Más de 3.000 militares prueban las capacidades navales en aguas de Cádiz

.El almirante comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, José María Núñez Torrent, junto con su Estado Mayor, coordinan este ejercicio a bordo del buque «Castilla»

FOTOGRAFÍA. CÁDIZ (ESPAÑA), 28.10.2021. Más de 3.000 militares prueban las capacidades navales en aguas de Cádiz (España). Efe

Efe.- Cádiz (España), jueves 28 de octubre de 2021. Más de tres mil militares participan este semana en aguas del Golfo de Cádiz y del Estrecho de Gibraltar en los ejercicios FLOTEX21, las maniobras de mayor envergadura que realiza la Armada en el año para probar todas sus capacidades, desde la guerra antisubmarina, antiaérea y anfibia.

VÍDEO.

El almirante comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, José María Núñez Torrent, junto con su Estado Mayor, coordinan este ejercicio a bordo del buque «Castilla».

Medio centenar de unidades participan en estos ejercicios que se iniciaron el pasado lunes 25 de octubre y se prolongarán hasta el 5 de noviembre, y que tienen como objetivo implementar, valorar y evaluar las capacidades de la Fuerza Naval, en todo el espectro de las operaciones navales, incluyendo las de contra minado, guerra anti submarina, de superficie, antiaérea y anfibia.

En el ejercicios, el primero de esta envergadura que se lleva a cabo con participación y presencia real de todas las unidades que intervienen desde 2019, se dan cita doce buques y barcos, entre ellos, y además del «Castilla», el «Juan Carlos I» y «Castilla», las fragatas «Santa María», «Numancia», «Reina Sofía», «Blas de Lezo» y «Alvaro de Bazán»; los cazaminas «Tambre» y «Sella»; y la fragata de la Marina Militare italiana «Luigi Rizzo», encuadrada en la fuerza Euromarfor.

Cinco aviones Harrier; seis helicópteros y un «Scan Eagle», vehículo aéreo no tripulado, así como otras aeronaves del Ejercito de Tierra, se suman a esta práctica de la armada española, en la que también intervienen una Unidad de Buceadores de Combate; un Regimiento de Artillería y de Artillería Antiaérea.

Las aguas del Golfo de Cádiz y del Estrecho de Gibraltar y el campo de adiestramiento de la Sierra del Retín, ubicado en Barbate (Cádiz) y considerado uno de los mejores parajes para practicar operaciones de desembarco, son el escenario donde se desarrollan estos ejercicios.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot