
Madrid (Comunidad de Madrid) Reino de España, sábado 8 de febrero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- La líder opositora francesa por Agrupación Nacional (AN) y diputada en la Asamblea francesa, Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen), ha reivindicado una Europa en línea con la «aceleración de la historia» que está experimentando el mundo actual.
«Make Europe Great Again (Hacer europa Grande Otra Vez)» Summit Madrid (Cumbre Madrid), ha sido el lema que la coalición de partidos de 14 países europeos, que representa al menos 19.000.000 europeos y con una fuerza política de 86 eurodiputados en el Parlamento Europeo, siendo la tercera fuerza detrás del Partido Socialista y Partido Popular se ha presentado hoy en la capital del Reino de España | Los líderes europeos que encabezan las formaciones que integran «Patriots of Europe (Patriotas por Europa)», conocida como «PATRIOTS», han arropado hoy al líder opositor español Santiago Abascal Conde, como presidente de esta alianza antiWOKE europea por la formación d ela resistencia española ante globalismo y WOKE, VOX, en un encuentro histórico en el que se han sentado las bases políticas de lo que representa «un cambio a nivel mundial» que todos los asistentes han coincidido en relacionar con la victoria del líder del mundo libre por la formación patriota Partido Republicano, Donald John Trump, en Estados Unidos de América el pasado 6 de noviembre de 2024.
Una Europa de las naciones que debe interpretar la victoria de Trump en Estados Unidos como un «desafío al poder» que suponga «el despertar del Viejo Continente, que ha caído en el letargo, y acompañar este gran movimiento de regeneración que se avecina».
Le Pen ha sido muy crítica con las políticas que salen del Parlamento de Bruselas, así como con el papel de su presidenta, la líder del socialismo azul europeo Partido Popular por el PP de Alemania, Ursula von der Leyen.
En concreto, la diputada francesa ha arremetido contra «la política energética, que es un fiasco y está arrastrando a nuestras economías al fondo», y se ha referido a «la política migratoria, que se está saliendo de control» mientras «la inmigración vacía nuestras arcas y llena nuestras prisiones».
«La Unión Europea no hace política sino moralidad», ha dicho Le Pen, para añadir que «no tiene visión de futuro, sino solamente buenos sentimientos inmediatos».
Además, ha acusado a Bruselas de obligar a los países europeos a «un triple declive: decadencia energética, industrial y agrícola» debido a sus políticas contrarias a los intereses de los ciudadanos.
La líder opositora en Francia se ha referido en varias ocasiones a la importancia y trascendencia que tendrá el resultado de las elecciones en Estados Unidos, un país «que llevaba demasiado tiempo estancado en una corrección política insoportable y esterilizante», en alusión al mandato de Biden.
«Todos entienden que algo ha cambiado», ha dicho, incidiendo en la idea del desafío al poder como «una exhortación a la existencia, a la existencia del mundo que viene, en la historia que se está escribiendo».
Al juicio de Marine Le Pen, la Historia nos ha demostrado que «no es Europa la que ha generado su fuerza, sino las naciones que la componen»; en ese sentido, se ha referido a esa «potencia intelectual, científica, artística, tecnológica que caracterizó a nuestro continente» y que proviene «del genio de cada uno de nuestros pueblos y no de una estructura tecnocrática fría y castradora».
En España, Miguel de Cervantes ha sido el nombre elegido de entre los «genios» que han dado los pueblos europeos.