Manuel Jesús Acosta Elías (VOX) exige acabar con el acoso escolar ante en Cataluña ante “dejación de funciones” de la Generalidad

.El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña asegura que “liderará la lucha contra esta lacra durante este curso y a lo largo de la legislatura”, tras los numerosos casos conocidos y la muerte de dos estudiantes
.La formación que preside Santiago Abascal Conde advierte de que se trata de “una lacra de extrema gravedad que se ha de atajar por completo y cuanto antes”

FOTOGRAFÍA. TARRASA (BARCELONA) ESPAÑA, 22.05.2201. El vecino de Sentmenat (Barcelona) y diputado del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Manuel Jesús Acosta Elías (Manuel Acosta), ha visitado hoy una carpa de VOX en el barrio de Ca N'anglada de Tarrasa (Barcelona), en las portadas de los medios los últimos meses por la violencia y la inseguridad causada por la población de ca N'anglada de mayoría inmigrante. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 2 de septiembre de 2021. “¿Qué mecanismos se emplean para asegurar que los centros educativos públicos, concertados y privados de Cataluña cumplen con el protocolo de prevención, detección, intervención ante el acoso?”. Esta algunas de las preguntas registradas por parte del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña con la “finalidad de acabar con el acoso escolar en todos los centros educativos de Cataluña”, informan fuentes parlamentarias de esta cuarta fuerza política en Cataluña, desde el pasado 143 de febrero de 2021. Para el diputados de «Los 11 de VOX» en a cámara catalana, Manuel Jesús Acosta Elías, el acoso escolar “es una prueba más del fracaso del sistema educativo de la Generalidad de Cataluña, obsesionado en el adoctrinamiento ideológico y político, y despreocupado por el interés del menor y la excelencia en la educación”.

«Los 11 de VOX», liderados por »Los Garriga» —Ignacio Garriga Vaz de Concicao, presidente del Grupo Parlamentario; y Juan Garriga Doménech, portavoz del Grupo Parlamentario— preguntan además por el gasto en acoso escolar. “¿Cuál ha sido el presupuesto invertido en programas de prevención y formación contra el acoso escolar como el programa #aquiproubullying o el Programa de Convivencia y Mediación Escolar?”.

“¿Qué sanciones se han establecido ante la inacción o el incumplimiento total o parcial por parte de los agentes implicados en los protocolos de prevención, detección e intervención ante casos de acoso y ciberacoso en el ámbito educativo?”, preguntan.

La formación que preside Santiago Abascal Conde advierte de que se trata de “una lacra de extrema gravedad que se ha de atajar por completo y cuanto antes”.

Además, los verdes catalanes reclaman que no se debe “escatimar en gastos para lograrlo, dado que este sí que es uno de los problemas reales de los catalanes por el que se debe dedicar todo el tiempo y el esfuerzo necesarios”.

En este sentido, VOX exige el “compromiso del resto de fuerzas políticas parlamentarias y del gobierno de la Generalidad de Cataluña” del presidente Pere Aragonés García (ERC), “ante este tipo de casos que generan consecuencias, a veces irreparables, para los alumnos que lo padecen y sus respectivos padres”.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña también ha solicitado la comparecencia de cargos públicos, entidades y organismos relacionados con el sector de la educación y con este tipo de situaciones conflictivas con el claro objetivo de conocer de primera mano “toda la información que se maneja en relación al acoso escolar” y, de esta manera aseguran desde VOX Parlamento de Cataluña, “trazar las líneas principales de actuación para lograr acabar con eficiencia con todos los casos que se produzcan”.

El diputado de la formación, Manuel Jesús Acosta Elías, ha dejado claro que el gobierno de coalición separatista de JxCat y ERC, apoyado en CUP,  y los agentes educativos deben “abrir los ojos” ante el “drama humano” que supone el bullying, “superando el mero análisis estadístico y trazando un plan estratégico, ya que estamos hablando de niños y de familias y no de cifras”.

Además ha asegurado que el incremento de los casos es “una prueba más del fracaso del sistema educativo de la Generalidad de Cataluña, obsesionado en el adoctrinamiento ideológico y político, y despreocupado por el interés del menor y la excelencia en la educación”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot