Mariano Rajoy (PP) a Pedro Sánchez: «Sería usted un pésimo presidente»

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy (i), el líder del PSOE, Pedro Sánchez (2i), el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (2d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), tras sus atriles. EFE

Efe – El líder del PP, Mariano Rajoy, ha arremetido esta noche, en el segundo bloque del debate ‘a cuatro’, contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. «Sería usted un pésimo presidente para los intereses generales de los españoles», le ha dicho. Madrid (España), lunes 13 de junio 2016. Fotografía: El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy (i), el líder del PSOE, Pedro Sánchez (2i), el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (2d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), tras sus atriles. Efe.

Rajoy, además, ha asegurado en este bloque que no tiene intención de recortar «nada» para cumplir con los objetivos de déficit que marca la Comisión Europea. El presidente del Gobierno en funciones ha dedicado buena parte del bloque sobre políticas sociales en defender sus medidas y recordar sus promesas económicas porque, según ha insistido en varias ocasiones, los servicios sociales y las prestaciones «sólo se pagan con empleo».

Especialmente ha defendido esta teoría cuando ha hablado del sistema de pensiones y ha contestado a Sánchez, que antes le ha acusado de haber «despilfarrado» el fondo de reserva de la Seguridad Social. «Para tener un buen sistema de pensiones tiene que haber gente que esté trabajando y las pague», ha dicho Rajoy.

Y ha añadido que «el problema del PSOE no fue congelar las pensiones», sino hacer un «daño enorme» al país, cuando los socialistas «no quisieron ver una crisis económica gravísima» que provocó que «3,5 millones largos de personas perdieran su trabajo». «Así es como se resienten las pensiones y los grandes servicios», ha dicho Rajoy, quien de nuevo ha colado su objetivo de crear en los próximos cuatro años dos millones de empleos.

Después, en una nueva réplica a Sánchez, ha ironizado sobre el hecho de que al líder socialista «sólo le gustan los que le votan, por eso le gusta Rivera». «No me presento a las elecciones para hacerle a usted presidente, entre otras cosas porque sería usted un pésimo presidente para los intereses generales de los españoles», le ha dicho Mariano Rajoy a Pedro Sánchez.

Y ha añadido que puede hacer promesas de empleo porque las acompaña de «hechos», ya que ya se ha creado más de un millón de empleos en los dos últimos años y por eso se pueden crear otros dos millones en los próximos cuatro.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot