
Terrassa (Barcelona) Cataluña (Reino de España), jueves 10 de abril de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- La Plaza del Ayuntamiento de Terrassa ha registrado esta tarde y noche una multitudinaria concentración, bajo lema «Justicia para las Víctimas. No privilegios para los Violadores. ¡Basta de importar delincuentes!»; más de «1.500 personas», según cifra de la organización a Lasvocesdelpueblo.
VÍDEO. TERRASSA, 10 DE ABRIL DE 2025.
«¡Expulsión!», «¡Ballart dimisión!» -en referencia al alcalde migracionista de ideología WOKE y exmiembro del Partido Socialista (PSC), Jordi Ballart Pastor, «¡Basta de chusma importada!», «víctimas abandonadas», «Juez Melendi, cómplice», «no está sola» -en solidaridad con la víctima Lourdes, presente en el acto- han sido los rótulos improvisados y proclamas de los varios centenares de vecinos de Terrassa frente al Ayuntamiento de la ciudad.
A la concentración convocada y organizada por VOX Terrassa, han participado la portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Terrassa y líder local del partido, Alicia Tomás Martínez; y el empresario, presidente de la empresa DESOKUPA, Daniel Esteve Martínez, conocido como «Dani SDK», ha viajado a Cataluña desde Madrid para apoyar a los vecinos y a la víctima Lourdes.
Alicia Tomás Martínez, Daniel Esteve Martínez y el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Terrassa, Daniel Pinto Bausela, han arropado a la víctima Lourdes en su entrada a la plaza, entre aplausos y gritos de «¡no está sola!».
En declaraciones a la prensa, la líder municipal de VOX ha advertido; «Basta de seguir acogiendo a la chusma importada y proteger a los violadores y abandonar a las víctimas».
Los de Santiago Abascal Conde -presidente de VOX- han dicho que «estamos aquí para dar apoyo a Lourdes y denunciar el silencio del alcalde, de la oposición y de todas las instituciones. Solo se han movido cuando lo ha denunciado VOX».
La portavoz municipal criticado duramente la decisión judicial de dejar en libertad a los agresores, señalando que uno de ellos ha quebrantado las medidas cautelares en varias ocasiones. Asimismo, ha denunciado la pasividad de los servicios sociales municipales, que no contactaron con la víctima hasta más de dos semanas después del ataque.
Preguntada por si esperaba tanta gente hoy en la Plaza, «los vecinos están hartos de que sus impuestos se usen para alimentar chiringuitos en lugar de proteger a la gente de bien», dijo Tomás. «Solo está VOX. O estás con VOX o estás con el silencio. Sin nosotros, esto jamás habría salido a la luz», zanjó.