Más de 200 mil personas piden la “dimisión” de Sánchez en Colón (Madrid)

Lasvocesdelpueblo
MADRID, 10.02.2019.- Vista general de la concentración convocada por PP y VOX y apoyada por Ciudadanos Cs este domingo en la plaza de Colón de Madrid, en protesta por el diálogo de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes y en demanda de elecciones generales. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – “Fuera el okupa”, “Puigdemont, a prisión”, “Sánchez, traidor a la patria”, “nos llaman fascistas por pedir democracia” y “España unida jamás será vencida”. Los líderes de los principales partidos d ela oposición en España, juntos en la misma foto: Santiago Abascal Conde (VOX), Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Ciudadanos Cs). “Inmensa e histórica manifestación en Colón por la unidad de España, la convocatoria inmediata de elecciones generales y contra la traición de un gobierno ilegítimo. La #EspañaViva sin miedo a nada ni a nadie ¡Banderas en alto! ¡Viva España!”, dice VOX que, junto al PP y Ciudadanos, los tres convocantes, han confirmado la cifra de “mas de 200 mil personas” mientras, el Gobierno del presidente Pedro Sánchez, desde su delegación madrileña, tan solo ha podido ver a 45 mil personas hoy en las calles de la capital de España manifestarse contra el Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez. Decenas de miles de personas han clamado este domingo en la plaza de Colón (Madrid) para exigir elecciones generales “inmediatas” y parar la negociación con los independentistas. Han acudido a la convocatoria de VOX, PP y apoyada por Ciudadanos Cs, bajo el lema «Por una España unida, elecciones ya», que ha desbordado la Plaza Colón de Madrid de banderas de España con gritos de “fuera el okupa”, “Puigdemont, a prisión”, “Sánchez, traidor a la patria”, “nos llaman fascistas por pedir democracia” y “España unida jamás será vencida”. Madrid (España), domingo 10 de febrero de 2019. FOTOGRAFÍA: PLAZA DE COLÓN (MADRID), 10.02.2019. Vista de una Plaza de Colón de la capital de España abarrotad de personas que claman contra la traición del primer presidente de España a España, Pedro Sánchez (PSOE), después de que este individuo socialista hay intentado reconocer de facto la independencia de Cataluña admitiendo un ‘mediador internacional’ en lo que consideran, el PSOE, ultraizquierda Unidos Podemos, los golpistas ERC y PDECAT-JxCAT, los proetarras EH Bildu y supremacistas vasco de PNV de ‘conflicto catalán’. Efe

VÍDEO. Madrid, 10.02.0219. Más de 200 mil personas denuncian la traición del primer presidente de España a España, Pedro Sánchez. 

Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, han acudido a la concentración en lo que ha sido una demostración de fuerza del bloque conservador de centro derecha para presionar desde la calle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que le piden “irse ya” de La Moncloa porque “su tiempo se ha agotado”.

Ha sido el cierre de una intensa semana política más que complicada para el Gobierno tras dar por roto el diálogo abierto con los independentistas y a dos días de que arranque el histórico juicio del procés y el pleno en el Congreso de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, cuyo desenlace puede suponer “acortar” el tiempo de la legislatura, según ha reconocido el propio Ejecutivo socialista.

VÍDEO. VÍDEO. MADRID, 10.02.2019. Habla el secretario general de VOX.

Casado, Rivera y Abascal, juntos

Una de las preguntas ante esta convocatoria era si se iban a dejar fotografiar juntos Casado, Rivera y Abascal.

Tras la concentración, ha habido fotografía conjunta, la primera de los tres líderes, aunque separados y no solos. No han intervenido en el escenario al que han subido numerosos representantes de las tres formaciones políticas y de otras como UPN, Foro Asturias, PAR y UPyD para escuchar juntos el himno nacional de España y cerrar el acto, amenizado por el dj ‘El Pulpo’, al grito de “Viva la Constitución” y “Viva España”.

Se ha unido a los numerosos políticos en el escenario el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Valls en Madrid con VOX pero, rechaza estar en la foto con VOX

El miembro de la francmasonería de Gran Oriente de Francia actual alcaldable de Ciudadanos Cs, Manuel Valls, después de rechazar manifestase contra el gobierno del PSOE, cedió finalmente y hoy ha estado en Madrid. Pro, cuando llegó el momento de la foto de familia, Valls rechazó posar con el PP, VOX y Ciudadanos Cs por su veto a VOX.

