La delegada del Gobierno en Cataluña, María de Los Llanos de Luna Tobarra, ha reivindicado este viernes la festividad del 12 de Octubre como un día para recordar que «el futuro pertenece a los pueblos que caminan juntos y unidos», y ha ensalzado España como ejemplo de país que protege y garantiza desde su Constitución la diversidad de sus territorios. [BARCELONA, 10 Oct. Europa Press]
«Sabemos que la diversidad y la pluralidad nos enriquecen a todos los españoles, y desde ese convencimiento nos hace ser una tierra de acogida y de libertad», ha defendido en su discurso con motivo de la celebración este domingo del 12 de Octubre, en un acto al que han acudido Alicia Sánchez Camacho (PP) y Carmen de Rivera (C’s).
Llanos De Luna ha esgrimido que Cataluña es especialmente una muestra de esta acogida y libertad, y ha puesto como ejemplo la presencia en el acto de representantes de las casas regionales en Cataluña: «Símbolo de la unión inquebrantable entre todas las tierras que componen esta España nuestra».
«En la diversidad, todos somos uno. Diferentes, pero mirando en la misma dirección. Sembrando pequeños afectos a cada instante. Valorando lo que nos une y no lo que nos separa», ha dicho, y ha asegurado que desde la unidad se es más fuerte y es más fácil alcanzar los objetivos.
De Luna ha reivindicado que la pluralidad de España está recogida en la Constitución, que protege y garantiza la diversidad de los territorios, lenguas cooficiales, particularidades jurídicas y costumbres propias. [foto Europa Press]