Más de 10 mil personas denuncian en Barcelona la “prohibición del español en Cataluña”

BARCELONA (ESPAÑA), 16.09.2018. BARCELONA (ESPAÑA) ESPAÑA, 16.09.2018. Un baño de españolidad, más de 10 mil personas, en Barcelona para exigir su derecho a hablar español y contra la imposición del dialecto catalán. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Miles de personas han denunciado este mediodía —desde la Plaza de la Universidad de Barcelona hasta la Vía Layetana de Barcelona, la imposición lingüística del dialecto catalán a sus hijos y el “adoctrinamiento” que hace el independentismo prohibiendo la lengua oficial del Estado español, la lengua español, durante una protesta pacífica cuyos convocantes, la Plataforma «Hablamos Español» decidió cambiar el recorrido unos 20 minutos antes de la salida de la cabecera para evitar “las agresiones” independentistas a los bebes, niños y la gente mayor española; una decisión de la propia organización que ha creado una gran confusión una vez en llegado en la Vía Layetana, precisamente pasado la Jefatura Superior de Policía Nacional, entre los manifestantes que pensaban que el acto acababa como prevista en Plaza San Jaime y la organización que ya había ordenado desmontar el escenario en Plaza San Jaime e instalarlo cerca de la Catedral de la Vía Layetana porque el independentismo había montado barricadas en la Plaza San Jaime para esperar a las familias españolas y amedrentarles. Barcelona (España), domingo 16 de septiembre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 16.09.2018. BARCELONA (ESPAÑA) ESPAÑA, 16.09.2018.  Un baño de españolidad, más de 10 mil personas, en Barcelona para exigir su derecho a hablar español y contra la imposición del dialecto catalán. Lasvocesdelpueblo

Vídeo. Barcelona 16.09.2018. La Plataforma «Hablamos Español» moviliza a más de 10 mil personas en el centro de Barcelona para exigir su derecho a hablar español en Cataluña y educar a sus hijos en lengua la lengua materna de los padres, el español, lengua Oficial del Estado Español. La Ozonización, ante las barricadas independentistas en Plaza San Jaime, ha decidido cambiar el recorrido del acto, lo que ha creado una gran confusión entre los manifestantes.

Galería (400 fotos). Barcelona 16.09.2018. La Plataforma «Hablamos Español» moviliza a más de 10 mil personas en el centro de Barcelona para exigir su derecho a hablar español en Cataluña y educar a sus hijos en lengua la lengua materna de los padres, el español, lengua Oficial del Estado Español. La Ozonización, ante las barricadas independentistas en Plaza San Jaime, ha decidido cambiar el recorrido del acto, lo que ha creado una gran confusión entre los manifestantes.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”523″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Las españolas sentadas en plena vía Layetana de Barcelona «Contra la Imposición Lingüística y el Adoctrinamiento: Libertad» de elección, marca el antes y el después

El centro de Barcelona, bajo «Contra la Imposición Lingüística y el Adoctrinamiento: Libertad», ha resistido hoy de las 12:00 horas del mediodía hasta pasado las 15:40 horas de la tarde contra la “prohibición del español en Cataluña”.

Las españolas sentadas en plena vía Layetana, muestra la determinación de la resistencia española en Cataluña que ha decidido hablar claro de tú a tú a partir de ahora en Cataluña.

Hasta ahora, no se había visto a las mujeres, entre ellas jóvenes españolas, sentadas en plena calle en Cataluña. Estas imágenes inéditas se han reproducidas por primeras hoy en Barcelona y durante más de 45 minutos.

Concretamente, entre los independentistas -quienes organizaron una protesta contra la manifestación desde anoche, sábado 15 de septiembre de 2018 en Plaza San Jaime- y la resistencia española, nadie ha cedido el terreno a nadie hoy en Barcelona.

