Marcha Por la Vida 2017 con «Un Latido, Una vida» saldrá el domingo a la calle en España y América

Lasvocesdelpueblo
Para este año 2017, la plataforma ha aprobado el lema 'Un Latido, una vida' con el que movilizará a miles de ciudadanos en más de 19 ciudades españolas. Miles de personas durante la Marcha Por la Vida de la plataforma 'Derecho a Vivir'. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Miles de personas, en más de 19 ciudades de españolas y 13 americanas, saldrán mañana, domingo 18 de junio de 2017, bajo lema «Un Latido, Una vida»; en la manifestación anual que organiza la plataforma ‘Derecho a Vivir’ bajo título ‘Marcha Por La Vida’. Madrid (España), sábado 17 de junio de 2017. Fotografía: Para este año 2017, la plataforma ha aprobado el lema ‘Un Latido, una vida’ con el que movilizará a miles de ciudadanos en más de 19 ciudades españolas. Miles de personas durante la Marcha Por la Vida de la plataforma ‘Derecho a Vivir’. Archivo Lasvocesdelpueblo.

La plataforma convoca la VII Marcha por la Vida se iniciará el domingo 18 de junio a las 12 h. en la Puerta de Alcalá y concluirá en la Maternidad de O’Donnell y reclamará un cambio en la actual regulación del aborto para proteger la vida prenatal y reducir de forma significativa el número de muertos a causa de esta práctica.

La portavoz de la plataforma ‘Derecho a Vivir’, Gádor Joya: “100.000 abortos al año no pueden dejarnos indiferentes. La información que se da a las mujeres es casi nula, e incompleta. Los abortistas esconden la ecografía porque se vuelve contra ellos al contar la verdad del embarazo”.

Derecho a Vivir: “¿A favor o en contra del aborto? Mira una ecografía y escucha el latido de su corazón. Y decide”

La plataforma Derecho a Vivir pondrá sobre la mesa el próximo domingo, 18 de junio de 2017, una pregunta clave “¿A favor o en contra del aborto? Mira una ecografía y escucha el latido de su corazón. Y decide”.

Lo hará en la VII Marcha Por la Vida en la que miles de personas saldrán a la calle en diecinueve localidades españolas y trece americanas.

En la capital de España

En Madrid, la VII Marcha por la Vida se iniciará el domingo 18 de junio a las 12 horas en la Puerta de Alcalá y concluirá en la Maternidad de O’ Donnell y reclamará un cambio en la actual regulación del aborto para proteger la vida prenatal y reducir de forma significativa el número de muertos a causa de esta práctica.

En concreto, se pedirá al Gobierno que incluya una ecografía en la información previa al aborto. El lema de la marcha es «Un Latido, Una vida».

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha declarado: “100.000 abortos al año no pueden dejarnos indiferentes”, dijo Joya este viernes 16 de junio de 2017 en rueda de prensa.

“La información que se da a las mujeres es casi nula, e incompleta. Los abortistas esconden la ecografía porque se vuelve contra ellos al contar la verdad del embarazo”, apuntó.

“La ecografía que proponemos puede salvar muchas vidas porque cuando una madre escucha el latido de su hijo, la vida que lleva dentro, algo cambia para siempre dentro de ella. Si su corazón late, es que vive”, añadió.

!Y si vive, ¿por qué no dejarlo vivir?”, concluye la Dra. Joya.

Manifiesto de la VII Marcha por la Vida (2017)

«En España la información que recibe una mujer antes de abortar se entrega en un sobre cerrado y no incluye una descripción del desarrollo del hijo y de sus características en función de la edad gestacional.

La mayoría de las mujeres no recibe información completa y veraz sobre lo que supone el aborto y los riesgos físicos y psicológicos que este conlleva.

Los requisitos que exige la ley del aborto en España antes de que este se practique no van encaminados a proteger la vida del nasciturus, incumpliendo la recomendación del Tribunal Constitucional en su sentencia de 1985.

Spot Marcha Por la Vida 2017

El latido del corazón de un ser humano puede oírse por ecografía a partir de la quinta semana de gestación. Sin embargo, a la mayoría de las mujeres que se plantean abortar no se les ofrece la oportunidad de escucharlo antes de tomar una decisión.

Para este año 2017, la plataforma ha aprobado el lema ‘Un Latido, una vida’ con el que movilizará a miles de ciudadanos en más de 19 ciudades españolas. Un grupo de mujeres y jóvenes durante la Marcha Por la Vida de la plataforma ‘Derecho a Vivir’. Captura pantalla de la marcha 2017 desde la web de la entidad provida ‘derecho a vivir’. Lasvocesdelpueblo

El latido del corazón dentro del seno materno es una evidencia más de que durante el embarazo existe ya un ser humano que vive y de que el aborto detiene un corazón que late y acaba con una vida humana.

Ante esta evidencia, y la certeza de que si una mujer escucha el latido del corazón de su hijo es muy probable que decida seguir con su embarazo, Derecho a Vivir pide al presidente del Gobierno, Sr. Mariano Rajoy que:
Cumpla con la obligación constitucional de proteger la vida del nasciturus, promoviendo medidas encaminadas a evitar el aborto en cualquier situación.

Introduzca en España un cambio legislativo que consista en ofrecer a la mujer que quiere abortar una ecografía mostrándole las características del hijo que lleva dentro y que pueda escuchar, en su caso, el latido de su corazón.

Vele para que se le proporcione a la mujer que se plantea abortar, una información veraz y completa sobre el estado del desarrollo de su hijo y de las oportunidades y ayudas reales tanto médicas como socioeconómicas que favorezcan la decisión de continuar con su embarazo».

Marcha Por la Vida 2017 en toda España

España

VII Marcha Vida – Madrid – Domingo 18 – 12:00 18 de junio de 2017, a partir de las 12:00 horas, y recorrerá la ciudad desde la Puerta de Alcalá, en la Plaza de la Independencia, hasta el Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón, en la Calle de O’Donnell, 48.

Barcelona – Sábado 17 – 17:00 Plaza Cataluña – hasta- Plaza San Jaime.

Las Palmas de Gran Canaria – Sábado 17 – 17:45 Comienza en calle Triana, 70. Sigue por Triana hasta calle Lentini y termina en la plaza Stagno (trasera del teatro Pérez Galdós).

Medina-Sidonia – Domingo 18 – 13:15 Plaza de España s/n (frente del Ayuntamiento) hasta al centro del pueblo.

Málaga – Sábado 17 – 12:00 Concentración en la Plaza de la Constitución

Torrent – Domingo 18 – 12:00 Concentración en la Plaza Obispo Benlloch, frente ayuntamiento.

Sevilla – Domingo 18 – 20:00 Concentración en Plaza Nueva.

Almeria – Domingo 18 – 12:30 Concentración en Plaza Juan Casinello ( también llamada Plaza del Educador) en el Paseo de Almeria.

San Fernando – Viernes 23 – 21:00 Concentración en Plaza del Rey.

Granollers – Sábado 17 – 17:00 Concentración en Plaza de la Iglesia.

Chiclana de la Frontera – Sábado 17 – 12:00 Concentración en Plaza de las Bodegas.

Ciudad Real – Viernes 30 – 19:00 Concentración en Ronda de Toledo.

Jerez de la Frontera – Sábado 24 – 20:30 Concentración en la Plaza del Arenal.

Pelayos de la Presa – Domingo 18 – 13:30 Concentración en Plaza España.

Bilbao – Domingo 18 – 12:00 Concentración frente al Monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

Valencia – Sábado 17 – 12:00 Marcha con inicio en la plaza de Manises (Palau de la Generalitat), hasta la Plaza Sant Llorenc (Corte Valencianas).

Algeciras – Miércoles 28 – 20:00 Concentración en la Plaza Alta.

Pamplona – Domingo 18 – 18:00 Punto informativo en la Plaza de las Merindades.

Pamplona – Domingo 28 – 19:00 Punto informativo en la Plaza Principe de Viana.

El Ferrol – Domingo 18 – 13:30 Concentración en la Plaza del Amboage a las 13:30.

Alicante – Viernes, 7 de julio – 20:30 Marcha el domingo 18 de junio a las 12:00 desde la Plaza Calvo Sotelo (enfrente Delegacion Gobierno Civil recorrido calle San Fernando, final Rambla, Explanada y hasta la Plaza del Mar junto Edificio Camara del Comercio.

Murcia – Domingo 18 – 12:00  Concentración el domingo 18 de junio a las 12:00 en la Plaza de Santo Domingo.

Sanlúcar de Barrameda – Domingo 18 -12:00  Concentración el domingo 18 de junio a las 12:00 en la Plaza del Cabildo.

Córdoba – Domingo 18 – 13:00  Concentración domingo 18 de junio a las 13:00 en el bulevar de Gran Capitán, frente a iglesia de San Nicolás De la Villa.

Granada – Jueves 22 – 20:00 Concentración frente a la Fuente de Las Batallas el jueves 22 a las 20:00 horas.

La plataforma advierte de que en alguna localidades podrá haber cambio o modificaciones.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot