Manifestación PP| Rajoy: «Llamarán progresismo a la más rancia desigualdad que exista una casta política con bulo para delinquir»

Rajoy también ha advertido contra la manipulación con la que intentarán "maquillar" la concesión de una amnistía del procés y "llamarán convivencia a lo que es pura conveniencia, llamarán alivio penal a la impunidad, como llaman diálogo al chantaje, y llamarán concordia a intentar imponer este proyecto a más de media España, incluida buena parte de los votantes socialistas".

0
55
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24 DE SEPTIEMBRE DE 2023. Asistentes al acto del PP celebrado en la plaza de Felipe II en defensa de la igualdad de todos los españoles, este domingo en Madrid. Efe

Madrid (España), domingo 24 de septiembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- «Llamarán progresismo a la más rancia desigualdad, que exista una casta política con bulo para delinquir», mientras el resto está «sometidos al imperio de la Ley». El expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que junto al también expresidente de Gobierno de España, José María Aznar, han arropado hoy al presidente del PP y candidato a la investidura fallida, Alberto Núñez feijóo, ha asegurado este domingo que su partido alzará su voz contra «las falsedades para justificar lo injustificable y maquillar lo que resulta indecoroso» y se opondrá a «cualquiera que quiera construir un Gobierno sobre las ruinas del Estado de Derecho».

Rajoy ha subrayado que la amnistía no cabe en la Constitución y tampoco estaba en ningún programa político por lo que, de aprobarse, sería «un fraude, sobre todo para quienes le votaron» (al PSOE) en las elecciones del 23J.

Aprobar una amnistía supondría «una enmienda a la totalidad de nuestra Constitución y nuestra democracia por una única razón: el interés particular de una única persona que persigue un único interés sin importarle nada ni nadie», ha clamado ante miles de personas que le han interrumpido una y otra vez con gritos de «Puigdemont a prisión».

Rajoy también ha advertido contra la manipulación con la que intentarán «maquillar» la concesión de una amnistía del procés y «llamarán convivencia a lo que es pura conveniencia, llamarán alivio penal a la impunidad, como llaman diálogo al chantaje, y llamarán concordia a intentar imponer este proyecto a más de media España, incluida buena parte de los votantes socialistas».

Y «llamarán progresismo a la más rancia desigualdad, que exista una casta política con bulo para delinquir», mientras el resto está «sometidos al imperio de la Ley», ha asegurado.

Finalmente, el expresidente Rajoy ha argumentado que, si la amnistía de 1977 supuso el paso de una dictadura al régimen democrático, esta amnistía «supondría el paso a un régimen en el que imperaría la ley del más fuerte, donde la igualdad ante la ley habría desaparecido y donde la independencia de la justicia estaría al albur de los intereses políticos».

Aznar y Ayuso también presentes

La manifestación del PP, que ha reunido a «60.000 personas», simpatizantes y militantes de esta formación azul, según datos del propio PP, ha ofrecido una oportunidad también a la presidente de la Comunidad de Madrid y del PP Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso, y al expresidente de Gobierno y expresidente del PP, José María Aznar, para que opinen sobre las concesiones que van a hacer PSOE y la coalición de las ultraizquierdas Sumar de Yolanda Díaz Pérez a los enemigos de España.

Ante los presentes, Aznar ha señalado que cuando el presidente en funciones, Pedro Sánchez, dice que hay que «desjudicializar una intentona golpista», lo que quiere decir es: «No os preocupéis porque si me votáis os daré la unidad de todos los españoles y todos los españoles os van a pagar el golpe que intentasteis y el nuevo que vais a volver a intentar».

«El silencio no es una opción responsable», ha advertido además Aznar, que ha llamado a que los españoles «sean cuales sean sus ideas» hagan oír sus voces en defensa de una «nación de ciudadanos libres e iguales» y ha advertido de que la historia no será «benévola» con quienes quiebren el orden constitucional y tampoco con los que se «inhiban».

Por su parte, Ayuso ha recalcado que hablar de amnistía equivale a sostener «que el golpe (de Estado)» del procés independentista «estuvo bien dado» y «fue justo», y por tanto «nunca hubo un delito» y «los jueces españoles son prevaricadores».

«Les decimos que de ninguna manera», ha repetido una y otra vez Ayuso, quien ha acusado a los independentistas de haber «asfixiado a los catalanes durante décadas» y ahora pedir más dinero «para pagar a aquellos» que «insultan» y «desprecian» a los españoles.

Y ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez Pérez castejón, porque a su juicio «traga con cualquier cosa». «Si él se deja humillar, allá él, pero por nosotros, de ninguna manera», ha subrayado.