Aunque miles de manifestantes, del bando pacífico, que contaba con la autorización para entrar en Plaza San Jaime, se había marchado después de la lectura del manifiesto en la Plaza de Catedral cerca de la Vía Layetana, al menos un millar de personas estuvo dando la cara y resistiendo hasta final. esta resistencia, evidentemente se ha ido diluyéndose poco a poco conforme los independentistas iban abandonando también la Vía Layetana por cansancio.  

Finalmente, los Mozos de Escuadra y la Policía Municipal de Barcelona (Guardia Urbana) han decidido abrir la Vía Layetana, pasado las 15:40 horas de la tarde.

Una española, de los últimos resistentes pacíficos, ha sido identificada, porque explica la española, “atendía a una señora mayor que se quedó detrás” de ella cuando los Mozos pedían tanto a los independentistas como a las españolas abandonar la Vía Layetana. “Me han cogido del cuello, me han golpeado” y me han “pedido el DNI”, ha explicado la española en declaraciones a Ñ Pueblo después del incidente.

EL acto del 16-S Barcelona, “Yo hablo español” a partir de ahora y no quiero que se me impongan más “catalán

Una marea humana española ha recorrido las calles de Barcelona hoy bailando y cantando por la “libertad de elección de lengua” en los centros escolares públicos en Cataluña.

‘Queremos hablar español’; “Puigdemont a Prisión”; queremos educar “a nuestros hijos” en su lengua materna (español), estas son algunas de las consignas del 16-S Barcelona 2018; acto que hizo un parón ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Vía Layetana de Barcelona.

“Esta es nuestra Policía; Viva la Policía Nacional”, clamaron los miles de manifestantes y se pudo ver a gente emocionada al ver a los héroes del Estado español en pie ante la comisaria de Vía Layetana.

Hasta tres destacados manifestantes, entre ellos el empresario alemán Karl Jacobi, han tenido el honor de estrechar la mano a los agentes entre aplausos y los vivas España.

Una señora ha entregado un ramo de flores a los agentes, en reconocimiento por su actuación de la ‘operación Copérnico’ del 1-O contra el golpe de estado separatista en Cataluña.

Minutos después, el recorrido de la manifestación acabó donde los Mozos había hecho un cordón de seguridad, tal como había avisado en un primer momento la Organización, desde la Plaza de la Universidad de Barcelona, antes de la salida de la cabecera del acto.

Los Mozos, avisados de este cambio voluntario por parte d ela Organización para no exponer a los niños y bebés españoles a las agresiones independentistas en Plaza San Jaime, según ha podido comprobar Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, decidieron proteger a las familias españolas en la propia Vía Layetana donde estaba previsto, ahora, la lectura del manifiesto y los Parlamentos del 16-S Barcelona 2018.

Asimismo, los independentistas, entre ellos los ‘Escuadrones de la Muerte’ del independentismo que se hacen llamar ‘Unidad Contra el Fascismo y Racismo’ (UCFR) -la organización “neonazi” que lidera la independnetista Marina Morante- y los llamados ‘Comités de Defensa de la República Catalana’ (CDR) decidieron abandonar sus barricadas en Plaza San Jaime y bajar también hasta la misma Vía Layetana, tuvieron que situarse en la parte sur de la vía Layetana.

Confusión total en el bando español por el cambio de recorrido

Los Mozos los tenían clarito, los CDR y los UCFR también pero, miles de manifestantes españolas y españoles aún pensaban que el acto acababa en Plaza San Jaime, ante el Palacio d ela Generalidad de Cataluña, como previsto.

De hecho, mayor fue la confusión si bien que muchos manifestantes y los medios de comunicación perdieron la lectura del manifiesto;  el himno de España, interpretado por el cantante español Alejandro Abad y; los Parlamentos de la Plaza de la Catedral donde ya estaba instalado de nuevo el escenario desmontado en Plaza San Jaime, bajo órdenes de la Organización.

Galería 3 (300 fotos). Barcelona 16.09.2018. La Plataforma «Hablamos Español» moviliza a más de 10 mil personas en el centro de Barcelona para exigir su derecho a hablar español en Cataluña y educar a sus hijos en lengua la lengua materna de los padres, el español, lengua Oficial del Estado Español. La Ozonización, ante las barricadas independentistas en Plaza San Jaime, ha decidido cambiar el recorrido del acto, lo que ha creado una gran confusión entre los manifestantes.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”524″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

El manifiesto del 16-S Barcelona 2017, “la lengua es la llave” del proceso independnetista, por eso “prohíben hablar español en los colegios”

La portavoz de la Plataforma ‘Hablamos Español’, Gloria Lago, ha sido la encargada de leer el manifiesto del acto multitudinario del 16-S Barcelona 2018.

“Si excluyen el español de los libros de los niños, si lo borran de los espacios públicos y lo prohíben en los nombres de los lugares, es porque la lengua es la llave” -dijo Lago antes de añadir- “La lengua es la llave del problema, pero también es la llave de la solución”, estas son las afirmaciones de la portavoz de ‘Hablamos Español’ ante miles de personas hoy en una Vía Layetana en plena confusión.

Añade que : “Hemos defendido y defendemos, que la presencia del español no excluye la de las otras lenguas de España, en una pared, en un cartel, en una señal, o en un documento, que los queremos compartiendo espacio en los lugares públicos allí donde las dos sean oficiales”, ha dicho cuando a pocos metros de ella, miles de manifestantes. confusos, intentaban aún llegar en Plaza San Jaime para escuchar estas palabras.

Sentenció que: “Hoy teníamos una cita con la libertad en Barcelona y hemos cumplido”. “Cambiemos las cosas, giremos la llave” del proceso separatista con el que el independentismo ha decido destruir España.

“Ni un paso atrás”, han clamado las españolas sentadas hoy en Vía Layetana mientras otras advertían a los Mozos de Escuadra de que mientras los independentistas estén en la Vía layetana ellas no se irán a casa porque las calles son españolas y no del independentismo.

Y Así ha sido hasta final: La resistencia española consiguió una vez más demostrar que las calles españolas han sonde de todo el Pueblo Español.

La Manifiesto

«Contra la Imposición Lingüística y el Adoctrinamiento: Libertad

Barcelona, 16.09.2018

Hoy teníamos una cita con la libertad, en Barcelona

Con la libertad para poder escolarizar a nuestros jóvenes en cualquier lugar de España, en nuestra lengua común. Con la Libertad para vivir en cualquier lugar de nuestro país sin dejar de ver el español en los edificios oficiales, en las señales, en los documentos.

Con la libertad de poder presentarnos a unas oposiciones en cualquier ciudad de España, en definitiva, para poder vivir en un país sin barreras lingüísticas, donde no se les diga en las aulas a nuestros pequeños que su lengua es una lengua de fuera.

Las palabras de la lengua de Cervantes no están en los libros de los alumnos de Cataluña, y se van desvaneciendo en los de los de otros niños de España. Las palabras con las que Valle Inclán y Blasco Ibáñez describieron su Galicia y su Valencia, desaparecen de los edificios oficiales en muchos lugares de España, y se convierten en algo prohibido, que ya no sirve para denominar las ciudades y los pueblos dicen algunos que el nuestro es un idioma de segunda, otros lo tachan de lengua opresora, una ballena que se come al pez pequeño, y lo repiten en las aulas inculcando a nuestros niños que la suya es la lengua mala.

Hemos defendido nuestros derechos usando el intelecto, desgranando cómo se pueden garantizar sin menoscabar los de los demás.

Hemos defendido y defendemos que nos importa tanto un niño de lengua materna catalana o valenciana, o gallega, o vascuence, como un niño hispanohablante, porque todos los niños deben poder disfrutar del beneficio de estudiar en lengua materna.

Hemos defendido y defendemos, que la presencia del español no excluye la de las otras lenguas de España, en una pared, en un cartel, en una señal, o en un documento, que los queremos compartiendo espacio en los lugares públicos allí donde las dos sean oficiales.

Hemos usado y seguiremos usando argumentos basados en principios democráticos y en el derecho comparado, hemos explicado que lo tolerante y lo democrático es que cada cual pueda ejercer la opción que más le guste entre varias compatibles en su ejercicio individual.

Pero hoy, aquí, arropados por vosotros, unidos todos y vibrando, la Cataluña ninguneada y atropellada, dejad que acompañe a la cabeza el corazón.

Dejadme decir que sentimos orgullo de hablar la lengua en la que se escribieron El Quijote, La vida es sueño, Las Soledades, Platero y yo, El amor en los tiempos del Cólera, La Ciudad de los prodigios, y la Puerta de la Luna, que sentimos orgullo de hablar la lengua que tantos países eligieron para ser su lengua oficial, la lengua de las cinco vocales, la de los muchos acentos, la de las palabras locales que expresan lo que en cada lugar la acerca más a la gente.

Dejadme deciros que no pararemos hasta devolver las amapolas a los libros, y las alondras, las colinas, la savia, el astrágalo, y los nombres de nuestros reyes como siempre los habíamos llamado.

Queremos que a partir de hoy algo empiece a cambiar en el trato que se da a los hispanohablantes por parte de las instituciones públicas. Y no nos conformaremos con apaños o limosnas.

Recordadlo, vosotros no sois los raros. Lo raro es decir que es bueno privar a un niño de la mejor herramienta de estudio, o tener alergia a una lengua.

Y cuando no os den un documento en español, pedidlo, y si os preguntan si no lo entendéis, si se ofrecen a traducirlo, si sugieren que tenéis odio a la otra lengua, decidles que lo queréis en español porque es vuestro derecho, y porque os gusta.

Algunos habréis venido hoy porque tenéis niños, o porque conocéis a alguien excluido, purgado, o discriminado, o tal vez hayáis venido desde otro lugar de España, como todas esas personas de todo el país que recogen firmas para que tengamos una ley sensata que arregle este problema, porque entienden que es entre todos como debemos arreglarlo.

Otros habréis venido porque sabéis cuánto nos jugamos con esta lucha. Ya habéis visto el empeño de algunos en que no consigamos expresarnos, pocas veces tantos desvelos ha habido para impedir una manifestación. Ya os lo dijimos cuando os convocamos a esta cita para hoy, 16 de septiembre, por la libertad en Barcelona. No te preguntes por qué motivo el nacionalismo jamás cede cuando se trata de cuestiones de lengua.

No te lo preguntes… ya conoces la respuesta.

Si excluyen el español de los libros de los niños, si lo borran de los espacios públicos y lo prohíben en los nombres de los lugares, es porque la lengua es la llave. La lengua es la llave del problema, pero también es la llave de la solución.

Hoy teníamos una cita con la libertad en Barcelona y hemos cumplido. Cambiemos las cosas, giremos la llave».

Los carteles improvisados de los 10 mil manifestantes: “Ana María Matute escribía en español; No más multas lingüísticas…”

“Libertad de elección de lengua; No más multas lingüísticas; Ni lengua Ni doctrina Ni impuestas; No Nos callarán; Ñ; Stop dictadura lingüística;…”

Estos los mensajes directos de los 10 mil manifestantes del 16-S dirigidos tantos al Gobierno central del presidente Pedro Sánchez como al Gobierno regional del presidente Quim Torra.

Muchas organizaciones adheridas al 16-S

Entre las organizaciones adheridas al 16-S, estuvieron presentes los mozos españoles, ?Unión de Mozos por la Constitución’ (UMC).

Su presidente, Ángel Gómez Sánchez, ha defendido el derecho de los padres a educar a sus hijos en lengua marteña en Cataluña, en declaraciones a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, desde Plaza de la Universidad de Barcelona.

Más tarde, en la Vía Layetana, se ha vista a un agente de los Mozos de Escuadra feliz entre los suyos y bailando el ‘Que Viva España’ del eterno Manolo Escobar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot