Manos Limpias pide un registre de dependencias del gobierno separatista catalán

0
684

lasvocesdelpueblo y Agencias – El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias ha pedido hoy al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ordene a la Guardia Civil la entrada y registro de varias dependencias del gobierno antiespañol de Artur Mas Gavarró para obtener documentación sobre el golpe separatista excluyente del pasado 9 de noviembre 2014 celebrado en parte del territorio Nacional en desobediencia a la sentencia de Tribunal Constitucional de la patria. <El presunto delincuente presidente antiespañol de Cataluña, Artur Mas Gavarró, durante un acto de campaña de Juntos Por El sí. Foto archivo>. 

Según el colectivo de los patriotas de la Nación, el Gobierno separatista excluyente catalán no ha facilitado al (TSJC) toda la información requerida. Durante los supuestos registros, la Guardia Civil debería «retener» los altos cargos responsables de la documentación. Asimismo, pide al magistrado instructor que cite a declarar como imputados el presidente separatista, Artur Mas Gavarró, la ex vicepresidenta, Joana Ortega, y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau. Barcelona (Cataluña), 23 de septiembre 2015.

Concretamente, Manos Limpias pide que el tribunal adopte la entrada y registro de las oficinas de la secretaría general de Gobernación y la Guardia Civil retenga Francisco Esteve durante el registro para confiscar el expediente administrativo relacionado con el contenido de la web separatista del golpe del 9N ‘www.participa2014 .cat’ y una copia íntegro de los archivos, contenidos y enlaces de esta página; la entrada y registro de las oficinas del Centro de Iniciativas a la Reinserción (CIRE) y la retención de su directora, Elisabeth Abad, mientras los agentes incautan al expediente y la documentación relativas a los boletos para la celebración del proceso participativo del 9-N.

El sindicato reclama también la entrada y registro de las oficinas de la Subdirección General de Gestión Económica, Contratación y Patrimonio y la retención de Montserrat Aparicio para llevar a cabo la intervención del expediente y toda la documentación sobre la contratación del transporte de las boletos y el seguro de responsabilidad civil y la contratación de los locales habilitados como centros de prensa y de seguimiento de los resultados de la votación. Y, finalmente, la entrada y registro de las oficinas del Departamento de Enseñanza y la retención de la consejera Irene Rigau para obtener la documentación relativa al material informático que se puso a disposición de los puntos habilitados para la celebración del 9-N.

Asimismo, Manos Limpias pide al magistrado instructor que cite a declarar como imputados Artur Mas, la ex-vicepresidenta del gobierno de Mas, Joana Ortega, y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, y como testigos el secretario general de Gobernación, Francisco Esteban, y su asesor, Joan Cañada, y la subdirectora general de Gestión Económica, Contratación y Patrimonio, Montserrat Aparicio.

Ampliación de la querella contra Mas por enésima vez

Por otra parte, el colectivo de los patriotas de la Nación también ha presentado una ampliación, por enésima vez, de su querella contra el presidente separatista excluyente Artur Mas Gavarró.

En la querella, Manos Limpias acusa a Mas del delito de rebelión para actuar «contra la Constitución Española» del año 1978 en las elecciones del próximo domingo 27 de septiembre 2015 en cataluña y del delito de sedición para «impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes», sentencia Manos Limpias