MANIFETACIÓN A FAVOR DEL BILINGÜISMO Y POR UN MODELO EDUCATIVO BILINGÜE, LIBRE Y SIN DISCRIMINACIÓN 22/02/2014 EN BARCELONA

0
983

LAS VOCES DEL PUEBLO

El ciudadano catalán y padre de familia, Miguel Bosch Sánchez, convoca los ciudadanos catalanes a manifestarse el próximo sábado día 22 de febrero 2014 frente de la consejería de educación del gobierno de Cataluña para defender un modelo educativo bilingüe, libre y sin discriminación  para exigir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña.

 Después de que el portavoz del gobierno de la Generalidad de Cataluña, Francesc Homs, este martes, haya garantizado que en ninguna manera no cumplirá la última sentencia del TSJC (Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña) para un modelo educativo mínimamente bilingüe en las escuelas catalanas, Miguel Bosch Sánchez -padre de familia y ciudadano catalán-  por iniciativa propia, convoca los catalanes y ciudadanos del resto de España a manifestarse el próximo sábado, día 22 de febrero 2014 a las 11:00h de la mañana delante de la consejería de educación de Cataluña; Vía Augusta 226, 0821 Barcelona. Mapa: pinchad aquí.

 Miguel Bosch Sánchez afirma que la manifestación cuenta con todos los requisitos legales y desde luego será no solamente un acto pacífico y reivindicativo sino un acto festivo porque los tribunales han vuelto a dar razón a los padres que quieran que sus hijos tengan también una educación en su lengua materna y lejos de las ideologías políticas. Con el lema:«A favor del bilingüismo por una Cataluña bilingüe con un modelo educativo libre y sin discriminación» él quiere reunir el máximo de gente posible para defender un derecho que le da la constitución de su país y cuenta  esta vez  con el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña.

 Hay que recordar que el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo de la patria española sentenciaron también a favor de los padres para una educación bilingüe en las aulas de las escuelas catalanas. Solo que habían dejado en manos de la consejería de educación de Cataluña de la señora Irene Rigau Oliver el poder de fijar las proporciones de la lengua cooficial catalana y de la lengua oficial en todo el territorio español, el castellano. Entonces, el gobierno separatista del presidente Artur Mas presentó un recurso en su propio tribunal en Cataluña. Sorprendentemente, el pasado martes el gobierno catalán discrepó de su propio tribunal y negó cumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña (TSJC) que fijaba esta vez un porcentaje mínimo de 25 % de clase en lengua castellana, es decir, todavía más concreta y más clara que en las sentencias de los tribunales Constitucional y Supremo de España.

 Miguel Bosch Sánchez afirma que ante la falta de la oposición al gobierno del presidente Artur Mas porque el principado partido de la oposición en Cataluña que  es parte entre comillas del gobierno catalán y de la pasividad del tercer partido de la oposición en Cataluña -(PSC) el Partido Socialista Obrero Español de Cataluña-  a las personas como él que apuesten por la pluralidad e incluso la cultura en los centros educativos de Cataluña, solo les quedan salir a la calle protestar porque es algo lógico, democrático y es algo que de verdad, es necesario defender.