Mandados todos a la puta calle por discrepara con la «vieja» dictadura de Pablo Iglesias y Errejón

0
686

Agencias – La dirección de la formación que lidera pablo Emanuel Iglesias Turrión conocido también como Pablo Iglesias, PODEMOS, en Las Vascongadas españolas, se ha sumado hoy a la dimisión anunciada anoche -7 de noviembre 2015 por el secretario general de la formación, Roberto Uriarte-, por discrepancias con la dirección nacional de Podemos en un conflicto que tiene su origen «en la Secretaría de Organización, que actúa como los aparatos de los viejos partidos» en la sombra de Pablo Iglesias y Íñigo Errejón Galván quienes vociferan «no tenemos miedo a la democracia» por todas las partes exigiendo un «referéndum» de autodeterminación vinculante en Cataluña pese a que la Constitución no lo permita pero, cuando se trata de democracia interna ahogan a la democracia y esconden las manos. Bilbao, 8 noviembre 2015. <fotografía: el secretario general de Podemos en Las Vascongadas, Roberto Uriarte (i) visiblemente derrotado y roto>.

De esta manera se ha expresado en Bilbao una víctima de las torturas internas del aparato del Ejecutivo de Pablo Iglesias y Errejón forzado a dimir pese a que el pobre hombre por coherencia y dignidad lo ha disimulado. Se trata de Roberto Uriarte, el secretario general de la formación  en Las Vascongadas quien ha comparecido ante la prensa en la plaza del Arriaga en Bilbao entre gritos del famoso «sí se puede» pronunciados por él y por los miembros del Consejo Ciudadano que le han acompañado, que hasta hace poco este mismo hombre y sus compañero lo gritaban contra las mafias buitres carroñeros escondido detrás del poder y junto al poder corrupto que se aprovechan de los ciudadanos de nuestro país.

Uriarte ha hecho todo lo posible para que el líder de su partido sale bien parado como siempre ocurre en estas circunstancias. en este sentido, ha asegurado que en Podemos de Las Vascongadas siempre han sido «leales» con el proyecto liderado por Pablo Iglesias, a quien no han responsabilizado de lo ocurrido y cuyo proyecto de cambio continúan apoyando. ¿E Iglesias no sabe nada de las listas electorales?, se preguntaría cualquiera. A su juicio, «también Pablo Iglesias, como antes Juan Carlos Monedero, está sufriendo las consecuencias de esta lamentable situación».

Estaba completamente desorientada esta persona. De hecho, por las redes sociales, hay muchos comentarios sobre este asunto como el siguiente «Esto pasa cuando se organiza un partido en un botellón; solo para quitarse del par..», ha dicho @manelsaaperez.

Podemos se ha convertido en una dictadura

Uriarte lamenta que su partido se haya convertido en una clara dictadura más «vieja» que las existentes. El podemita ha indicado que «el problema es que este partido ha empezado a desarrollar un aparato» y «no queremos aparatos. La gente ‘aparatera’ es la que sobra en Podemos», formación que «tiene que ser un manantial limpio», según ha dicho.

A su dimisión, se ha sumado la de los integrantes del consejo de coordinación del partido en Euskadi -la ejecutiva- y la de 19 miembros del Consejo Ciudadano de la formación, inicialmente conformado por 34 personas, pero en el que, tras varios abandonos en los últimos tiempos, quedan ahora unos seis miembros.