Asimismo, no ha querido subir al escenario, Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona y uno de los más críticos con Vox, argumentando que él no tenía que estar en esa instantánea porque no era organizador, según informa Europa Press.

No ha habido ni banderas ni logotipos de partidos porque los organizadores han querido dar la voz a la sociedad civil, según han dicho tanto PP como Ciudadanos Cs.

Ls españoles “no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones”

Los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón han sido los encargados de leer un comunicado con el que se advertido a Sánchez de que “la unidad nacional no se negocia” y de que los españoles “no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones”. En ese comunicado, consensuado entre PP y Cs, se ha dicho que Sánchez ha aceptado los 21 puntos de la propuesta del president, Quim Torra.

“Humillación del Estado sin precedentes en democracia”

“Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática”, reza el manifiesto, que han aplaudido los miles de concentrados en Colón, a los que se han unido UPN, UPyD y el Partido Aragonés, además de Falange Española de las JONS, la asociación Hogar Social y España 2000, cuya presencia ha pasado desapercibida., dado que el PP y Ciudadanos Cs rechazaron la adhesión de estos colectivos al acto.

PP y Cs habían rechazado previamente la presencia de grupos “que no defienden los valores democráticos y de convivencia”.

En la lectura del comunicado se ha afirmado que “ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional” y que las cesiones “intolerables” de Sánchez al independentismo catalán representan “la renuncia del Ejecutivo a cumplir con su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución”. Han hecho hincapié en los “bandazos permanentes” de Sánchez y en el “hartazgo” de su “deriva suicida”.

El propio Sánchez se ha referido a esta concentración desde un acto en Santander, para decir que lo que hace el Gobierno es trabajar por la unidad de España, “que significa unir a los españoles y no enfrentarlos como están haciendo las derechas en la plaza de Colón hoy”.

VÍDEO.  Madrid, 10.02.2019. Habla el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde.

Casado, que ha estado acompañado de todos los ‘barones’ territoriales del PP, ha puesto incluso fecha a las elecciones generales y aboga por unirlas al ya ‘superdomingo’ electoral del 26-M con elecciones municipales, autonómicas y europeas. El líder del PP, que ha instado a “empezar la reconquista”, ha hablado de “rendición socialista” ante el “chantaje” de los independentistas y ha visto en esta concentración un “punto de inflexión”.

El líder del PP cierra una semana en la que ha calificado a Sánchez de “traidor, felón, ilegítimo, incompetente, incapaz, irresponsable, desleal, mentiroso compulsivo”, para acusarle de “alta traición” contra España.

Rivera, que también ha estado apoyado por los principales líderes de su formación, ha afirmado que tras esta concentración “hay un antes y un después” en esta legislatura y ve “acabada” la “escapada” de Sánchez. “Si convoca elecciones ya no harán falta más movilizaciones”, ha aseverado.

Por su parte, Abascal ha ido más allá para pedir la suspensión de la autonomía de Cataluña, tras acusar a Sánchez de “traición” a España y a su Gobierno, de “ilegítimo y mentiroso”.

Manifiesto del acto: “La unidad nacional no se negocia. No más traiciones”

El manifiesto de la concentración convocada por PP y Cs, con el apoyo de Vox, en la Plaza de Colón ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez de que “la unidad nacional no se negocia” y de que los españoles “no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones”.

“Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática”, reza el manifiesto, leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón, ante la presencia de miles de personas que han respaldado la protesta, cuyo lema ha sido “Por una España unida, ¡elecciones ya!”.

En el texto, se subraya que “ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional” y que las cesiones “intolerables” de Sánchez al independentismo catalán representan “la renuncia del Ejecutivo a cumplir con su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución”.

MADRID (ESPAÑA), 10.02.2019. Vista general de la Plaza Colón de Madrid y al rededores hoy durante la primera manifestación unitaria constitucionalistas contra la alta traición del presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, a España. La concentración de VOX, PP y Ciudadanos Cs, según organización ha congregado a más de 200 mil personas. Efe.

“No estamos dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria. Estamos aquí para decir alto y claro que la unidad nacional no se negocia”, remarca la declaración, que concluye con la exigencia de convocatoria inmediata de comicios generales.

Según los portavoces de la concentración, ante propuestas como la de que haya un relator en las conversaciones sobre Cataluña, “una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia”, solamente son válidas las propuestas que se atengan a la letra y al espíritu” de la carta magna.

“Dentro de la Constitución, todo tiene cabida. Fuera de ella, nada es, ni será nunca aceptable”, proclaman.

Tras insistir en que no se puede poner en peligro la integridad territorial, el manifiesto remarca que el Gobierno socialista ha puesto en riesgo la convivencia, la igualdad, la solidaridad y la libertad de los ciudadanos, “la obra de miles de españoles”.

En el texto, se hace hincapié en los “bandazos permanentes” de Sánchez y en el “hartazgo” de su “deriva suicida”, así como que haya cedido al “chantaje” de quienes quieren destruir la convivencia y renunciado a “defender la dignidad de los españoles con el único objetivo de mantenerse en el poder”.

Frente a esta postura, se reivindica “sin complejos la unidad de España”, la igualdad de todos los españoles ante la ley y el principio de solidaridad entre las comunidades autónomas, porque “en España nadie está por encima de nadie”.

MADRID (ESPAÑA), 10.02.2019. Vista general de la Plaza Colón de Madrid y al rededores hoy durante la primera manifestación unitaria constitucionalistas contra la alta traición del presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, a España. La concentración de VOX, PP y Ciudadanos Cs, según organización ha congregado a más de 200 mil personas. Efe.

El manifiesto destaca además “el apoyo cerrado a los jueces que llevan meses sufriendo la presión independentista” en puertas del juicio sobre “el asalto a la unidad de la Nación española”, que comienza esta semana en el Tribunal Supremo.

En el manifiesto, se justifica el por qué no han sido los líderes de PP, Pablo Casado, y de Cs, Albert Rivera, los promotores de la protesta, los que no hayan tomado la palabra al cierre del acto y hayan optado por delegar la lectura en tres periodistas.

“Los partidos han preferido poner hoy el acento en lo que nos une a todos, dejando las legítimas diferencias entre ellos fuera de esta plaza”, se afirma.

El acto se ha cerrado con gritos de “Viva la Constitución” y “Viva España”.

La Policía Nacional ha cifrado en unas 45.000 las personas que han acudido a la Plaza de Colón, según los cálculos facilitados a la Delegación del Gobierno.

Casado en Colón: “El tiempo de Sánchez ya ha acabado”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha remarcado, a su llegada a la manifestación de este domingo en la plaza de Colón de Madrid en contra de la política de diálogo del Gobierno en Cataluña y en demanda de elecciones, que “el tiempo de Sánchez ya ha acabado”.

“En cien días tenemos tres elecciones en las que podemos pasar de estas plazas a las urnas, la España de los balcones debe pasar a las urnas”, ha proclamado.

Casado ha denunciado la “rendición socialista” y los “tratos bajo la mesa” que, a su juicio, ha desarrollado el Gobierno de Pedro Sánchez “desde la moción de censura” con el único objetivo de “perpetuarse en el poder” y admitiendo para ello el “chantaje” de los independentistas.

MADRID, 10.2.019.- El presidente de VOX, Santiago Abascal (2i), el líder del PP, Pablo Casado (4i), y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (d), han posado junto a otras personalidades asistentes a la concentración convocada por su partido, Ciudadanos y el PP este domingo en la plaza de Colón de Madrid, en protesta por el diálogo de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes y en demanda de elecciones generales. Efe.

El presidente del PP ha criticado que el Gobierno “sea cómplice” de las presiones de los independentistas a la justicia, ahora que la semana que viene comienza el juicio del procés.

Ante esta situación y, aunque ha dejado claro que “hoy no es un día de partidos”, Casado se ha sentido “orgulloso” de que se hayan sumado a la protesta “siete partidos constitucionalistas”, el PP, Cs, Vox, UPN, Foro Asturias, PAR y UPyD.
“Siete fuerzas que dicen basta de chantajes y de sumisiones”, ha remarcado Casado, que ha afirmado que con esta concentración se produce un “punto de inflexión” y empieza la “esperanza de devolver la concordia y la legalidad” en España.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, se ha felicitado de que miles de personas hayan acudido a la plaza de Colón para defender “sin complejos y con firmeza” la unidad de España frente a un Gobierno de Pedro Sánchez que quiere “doblegar a todos los españoles frente al independentismo”.

“Les decimos ahora basta ya y que convoque elecciones, somos nosotros los españoles los que tenemos que decidir que es España y es esta gran nación que hemos construido en estos 40 años”, ha destacado.

Abascal pide detener a Torra para terminar de “sofocar el golpe” en Cataluña

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este domingo la necesidad de “sofocar el golpe” en Cataluña “hasta las últimas consecuencias” con la detención de sus “responsables y conspiradores”, en referencia, entre otros, al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

PLAZA DE COLÓN (MADRID), 10.02.2019. Vista de una Plaza de Colón de la capital de España abarrotad de personas que claman contra la traición del primer presidente de España a España, Pedro Sánchez (PSOE), después de que este individuo socialista hay intentado reconocer de facto la independencia de Cataluña admitiendo un ‘mediador internacional’ en lo que consideran, el PSOE, ultraizquierda Unidos Podemos, los golpistas ERC y PDECAT-JxCAT, los proetarras EH Bildu y supremacistas vasco de PNV de ‘conflicto catalán’. Efe

Abascal ha abogado también por la suspensión de la autonomía de Cataluña en sus declaraciones a los medios al comienzo de la concentración convocada en la Plaza de Colón de Madrid por PP y VOX, con el apoyo de Ciudadanos Cs, bajo el lema “Por una España unida, ¡elecciones ya!”, para protestar contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez en Cataluña.

El líder de Vox ha acusado de “traición” al Gobierno de Sánchez, que ve “ilegítimo y mentiroso” y “sostenido por los enemigos de España, del orden constitucional y de la convivencia entre los españoles”, según ha dicho.

“El golpe debe sofocarse hasta las últimas consecuencias con la detención de sus responsables y sus conspiradores. Nos referimos a la Presidencia de la Generalitat, que todavía en las últimas semanas seguía amenazando con una vía violenta, eslovena, para declarar la independencia de Cataluña ante la inacción gubernamental”, ha dicho Abascal en alusión a Torra.

También ha abogado por desarticular “las bandas mafiosas y violentas que impunemente ejercen en Cataluña la amenaza y la violencia contra los disidentes del golpe de Estado”.

MADRID, 10/02/2019.- Los primeros participantes empiezan a llegar a la concentración convocada por el PP, Ciudadanos y Vox en la plaza de Colón de Madrid en protesta por el diálogo de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes y en demanda de elecciones generales. Efe.

Otra de las demandas planteadas por el líder de Vox es suspender la autonomía de Cataluña e “instaurar el orden constitucional, el Estado de derecho y el imperio de la ley en España”.

Por último, y en línea con el lema de la concentración, Abascal ha exigido la convocatoria inmediata de elecciones después de que el Ejecutivo socialista haya querido “dar una salida política” a los independentistas.

“Han puesto sobre la mesa de negociación la soberanía de España, y la soberanía solo pertenece al pueblo español. El legítimo propietario de la soberanía debe ser llamado a las urnas urgentemente”, ha concluido Abascal entre gritos de “¡Viva España!” de algunos asistentes a la concentración.

Rivera: “Miles de españoles le dicen No a Sánchez y Sí a España porque quieren decidir en las urnas el futuro de su país”

“Miles de españoles le dicen No a Sánchez y Sí a España porque quieren decidir en las urnas el futuro de su país”. Así lo ha expresado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en declaraciones previas a la concentración ‘Por una España Unida ¡Elecciones ya!’ convocada por VOX, PP con el apoyo de Ciudadanos Cs en la plaza de Colón.

El líder de Cs ha agradecido la presencia a las cerca de 200.000 personas que “suponen una ola de dignidad que llena esta plaza y claman que quieren votar” y ha asegurado que “hoy el clamor es por unas elecciones cuanto antes, no podemos seguir ni un minuto más con un presidente capaz de cualquier cosa, preocupado solo de ir en el avión y ocupar la Moncloa, que no escucha a los españoles”.

Por ello, Rivera ha insistido en que “hoy Sánchez nos va a escuchar clamando viva España, viva la Constitución y elecciones ya” recordando cómo el socialista “engañó a los ciudadanos, montó una moción de censura y dijo que convocaría elecciones”.

“Hoy es un antes y un después en la legislatura, a Sánchez se le acaba la escapada, queremos elegir un presidente de un gobierno constitucionalista” ha remarcado el líder de la formación liberal, advirtiendo al presidente del gobierno que “si permite que los separatistas que quieren liquidar el país nos marquen el camino, si pretende negociar presupuestos en la cárcel o negociar indultos y privilegios, nos tendrá en frente”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies