Marroquíes hicieron “mucho daño” a Policías y Guardias Civiles en Tarajal (Ceuta)

Porteadoras en el lado de Marruecos de la frontera del Tarajal en Ceuta. Archivo Efe

 Efe – “Son las mafias las responsables de que esas gentes mueran, y es donde realmente todas las asociaciones y los países tenemos que poner el dedo, ahí es donde tenemos que atacarlos. Esta frontera no es la frontera de Ceuta sino la frontera de Ceuta, España y Europa, y las políticas que haya que aplicar en la frontera las decidirá España, Europa y a nivel mundial, porque es un elemento que lógicamente afecta a más países”. Ceuta (España), domingo 28 de enero de 2018. Fotografía: Porteadoras en el lado de Marruecos de la frontera del Tarajal en Ceuta. Archivo Efe

Los parlamentarios del PP por Ceuta han lamentado que los sucesos del Tarajal del 6 de febrero de 2014, donde murieron 15 inmigrantes subsaharianos y por los que estuvieron imputados 16 guardias civiles, han hecho “mucho daño” a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los parlamentarios se han referido a esta cuestión después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 haya decretado el sobreseimiento libre y el archivo de la causa abierta para investigar qué sucedió el 6 de febrero de 2014.

La senadora por Ceuta del PP, Fátima Mohamed, ha dicho a los periodistas que “ha sido un caso que ha recorrido toda España y todo el mundo” que “nos ha dejado en mal lugar en la ciudad por una actuación que al final el juzgado ha reconocido que ha quedado en nada y que las actuaciones se habían llevado correctamente”.

“Le ha hecho mucho daño a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y va a ser difícil de restañar, porque hablamos de hombres y mujeres que están en la frontera, en el espigón, mañana, tarde y noche, guardando y luchando por defender esos derechos humanos. Sólo podemos respetar las actuaciones judiciales además de mostrar apoyo, una vez más, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha manifestado.

Por su parte, el diputado del PP, Juan Bravo, también ha apuntado que “los grandes responsables en materia de inmigración, lógicamente son España y la Unión Europea, pero los culpables son las mafias que los traen”.

“Son las mafias las responsables de que esas gentes mueran, y es donde realmente todas las asociaciones y los países tenemos que poner el dedo, ahí es donde tenemos que atacarlos. Esta frontera no es la frontera de Ceuta sino la frontera de Ceuta, España y Europa, y las políticas que haya que aplicar en la frontera las decidirá España, Europa y a nivel mundial, porque es un elemento que lógicamente afecta a más países”, ha añadido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot