Marlaska y sindicato UGT repiten en las listas del PSOE para el 23J

.[...] Le seguirán la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y Francisco Salazar, estrecho colaborador de Pedro Sánchez como secretario general de Planificación Política, dentro de la estructura de la Presidencia del Gobierno

0
119
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.10.2021. El ministro del Interior del régimen socialcomunista de España, Fernando Grande-Marlaska, durante unas declaraciones del Ejecutivo de coalición socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón. Efe

Efe.- Sevilla (España), miércoles 7 de junio de 2023. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, encabezará de nuevo la candidatura del PSOE por Cádiz al Congreso en las elecciones generales, mientras la exministra Carmen Calvo lo hará por la provincia de Granada y el ministro de Agricultura, Luis Planas, será el número uno por Córdoba, han informado a Efe fuentes socialistas.

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, repetirá como primera de la lista de la provincia de Sevilla, por donde irá como número dos Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente del Congreso.

Le seguirán la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y Francisco Salazar, estrecho colaborador de Pedro Sánchez como secretario general de Planificación Política, dentro de la estructura de la Presidencia del Gobierno.

Otro colaborador cercano a Pedro Sánchez, Antonio Hernando, exportavoz socialista en el Congreso y actual director adjunto del Gabinete de Presidencia, encabezará la lista por Almería.

La lista de Málaga la liderarán dos miembros de la Ejecutiva Federal: María Nieves Ramírez Moreno, vocal, e Ignacio López, secretario de Movimientos Sociales.

Estas propuestas tienen que ser aprobadas en los comités provinciales del PSOE entre hoy y mañana y el Comité Federal del PSOE las ratificará el próximo sábado.