Más de 3.000 militares prueban las capacidades navales en aguas de Cádiz

0
584
FOTOGRAFÍA. CÁDIZ (ESPAÑA), 28.10.2021. Más de 3.000 militares prueban las capacidades navales en aguas de Cádiz (España). Efe

Efe.- Cádiz (España), jueves 28 de octubre de 2021. Más de tres mil militares participan este semana en aguas del Golfo de Cádiz y del Estrecho de Gibraltar en los ejercicios FLOTEX21, las maniobras de mayor envergadura que realiza la Armada en el año para probar todas sus capacidades, desde la guerra antisubmarina, antiaérea y anfibia.

VÍDEO.

El almirante comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, José María Núñez Torrent, junto con su Estado Mayor, coordinan este ejercicio a bordo del buque «Castilla».

Medio centenar de unidades participan en estos ejercicios que se iniciaron el pasado lunes 25 de octubre y se prolongarán hasta el 5 de noviembre, y que tienen como objetivo implementar, valorar y evaluar las capacidades de la Fuerza Naval, en todo el espectro de las operaciones navales, incluyendo las de contra minado, guerra anti submarina, de superficie, antiaérea y anfibia.

En el ejercicios, el primero de esta envergadura que se lleva a cabo con participación y presencia real de todas las unidades que intervienen desde 2019, se dan cita doce buques y barcos, entre ellos, y además del «Castilla», el «Juan Carlos I» y «Castilla», las fragatas «Santa María», «Numancia», «Reina Sofía», «Blas de Lezo» y «Alvaro de Bazán»; los cazaminas «Tambre» y «Sella»; y la fragata de la Marina Militare italiana «Luigi Rizzo», encuadrada en la fuerza Euromarfor.

Cinco aviones Harrier; seis helicópteros y un «Scan Eagle», vehículo aéreo no tripulado, así como otras aeronaves del Ejercito de Tierra, se suman a esta práctica de la armada española, en la que también intervienen una Unidad de Buceadores de Combate; un Regimiento de Artillería y de Artillería Antiaérea.

Las aguas del Golfo de Cádiz y del Estrecho de Gibraltar y el campo de adiestramiento de la Sierra del Retín, ubicado en Barbate (Cádiz) y considerado uno de los mejores parajes para practicar operaciones de desembarco, son el escenario donde se desarrollan estos ejercicios.