Manuel Valls, el falso mesías

0
1007
BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2018. El falso mesías, Manuel Valls, extranjero francés actual candidato independiente en las listas de Ciutadans Cs por Barcelona. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El extranjero francés Manuel Valls que renegó las siglas de Ciutadans Cs presentándose como «candidato independiente de Ciutadans Cs» por Barcelona en 2019 cada día señala su verdadero objetivo. Anoche, este francés se dirigió nada más que al presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla, como si fuera él el líder de la oposición en el Parlamento de Cataluña, y por supuesto como si fuera él el presidente de Ciudadanos Cs. Este hombre que hasta ahora no es absolutamente nadie, tan solo es candidato a la alcaldía de Barcelona siendo éste su único título político en España, se pasaba así de contundente por encima de la líder regional de Cs, Inés Arrimadas, pisoteando a su amigo Albert Rivera que le fue a buscar en Francia para traerle aquí, y le dijo al presidente Torra que: «La mayoría de los catalanes rechazamos un discurso de ruptura y de enfrentamiento. ¡Prou! (¡Basta!)». La pregunta es: ¿Quién eres tú Manuel Valls para dirigirte a un presidente de comunidad autónoma en España? Barcelona (España), lunes 31 de diciembre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2018. El falso mesías, Manuel Valls, extranjero francés actual candidato independiente en las listas de Ciutadans Cs por Barcelona. Efe

¿Manuel Valls ha renunciado su nacionalidad francesa o va a gobernar Barcelona con un pasaporte francés? 

Estas son las declaraciones del mismo hombre que autorizó las negociaciones entre Ciutadans Cs y Podemos en Andalucía. Un partido que llamó a la movilización para votar el 1-O y facilitó los espacios municipales en Cataluña, en todas las localidades donde Podemos participaba en el gobierno, para la consulta separatista del 1-O.

Este extranjero valoraba así al discurso institucional del fin de año del presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, en el que Torra se conjuró para traer a la república catalana en 2019.

Hay quienes pueden pensar que Valls es ignorante. Pero no lo es. Valls que conoce España. A Valls lo que le interesa es el Poder.

El sitio natural de Manuel Valls en Cataluña es el PSC (PSOE) y no Ciutadans Cs. De hecho Valls ha ordenado ahora, tras el rechazo de Podemos en un comunicado a su oferta de pacto con Cs en Andalucía, negociaciones con el PSOE de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que el PSOE se abstuviera a la investidura de un candidato de Cs, o porque no, que los tres PP, Cs y PSOE negociaran otro pacto para que VOX no tuviera ningún papel en la gobernabilidad en Andalucía.

Porque para Valls,  es «clarísimo; VOX es la banda terrorista ETA y su jefe (Santiago Abascal Conde) es Arnaldo Otegi», el terrorista asesino de Hipercor (Barcelona). Y si la militancia de VOX no lo ha vista así entonces sería «un pura hipocresia» que haga la militancia de VOX votando a VOX (verse aquí las declaraciones de Valls).

Manuel Valls, con estas afirmaciones, no se está dirigiendo a España sino al grupo de Ciutadans Cs en el Parlamento europeo.  Como saben poco o nada sobre la fundación de VOX y sobre VOX, darían por buena las palabras de Valls y presionarían a Rivera para que eligiera entre seguir con ellos o pasarse al grupo no adscrito d ela cámara europea. 

Valls solo puede dirigirse a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau o a otros candidatos a la alcaldía de Barcelona en 2019. Simplemente porque Manuel Valls ni tienen la legitimidad a hacerlo ni está autorizado a dirigirse al presidente de la Generalidad de Cataluña. Esa autoridad no la tiene. Sí que la tiene la líder de la oposición en Cataluña, presidentes de formaciones políticas en Cataluña o cualquier funcionarios del Estado de mismo rango o superior a Torra.

Cabe preguntarse si Manuel Valls, natural de Cataluña, que acabó de jefe de Gobierno de Francia hasta el pasado año 2017, ha renunciado su nacionalidad francesa o va a ser alcalde de Barcelona con un pasaporte de Francia.

Valls para ser Jefe de Gobierno de Francia renunció a España, automáticamente. Ahora, después del hundimiento del PSOE francés, ha vuelto a España para seguir viviendo de la política.

¿Qué quiere Valls?

Informó Efe anoche que: el candidato a la alcaldía de Barcelona auspiciado por Ciudadanos, Manuel Valls, ha asegurado hoy que el discurso de Fin de Año del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, alienta «la ruptura y el enfrentamiento».

«Un discurso inquietante de Quim Torra que nada tiene que ver con la convivencia», ha escrito Valls en su perfil de Twitter, después de que el presidente catalán haya apelado a la «unidad de los demócratas» para conseguir en el 2019 «el mandado democrático de libertad», y haya pedido al Gobierno español «voluntad de encarar un diálogo creíble, sincero y valiente» que posibilite «una solución democrática y política».

Ante el inminente inicio del juicio a los líderes independentistas, Torra ha insistido en su inocencia y ha pedido a los ciudadanos «redoblar tiempos y esfuerzos para tomar de nuevo la iniciativa».

Valls ha opinado que el discurso de Torra es «de división» y que «nada tiene que ver con el respeto del Estado de derecho y de la Constitución». «Un discurso de ruptura y de enfrentamiento que la mayoría de los catalanes rechazamos. ¡Prou! (¡Basta!)», ha señalado.

Si Valls es candidato a la alcaldía de Barcelona por qué se dirige a un presidente de comunidad autónoma en España.