Más de 200 personas buscan al desaparecido agente de la Guardia Civil Manuel Ramos Romero

Un perro del servicio canino de la Guardia Civil rastrea unas ropas halladas en un descampado. Archivo efe.

Agencias – Voluntarios y profesionales de Protección Civil, bomberos, motoristas de la Guardia Civil y dos unidades caninas de la localidad de Santiponce, realizan la búsqueda en caminos rurales, arroyos y urbanizaciones de Utrera. El Guardia Civil desaparecido no ha usado sus tarjetas ni sus cuentas y lleva su arma. Utrera, Sevilla (España), martes 24 de enero de 2017. Fotografía: Un perro del servicio canino de la Guardia Civil rastrea unas ropas halladas en un descampado.  Archivo efe.

 El agente de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla), José Manuel Ramos Romero, buscado por un dispositivo de unas 200 personas, no ha hecho uso de tarjetas ni cuentas bancarias desde su desaparición el pasado viernes y, además, se llevó su arma reglamentaria, que no se encuentra en su domicilio.

Así lo han explicado a Efe fuentes de la investigación este lunes 23 de enero de 2017, que han indicado que los agentes del cuerpo cuentan con una licencia de armas Tipo A, que les permite guardarla en su casa “o donde consideren conveniente”, de modo que ha podido llevársela sin tener que recogerla en el acuartelamiento.

Asimismo, han precisado que el agente no se presentó a su turno de trabajo el pasado viernes, y desde entonces no ha contestado a su teléfono móvil, tampoco ha hecho movimiento alguno en sus cuentas bancarias, ni hay pista alguna sobre su paradero.

Tras ser denunciada el pasado sábado su desaparición -transcurridas las 24 horas preceptivas, la búsqueda se ha prolongado durante el fin de semana y se ha activado un amplio dispositivo cuando esta mañana no se ha presentado tampoco a trabajar en el destacamento de Tráfico de la Benemérita de Utrera, donde está destinado, localidad en cuyos alrededores se centran las tareas para encontrarle.

Voluntarios y profesionales de Protección Civil, bomberos, motoristas de la Guardia Civil y dos unidades caninas de la localidad de Santiponce, realizan la búsqueda en caminos rurales, arroyos y urbanizaciones de Utrera.

Colaboran también agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Utrera, con la ayuda de efectivos de las localidades de Arahal, Santiponce, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, y Las Cabezas de San Juan, entre otras localidades de la zona.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot