Manos Limpias agradece a «todos» los españoles por su «apoyo» ante la detención de Miguel Bernad

0
868
El secretario general del sindicato ultra Manos Limpias, Miguel Bernad. Archivo Efe.

Redacción – El sindicato español «Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias» da las «gracias a todos los» españoles y simpatizantes de la entidad que ante la detención de su secretario general, don Miguel Bernad y parte de su cúpula -por estar como ‘Acusación Popular’ en números caso de corrupción política e institucional, además por ser la única entidad Nacional y regional de todo el país que denuncia ante los tribunales y es ‘Acusación Popular’ en los ataque separatistas catalanes a las instituciones del Estado en Cataluña y contra los catalanes- han enviado los mensajes de «apoyo» y «que conceden el beneficio de la duda en estos momentos tan duros» que pasa el colectivo español. Estas han sido las primeras declaraciones del colectivo español después de la detención de Bernad este viernes 15 de abril por la mañana. Barcelona, 16 de abril 2016. Fotografía: El secretario general del sindicato ultra Manos Limpias, Miguel Bernad. Archivo Efe.

Hoy fuentes de la entidad han asegurado a través de su cuenta oficial en las redes sociales que «Sorprende la cantidad de gente que se alegra de que funcionen la cloacas del Estado a pesar de decir que luchan contra ellas», firmó Manos Limpias en un según mensaje.

Hasta ahora lo único que ventilan todos los medios nacionales son las declaraciones del equipo de defensa del corrupto marido de la Infanta Cristina de Borbón quien se quejó hace unas tres semanas a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que Manos Limpias había pedido hasta tres millones de euros a cambio de retirar la acusación contra la hermana menor del rey.

Unas declaraciones públicamente desmentidas en su totalidad por el propio secretario general de Manos Limpias un día antes de su detención en esta casa. Concretamente, tal como pueden escuchar en la conversación telefónica de don Miguel Bernad en esta casa el pasado jueves 14 de abril 2016 por la mañana, son las personas cercanas a la familia Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón que intentaron comprar al sindicato español para que abandonara el Caso Nóos.

Resulta que Manos Limpias no cedió ni un solo paso atrás, asegura Miguel Bernad. Es cuando procedieron con «amenazas de muerte», ataques «a mi familia» hasta «mi casa»… y Manos Limpios resistió, dijo Bernard quien avanzó que las informaciones aparecidas el mismo día al diario ‘El Confidencial’ eran «bochornosas y propio de una tirania». Además, añadió que Manos Limpias preparaba ya una denuncia contra ‘El Confidencial’.

¿Qué raro todo eso? Detienen a don Miguel Bernad justo después de denunciar  a la mujer del expresidente de Gobierno José Maria Aznar, Ana Botella, quien fue  por un presunto delito de fraude, prevaricación y tráfico de influencias por la venta de 18 promociones de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a el fondo de inversión Blackstone.

Además, el mismo día que declaraba el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps al juicio del Caso Nóos y en un momento crucial tanto del juicio Caso Nóos como de las cláusulas suelo. Ahí donde hay muchos millones de euros en juego de estos Bancos y ya se sabe que a esta gente no le importa cepillarse a quien sea de medio.

Pero también, queda claro una cosa, sin el papel de acusación popular en el Caso Nóos, de Manos Limpias, al tribunal no le quedará otro remedio que archivar la causa porque aquí no hay que esperar nada de la Fiscalia general del Estado dado que el Juez castro sufrió una presión inmensa para archivar el caso (aquí).

Juez Castro: «Lo que «Hacienda no éramos todos» era algo que ya se temía, pero que te lo digan en la cara me parece una falta de respeto hacia los que ingenuamente hemos pagado nuestros impuestos creyendo en este principio», denunciaba así en declaraciones exclusiva, tras el primer día de Juicio del Caso Nóos a Radio Cataluña Informaciones.

Por otra parte, en aquella primera sesión del juicio del Caso Nóos, el aparato del Estado (Fiscalía General del Estado) rechazó que la acusación popular, del Sindicato Manos Limpias, tenga legitimidad para llevar en solitario a juicio a la familia del corrupto Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón.

Así que como Manos limpias no ha cedido por las buenas, ahora debe ceder por las malas. Pero, pasa que un sindicato de la patria debilitado por las cloacas y sus cortesanos, la misma fiscalia general del Estado que tardó hasta cinco días para presentar una querella contra el ex presidente catalán, Artur Mas Gavarró y la cúpula de su gobierno por el golpe separatista del 9 de noviembre 2014 -eso sí con la petición de la entonces líder del Partido Popular Catalán Alicia Sánchez-Camacho en un plato de televisión (Tel Cinco)- también mirará por otro lado en Cataluña en la querella contra Artur Mas y su entonces gobierno anti español.

El caso del 9N separatista quedará también archivado como el caso del clan Jordi Pujol Soley y Marta Ferrussola donde Manos Limpias actúa de acusación popular. Pierde España.

Ahora escuchen aquí las declaraciones de don Miguel Bernad