Manuel Vall se suma al «Yo No Voy» del PSOE y Podemos y muestra su apoyo a Sánchez

0
1199
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2018. El candidato a la alcaldía de Barcelona y ex primer ministro francés, Manuel Valls. Efe

Redacción – El alcaldable de Ciudadanos Cs por Barcelona 2019, actual miembro de la Francmasonería del Gran Oriente de Francia quien renunció a la nacionalidad española y pretende gobernar Barcelona siendo patriota francés como independiente en Ciudadanos Cs de Inés arrimadas y Albert Rivera, Manuel Valls, ha rechazado apoyar al pueblo español por las calles de la capital de España el próximo domingo, 10 de febrero de 2019, y probablemente en Cataluña el domingo siguiente, 17 de febrero de 2019, a la gran marcha contra el «Traidor Sánchez» —convocada por los colectivos constitucionalistas este mismo viernes, 8 de febrero de 2019—, y se ha solidarizado con la ultraizquierda (Unidos Podemos), el independentismo, los proetarras (EH Bildu) —los socios del Gobierno de España, miembros de la futura Mesa de Negociación Generalidad-Estado— que junto al PSOE han lanzado este jueves una campaña con la etiqueta «Yo No Voy», en apoyo al Ejecutivo del presidente de Gobierno Pedro Sánchez, para que permita un «mediador internacional» en las negociaciones con el independentismo y accepte de facto la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DIU) del 27-O de 2017 poniendo en marcha los mecanismos de desconexión de Cataluña del resto de España, tal como reza en el llamado «Documento de 21 Puntos» que el presidente Sánchez firmó y el independentismo firmaron durante la cena del 20 de diciembre en el Palacio de la Generalidad de Cataluña de Pedralbes (Barcelona), a vísperas del Consejo de Ministro del 21-D de 2018 en la Lonja de Mar (Barcelona. Barcelona (España), viernes 8 de febrero de 2019. FOTOGRAFÍA: BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2018. El candidato a la alcaldía de Barcelona y ex primer ministro francés, Manuel Valls. Efe

El miembro de la Gran oriente de Francia vuelve, con ese apoyo a Sánchez, ha dejar solo al partido de Inés Arrimadas y Albert Rivera, quienes sí asistirán a la manifestación de Plaza de Colón (Madrid) junto a VOX y el PP.

Después de lleva a VOX y Cs en un enfrentamiento público, el pasado mes de diciembre de 2018, Manuel Valls se ha posicionado ahora claramente a favor del golpe de estado independentista en Cataluña. Para el alcaldable de Cs, la manifestación pactada en dos bandas entre PP, VOX y Cs del próximo domingo 10 de febrero de 2019 es una manifestación de la «extrema derecha» contra un Gobierno de Izquierda; siendo Vall militante del partido socialista francés, desde que renunció a la nacionalidad española. De hecho, Valls ha rechazado también llevar los colores de Cs en su candidatura por Barcelona.

Así recoge el rotativo nacional ‘El País’ este jueves 7 de febrero de 2019 con el titular «La manifestación de la derecha contra el Gobierno plantea un dilema a Valls».

Confirma ‘El País’ que: Manuel Valls pedía un cordón sanitario para aislar a Vox, pero Ciudadanos, partido al que representará en las próximas elecciones municipales de Barcelona, parece hacer oídos sordos.

La manifestación del próximo domingo en Madrid contra el Gobierno convocada por el PP, Ciudadanos y Vox ha colocado en una situación incómoda al exprimer ministro francés.

El departamento de prensa de Valls informaba en la mañana de este jueves que el candidato «no tiene previsto asistir» a la concentración. Durante la tarde se han ido acumulando críticas desde la derecha contra Ciudadanos por la falta de apoyo a la manifestación de su candidato en Barcelona. El equipo de Valls ha querido matizar la declaración inicial y ha añadido que «todavía no lo tiene decidido».

«Valls no hará comentarios respecto a la convocatoria unitaria», ha asegurado el departamento de prensa del candidato. La relación de Ciudadanos y Vox es una piedra en el zapato de Valls, sobre todo desde que PP y la formación presidida por Albert Rivera alcanzaran el gobierno de Andalucía con el apoyo del partido de la derecha radical.

«Deseo reiterar mi oposición más firme a que los grandes partidos de la UE legitimen a grupos de ideología ultraderechista y de extrema izquierda», dijo Valls el pasado 11 de enero.

Según ‘El País’, «El exprimer ministro francés define a Vox como partido de extrema derecha, a diferencia de Rivera y de la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que prefieren considerarlo una fuerza populista», dice textualmente.