UN SEPARATISTA NACE EN EL PARTIDO POPULAR CATALÁN.

0
724
GLORIA A ESPAÑA

 «Hasta que le elijan presidente de la Generalidad de Cataluña, estuvimos intercambiando correos electrónicos.» El nacionalismo catalán corrompe con malas doctrinas el partido popular catalán y fracciona el Partido Socialista de Cataluña.

 Carlos Treviño es el ex candidato del (PP) Partido Popular de Cataluña a las elecciones municipales del Ayuntamiento de San Vicente de Montalt -Municipio de la comarca del Maresme en la provincia de Barcelona en Cataluña- y miembro de la asociación  Separatista de Castellanohablantes catalana, SÚMATE. Es originario de la provincia española de Burgos en la Comunidad autónoma de Castilla y León. Afirma haber llegado en Cataluña hace diecinueve años.

 Según nos ha comentado, su motivación para defender el separatismo nació tras un análisis propio de la contabilidad nacional española, donde llegó a la conclusión de que Cataluña sufría una discriminación por parte del gobierno central; al no recibir según él, bastantes inversiones para sus infraestructuras.

  Se considera separatista catalán y nacionalista «incluyente» Español en oposición al nacionalismo «excluyente» Español que según él, quiere hacer desaparecer el separatismo de las instituciones. Durante la entrevista, nos ha confesado identificarse con el partido político (CIU) Convergencia y Unión del presidente actual de la Generalidad de Cataluña y de apoyar plenamente al presidente Artur Mas, con quien ha intercambiado durante años correos electrónicos -«Yo pongo la mano en el fuego por el señor Artur Mas. No solamente es una buena persona… sino que es una persona absolutamente honrada que se puede confiar plenamente en él.»

 

          [embedplusvideo height=»200″ width=»300″ editlink=»http://bit.ly/1iawqkd» standard=»http://www.youtube.com/v/w8e8qoy7baM?fs=1″ vars=»ytid=w8e8qoy7baM&width=300&height=200&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep4429″ /]

 

 

 

A pesar de su apoyo a Artur Mas, Carlos  Treviño sigue creyendo en un Partido Popular «liberal» que debería según él, defender el derecho de los ciudadanos catalanes a reclamar la independencia del territorio español de Cataluña, aunque fuese fuera de las normas constitucionales. Porque según nos ha  explicado, la soberanía es una libertad fundamental intrínseca a cada ciudadano.

  Sobre el futuro de Cataluña, nos ha afirmado estar convencido de que la independencia de Cataluña solucionará los problemas de los catalanes y que se hará de manera pacífica. También nos asegura de que España no tendría problemas si nuestros políticos fuesen como el actual presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas.

 

 Laura Fabregat