Marruecos recoge a 63 inmigrantes en un barco averiado en las costas de Alhucemas

FOTOGRAFÍA. TRIPOLI (LIBIA), ABRIL DE 2009. Vista de la llegada de un barco con inmigrantes que tuvieron que ser rescatados en alta mar cuando los tres botes en los que viajaban volcaron, en Trípoli (Libia). Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Efectivos de la Marina Real de Marruecos rescataron este domingo a 63 migrantes subsaharianos que estaban a bordo de una embarcación averiada en las costas de Alhucemas, en el noreste de su país. Alhucemas (Marruecos), lunes 5 de agosto de 2019. 

Según informaron a Efe fuentes de seguridad, el rescate se produjo sobre las 11.00 de la mañana a unos 13,4 millas al noreste de la playa de Sidi Abed en Alhucemas, en el mar de Alborán, que es la parte más occidental del mar Mediterráneo.

El mar de Alborán tiene límites con España, además de con Marruecos y Argelia, en el norte de África, así como con el estrecho de Gibraltar, que lo conecta con el océano Atlántico. La embarcación en la que viajaban los migrantes rescatados tenía el motor averiado, subrayaron las fuentes, que añadieron que se llenó de agua y estuvo a punto de hundirse.

Los ocupantes de la patera fueron conducidos posteriormente al puerto de Alhucemas, donde fueron entregados a la Gendarmería Real marroquí. En la noche del viernes, agentes de la Gendarmería marroquí detuvieron a otros 95 migrantes subsaharianos cuando se disponían a salir hacia Europa desde una playa de Tazaguin, entre Nador y Alhucemas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot