Marta Castro (VOX) solicita al TSJB la “suspensión urgente” del Pasaporte COVID 19 al ocio en las Islas Baleares

.La Vicesecretaría Jurídica, que dirige Marta Castro, denuncia las medidas referidas al ocio, a los eventos deportivos y a las visitas en centros sociales, que entran en vigor mañana, y que consiste en el requerimiento de obtención de certificado COVID 19 (Pasaporte COVID 19) de pauta completa de vacunación COVID 19, o haber superado el Covid 19 dentro de los seis meses precedentes. En último caso, se exige una prueba PCR dentro de las 72 horas previas o de antígenos en las 48 horas anteriores
.Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento Balear, Jorge Campos, denuncia que “se está obligando a los ciudadanos de las Islas a vacunarse” contra el COVID 19

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 05.08.2021. La Vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, valora la admisión a trámite de la querella que presentó hace dos semanas contra el presidente del CIS José Félix Tezanos, por un delito de malversación de caudales públicos al realizar encuestas partidistas, afines al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con el dinero público, desde este organismo estatal. Tezanos tendrá que ir a declarar como investigado ante el Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid, ha explicado Castro. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), viernes 13 de agosto de 2021.- VOX ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas de Baleares en el que solicita que se paralice la resolución del Gobierno balear que modifica el Plan consolidado de Medidas de Prevención, Contención y Coordinación.

La Vicesecretaría Jurídica, que dirige Marta Castro, alerta en el recurso la vulneración a la libertad personal, contemplado en el artículo 17.1 de la Constitución Española (CE), a la integridad física, artículo 15 de la CE, y la vulneración de la intimidad personal, artículo 18.1 de la CE, incurriendo en una discriminación, vedada constitucionalmente por el artículo 14 de la CE.

VOX denuncia las medidas referidas al ocio, a los eventos deportivos y a las visitas en centros sociales, que entran en vigor mañana, y que consiste en el requerimiento de obtención de certificado COVID 19 (Pasaporte COVID 19) de pauta completa de vacunación COVID 19, o haber superado el Covid 19 dentro de los seis meses precedentes. En último caso, se exige una prueba PCR dentro de las 72 horas previas o de antígenos en las 48 horas anteriores.

Ante ello, la vicesecretaria Jurídica entiende “injustificable un trato discriminatorio para quienes no consideren su vacunación”, puesto que se “les limitan derechos fundamentales protegidos en el artículo 19 de la CE, como la libre circulación”.

Recuerda el recurso que la adopción de esta medida “no ha sido autorizada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCB, pese a estar obligado, de acuerdo con el artículo 10.3 LJCA”.

Además, insiste Marta Castro, “nuestro actual ordenamiento jurídico no permite que las comunidades autónomas puedan acordar medidas restrictivas de derechos fundamentales con carácter general no individualizado y sin autorización judicial”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento Balear, Jorge Campos, denuncia que “se está obligando a los ciudadanos de las Islas a vacunarse” contra el COVID 19.

“Se les discrimina porque no se les deja acceder a un teatro o a un recinto deportivo, incluso se impide a los menores de edad ejercer su deporte federado. Los ciudadanos no pueden someterse a las manipulaciones de los gobiernos de Pedro Sánchez y de Baleares”, concluye el dirigente verde Campos.

Por todo ello, la formación verde del Reino de España ha solicitado al TSJB la medida cautelarísima para que se suspenda de la vigencia los apartados referidos al ocio, los eventos deportivos y las visitas en los centros sociales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot