María Amaia Martínez Grisaleña: Estoy aquí para «apoyar a VOX»

.Preguntada por cuántos escaños podría sacar VOX en las urnas del próximo domingo, 13 de febrero,  la líder vasca de VOX ha explicado que: «Lo de la porra está complicado, pero yo, ya sabes que siempre premiado el optimismo, y yo he dicho 14 (procurados). Creo que 14 (procuradores) es una cifra buena para estar». Todo lo que sea superior a uno va a ser bueno» para VOX, «pero yo creo que va a ser mucho mejor que bueno y yo aspiro a 14 (procuradores) ya veremos si no me equivoco»

Redacción.- Valladolid (España), viernes 11 febrero de 2022. La disidente miembro del Parlamento Vasco, desde 2020, por el partido político Vox España, quien derrotó a todas las encuestas y a los cordones sanitarios de los grupos antivox, haciendo historia al irrumpir VOX en la cámara autonómica vasca en las elecciones pandémicas del pasado 12 de julio de 2020 (12-J), María Amaia Martínez Grisaleña, ha querido «apoyar» al candidato de los verdes a la Presidencia de la Junta de Castilla y  León, Juan García-Gallardo Frings, y a los 9 nuevos candidatos de las 9 provincias de esta comunidad autónoma esta tarde en el acto de cierre de campaña electoral de los verdes para los comicios a las Cortes de Castilla y León.

La dirigente verdes, a pretas del diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), sobre su presencia hoy en Valladolid, ha sido tajante: «para apoyar a VOX y a nuestro candidato Juan García-Gallardo Frings, como no podría ser de otra manera», manifestó la disidente vasca de VOX.

Preguntada por cuántos escaños podría sacar VOX en las urnas del próximo domingo, 13 de febrero,  la líder vasca de VOX ha explicado que: «Lo de la porra está complicado, pero yo, ya sabes que siempre premiado el optimismo, y yo he dicho 14 (procurados). Creo que 14 (procuradores) es una cifra buena para estar». Todo lo que sea superior a uno va a ser bueno» para VOX, «pero yo creo que va a ser mucho mejor que bueno y yo aspiro a 14 (procuradores) ya veremos si no me equivoco», sentenció.

VÍDEO.

La jefa de VOX en el Parlamento del País Vasco ha hecho estas declaraciones esta tarde en Plaza San Pablo de la capital de esta Comunidad autónoma, donde la cúpula nacional de los verdes del Reino de España arropará a los candidatos del partido a las Cortes de Castilla y León, liderados por el candidato a la Presidencia de la Junta castellanoleonesa, Juan García-Gallardo Frings, representantes de las 9 provincias de Castilla y León —por León, Carlos Pollán Fernández; por Zamora, Marisa Calvo Enriquez; por Salamanca, Carlos Menéndez Blanco; por Palencia, David Hierro Santos; por Valladolid, Fátima Pinacho Fernández; por Ávila, José Antonio Paloma; por Burgos, Ignacio Sicilia Doménech; por Segovia, Susana Suárez Villagrá; y por Soria, Carmen Romero Peirotén— en un multitudinario mitin de cierre de campaña electoral de los comicios del próximo domingo, 13 de febrero de 2022 (13F).

Todos los últimos sondeos electorales del 13F, aún manipulados a favor del PP y de su candidato y presidente de esta región, Alfonso Fernando Fernández Mañueco -por sus medios afines-, y a favor del PSOE y su candidato Luis Tudanca Fernández -principalmente por el CIS-, alejan al PP de su objetivo de Gobierno en minoría tal y como ocurrió el 4 de mayo de 2021 en Madrid con la candidata Isabel Natividad Díaz Ayuso. Por lo que los 11 o 13 escaños de VOX, según dichas encuestas, serán muy decisivos, ya no solo para salvar Castilla y león de un posible Frente Popular de comunistas y socialistas sino para que esta región se convierte en la primera Comunidad autónoma gobernada por VOX.

Hay que recordar que Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), hasta esta convocatoria electoral era la formación de la coalición gubernamental con el PP, tenía 12 procuradores en la disuelta cámara regional castellanoleonés. Así que VOX con los 11 o 13 escaños que le dan los sondeos tendrá también derecho a formar Gobierno con el PP.

Por cierto, los de Inés Arrimadas García, liderados por el exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea Arisqueta, perdería 11 de sus actuales escaños en las Cortes de Castilla y León.

De algunos sondeos se desprende lo peor para una formación naranja que podría incluso desaparecer tal y como ocurrió en las elecciones del pasado mes de mayo de 2021 en Madrid, convocadas por el mismo motivo: traición en el Gobierno por parte de un socio Cs que pactaría una moción de censura con la oposición (PSOE y Podemos) para tumbar a su propio Gobierno y formar otro con el PSOE y Podemos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot