Manifiesto por el respeto de los ciudadanos: No a los indultos a los secesionistas catalanes

.¡Presidente Sánchez!, los políticos presos a los que usted pretende indultar, son responsables de haber quebrantado los principios democráticos de todo estado de derecho y socavaron la armonía y la convivencia entre los españoles y lo que es más grave aún, entre los propios catalanes, habiendo enfrentado y fracturado su convivencia

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 19.06.2021. Los «Quita Lazos», conocidos en el mundo de la Resistencia Catalana como «Brigadas de Limpieza de la basura separatista», movilizados por el escritor Luis Torres Pinar, han iniciado este mediodía del sábado, 19 de junio de 2021, su campaña «anti-indultos» contra el Gobierno de coalición del Reino de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, en una concentración pacífica en las Fuentes de Montjuic de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), sábado 19 de junio de 2021. Convoca: Luis Torres Píñar; Organizan: Luis Torres Píñar y Juan Ribas Besse; Datos Concentración: Día: 19/06/2021; Inicio: 12 horas; Final: 13.30. Ubicación: Fuentes de Montjuic de Barcelona; Declaraciones de las entidades colaboradoras y finalmente lectura del manifiesto dirigido al Gobierno de España. Colaboran: El Timbaler del Bruc, Groc & Lloc, Un Ciudadano Cualquiera, Canal 5 TV, El Muro de la Verdad, Plataforma de Policías Locales, Somatemps, Descubre la Verdad, Asociación Vigilantes Aeropuerto (AVA), Brigada 155, Brigada Vallés, Brigada Anoia, GARCE, Catalunya Peuple D’Espagne, Els Trabucaires, La Reconquista, Legión Urbana, Libera Barcelona, Raúl Macià, Resiste España, Resistencia Vallés Oriental, Somos Resistencia, Unión de Resistencia Ciudadana, FOCAT, Tots Units/Todos Unidos. Asistencia: 1º.- Todos los asistentes estarán obligados bajo su responsabilidad, a respetar las medidas de sanidad vigentes en el momento, debiendo portar mascarilla durante todo el acto, así como guardar la distancia mínima de 1,5 metros; 2º.- El acceso al acto, será desde las fuentes mirando al Palacio, por la zona de la derecha; 3º.- Al tratarse de una concentración de base nacional, no reivindicativa, se ruega a todos los asistentes que deseen portar banderas, que éstas sean únicamente la española como la catalana; 4º.- No está prevista la asistencia de partidos políticos; 5º.-Continuando con el comportamiento cívico demostrado en todos los actos donde la bandera de España se porta con honor y orgullo, la organización espera de los asistentes que tanto al inicio como a la finalización del acto, contemplen la conducta que nos precede, solicitando a las asociaciones y plataformas colaboradoras, favorezcan su cometido.

Creo que no hablo solo en mi nombre, cuando digo que estoy orgulloso de haber nacido en esta bendita tierra de Cataluña, cuna de los almogávares que tanta sangre derramaron a lo largo y ancho de ésta nuestra querida España, entonces tan solo, península Ibérica.

Sí, soy catalán de nacimiento y español a toda vena y de todo corazón, condiciones que me hacen estar hoy aquí para decir: No a los indultos; no a los sectarios indultos, a quienes sin consultarnos, decidieron proclamar unilateralmente su: Republica Catalana… y todavía no saben que la «República Catalana no existe. ¡Idiotas!».

Ahora bien, nunca nada llega por casualidad. Desde la muerte del anterior Jefe del Estado, los diferentes gobiernos de España del PSOE y PP, han ido huyendo de Cataluña por intereses partidistas, sin pensar que aquí, en Cataluña, somos más los catalanes españoles que los catalanes secesionistas y sin embargo por mantenerse en el poder; (Felipe) González, (José María) Aznar; (José Rodríguez) Zapatero Rajoy (Mariano Rajoy Brey) y el más inefable de todos, —de momento—, Sánchez, nos han abandonado. Pero no estamos solos, estamos aquí, juntos y orgullosos defendiendo nuestra Patria que es España y nuestra región que es Cataluña, ante quienes pretenden separarnos y ante quienes quieren vendernos como si fuéramos un rebaño al que no importa destruir, si con ello se mantienen en el poder.

No, señor Sánchez. No, señor (Oriol) Junqueras, aquellos que gobernaron en Cataluña tan solo para una parte de los catalanes, no son dignos de llamarse demócratas, no son dignos de perdón y lo peor, su calaña denigra a los catalanes.

Todos los políticos presos, deben pedir perdón a todos los españoles y en especial a todos los catalanes a los que traicionaron, luego arrepentirse de la traición que nos hicieron y comprometerse a no volver a hacerlo y todo ello antes siquiera de pensar en un insultante indulto que no merecen.

¡Presidente Sánchez!, no queremos que su Gobierno indulte a quienes intentaron separarnos y continúan diciendo que lo volverán a hacer. Recordemos, que se vivieron los momentos más graves de la democracia, en el momento en el que la Generalidad de Cataluña, proclamara ilegalmente, su independencia.

Después del indulto a los secesionistas, ¿qué vendrá Presidente Sánchez? ¿El indulto de los asesinos terroristas de ETA, que hoy hace 34 años, asesinó a 21 de nuestros conciudadanos e hirió a otros 45, en el Hipercor de la Meridiana? ese dolor continua, hoy, mañana y hasta el último suspiro de quienes perdieron una parte de su sangre, un parte de sus vidas.

No estamos en contra de la figura jurídica del «indulto», al contrario, es una medida que en ocasiones se debe de aplicar en justo reconocimiento del reo al que se pretende beneficiar.

¿Es eso lo que propone hacer después con sus socios nacionalistas y filoetarras, presidente Sánchez?

¡Presidente Sánchez!, los políticos presos a los que usted pretende indultar, son responsables de haber quebrantado los principios democráticos de todo estado de derecho y socavaron la armonía y la convivencia entre los españoles y lo que es más grave aún, entre los propios catalanes, habiendo enfrentado y fracturado su convivencia.

¡Presidente Sánchez!, esos políticos presos que usted pretende indultar, de una manera clara y rotunda, se situaron al margen del derecho y de la democracia, pretendiendo quebrar la Unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida común.

¡Presidente Sánchez! Los políticos presos que usted pretende indultar, generaron una situación de extrema gravedad, que requirió entonces y requiere hoy, el firme compromiso de todos los intereses generales de los españoles, que es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado, como es asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones y la vigencia del estado de Derecho.

Los españoles vemos impávidos como los políticos presos salen y entran de las cárceles catalanas, cómo y cuándo les apetece ante la pasividad de Instituciones Penitenciarias, cuyas llaves están en manos de la Generalidad, institución totalitaria en manos de una minoría que pretende someter a la mayoría.

Los españoles tenemos la esperanza que si el Gobierno indulta a los políticos presos secesionistas, el Rey Don Felipe VI, devolverá el documento sin firmar, por ir en contra de los intereses generales de los españoles, que recordemos, es una de las obligaciones por las que debe velar en todo momento el Rey de España y así lo expresó en su regio juramento.

Desde aquí, desde esta tribuna cívica, ¡exigimos! En primer lugar: Que el Gobierno no tramite y menos aún, conceda el indulto a los políticos presos.

En segundo lugar, me dirijo a Su Majestad Don Felipe VI, Rey de los españoles, de todos los españoles. Mucho de lo dicho aquí, a Usted le debe recordar sus propias palabras dirigidas al pueblo español en general y en especial a los ciudadanos catalanes.

Por eso le exigimos, sí, ¡exigimos! Porque es su deber con los españoles, que en el caso de conceder el Consejo de Ministros los indultos, no los firme.

¡Majestad! ¡Estamos con Usted! Y le debemos respeto, pero Usted Majestad, está a nuestro servicio para velar por los intereses generales de los españoles y no al revés.

Pero…si firma ese indulto, Usted, Majestad, estará contribuyendo a que se cumpla una grave injusticia como lo es el desafío al que el Gobierno someta a los Tribunales de Justicia, al enmendar sus sentencias con subterfugios espurios que justifiquen cualquier medida de Gracia.

Usted también dijo: A los ciudadanos de Cataluña –a todos− quiero reiterarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley. Porque, como todos sabemos, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en Cataluña, ni en el resto de España, ni en ningún lugar del mundo. En la España constitucional y democrática, saben bien que tienen un espacio de concordia y de encuentro con todos sus conciudadanos.

Pues lo que les pedimos al Gobierno y a usted magestad… respeto  y exigimos el más firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la Democracia, y su total entrega al entendimiento y la concordia entre los españoles y su compromiso como Rey con la Unidad de España.

¡Majestad, si usted firma los indultos no nos sirve a los españoles como garante de nuestros legítimos derechos.

Catalanes y españoles, gritad bien alto, sin miedo sin temor a nada ni a nadie, alzad vuestros banderas y decid: ¡no a los indultos! ¡no a los indulto a los políticos presos!

¡arriba España! ¡Viva España!

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot