Martínez y Olona anuncian recurso de inconstitucionalidad contra el veto de los cruzados Bildu, PSOE y PNV a la opinión

FOTOGRAFÍA, PARLAMENTO DE LAS VASCONGADAS (ESPAÑA), 19.10.2020. La diputado de VOX en el Parlamento de las Vascongadas, Amaia Martínez (c), junto a la secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, hoy en la cámara autonómica vasca, donde han anunciado una recurso de inconstitucionalidad contra el veto de los cruzados Bildu, PSOE y PNV contra la opinión y libertad de expresión de Amaia Martínez. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción – La diputado de VOX en el Parlamento de las Vascongadas, Amaia Martínez, junto a la secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, desde el Parlamento autonómico de las vascongadas, han anunciado hoy el recurso de inconstitucionalidad de VOX ante el Tribunal Constitucional después de que los cruzados EH Bildu del asesino terrorista de ETA, Arnaldo Otegui; del PSOE del presidente de Gobierno de coalición de ultraizquierda de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; y de los separatistas del PNV hayan cambiado el Reglamento del Parlamento autonómico vasco para rechazar una pregunta de la diputada de VOX sobre los homenajes de los seguidores y amigos de los presos terroristas separatistas y de la ETA en la región vasca para así prohibir el derecho de la diputada Martínez a opinar y representar a sus más de 18.000 votantes en las elecciones autonómicas del pasado 12 de julio de 2020. Barcelona (España), lunes 19 de octubre de 2020.

Olona: “Es un acuerdo indigno, de manera totalitaria quieren silenciar a VOX”

Para la secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, no se trata de solo un recurso para defender la libertad de opinión de VOX y sus votantes en las Vascongadas porque los enemigos de la libertad y la democracia, que son los bilduetarras, ante la llegada de VOX en la cámara vasca, tachaban de “fascistas al PP”, a la desaparecida “UpyD, a Ciudadanos Cs”, y, en algunas ocasiones, al PSOE.

Por eso, para macarena Olona Choclán, se trata de un pacto y veto “indigno” al que el PSOE se haya sumado.

Por su parte, Amaia martínez ha denunciado un “cordón sanitario”, que empezó desde el inicio de la legislatura, integrado por “PSOE, Bildu, Podemos y PNV”.

Martínez ha advertido de que VOX está para dar la batalla tanto en la cámara vasca como ante los tribunales por lo que los verdes no van a permitir que los cruzados Bildu, PSOE, PNV y Podemos den lecciones de democracia a ningún vasco ni tampoco al resto de españoles.

Resulta que la primera pregunta de la legislativa de la diputada de VOX en el Parlamento autonómico de las Vascongadas (País Vasco), Amaia Martínez, haya sido rechazada por el Parlamento autonómico vasco.

La diputada verde solo ha exigido un protocolo para los agentes de policía autonómica vasca (Ertzaintza​​), que ejercen en las Vascongadas, garantizando la Seguridad Ciudadana, en el que los policías autonómicos deberían vigilar e impedir los homenajes a los presos terroristas comunistas de la banda terrorista separatista de ultraizquierda (ETA), que lideró el asesino terrorista y actual coordinador general de la formación política separatista de extrema izquierda y brazo político de ETA, EH Bildu, Arnaldo Otegui.

Para impedir que Amaia, que representa la voz de más de 18 mil vascos en la cámara autonómica de las Vascongadas, haga oír la voz de sus votantes, la formación de la coalición gubernamental de ultraizquierda cuyo secretario general es el presidente de ese Ejecutivo socialcomunista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE), junto al brazo político de la banda terrorista ETA (EH Bildu) y el PNV, han votado en contra de la libertad de expresión de Amaia Martínez.

Asimismo, PSOE, BILDU y PNV han cambiado el Reglamento de la cámara vasca para que los vecinos vascos y los del resto de España no escuchen a la alternativa al consenso progre (progresista) desde la tribuna del Parlamento de las Vascongadas.

“Una agresión a la democracia y a la libertad de expresión”

Por lo que los verdes han recurrido ese ataque de los enemigos de la democracia y sus cómplices ante el Tribunal Constitucional.

La secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, ha viajado a las Vascongadas, desde donde ha arropado a la diputada verde y el partido de Santiago Abascal Conde ha anunciado el recurso de inconstitucionalidad de ese ataque del PSOE, Bildu y PNV contra la libertad de expresión y el derecho constitucional de la diputada vasca, Amaia Martínez.

Asimismo, desde el Parlamento vasco, Martínez y Olona han anunciado la interposición de un recurso de inconstitucionalidad de VOX contra esa “nueva agresión al poder legislativo” autonómico vasco. Así ha denunciado también el vicepresidente de VOX, Jorge Buxadé, durante la rueda de prensa semanal posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de los verdes.

Para el partido de Santiago Abascal Conde, cambiar el Reglamento del Parlamento de las Vascongadas para impedir que opinen más de 18.000 vascos, en representación de su diputada en un Parlamento en el Reino de España, es simplemente “una agresión a la democracia y a la libertad de expresión”, ha sentenciado Buxadé.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot