Más de 400 mil personas claman “Barcelona no se quema” en el centro de Barcelona 

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.10.2019. Centenares de miles de catalanes junto a sus compatriotas venidos del resto de España -"más de 400 mil personas", según cifra de la organización- se manifiestan por las calles del centro de Barcelona en defensa de la unidad nacional del Reino de España. Efe

Redacción – “Lo hemos vuelto a hacer, viva Cataluña; viva España; Barcelona no se quema; las calles son y serán de todos, también de nosotros; viva Cataluña pero dentro de España; Cataluña es España; Puigdemont a prisión; en pie si eres español; la Cataluña que se reúne hoy aquí no acepta la imposición…”. Así han manifestado centenares de miles de catalanes junto a sus compatriotas venidos del resto de España -“más de 400 mil personas”, según cifra de la organización- hoy por las calles del centro de Barcelona. Los manifestantes han rendido un gran homenaje a la Policía constitucionalista de Cataluña, herida brutalmente ayer, sábado 26 de octubre, en el centro de la capital catalana por los terroristas callejeros del separatismo: “Todos somos Mozos de Escuadra, si tocáis a un Mozo constitucionalista nos tocáis a nosotros todos”. Además, para los Policías Nacionales y Guardias Civiles que “están” jugandose la vida por la “libertad” en Cataluña, los manifestantes han advertido al separatismo de que nunca se irán de Cataluña, han dicho desde el escenario montado esta mañana por la mañana en el Paseo de Gracia, cuando al menos 15 mil jóvenes catalanes ya iniciaba un histórico pascalles desde la plaza de la resistencia catalana, Plaza Artós de Barcelona, junto a la cúpula provincial de VOX y su diputado por Barcelona en el Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga; junto Garriga, presidente de VOX Barcelona; Mónica Lora Cisqué, tesorero y secretario general de VOX Barcelona. Barcelona (España), domingo 27 de octubre de 2017. 

VÍDEO. Barcelona, 27.10.2019. Sociedad Civil Catalana rompe su propio acto al hacer maniobras electoralistas ya condenadas duramente en el mundo d ela resistencia en Cataluña. El veto a VOX de SCC para se convierte en un bumerán que deja en pedazos. Los catalanes le dedican a SCC, PSC y PSOE una descomunal pitada en Barcelona. 

LA POLÉMICA DEL 27-OCT 

Los cargos del PSC Josep Borrell y Miquel Iceta, junto a los del PSOE, José Ábalos; y el ex de Ciudadanos, el francés Manuel Valls —personaje antivox que ha hecho alcaldesa de Barcelona, sin condiciones algunas, a Ada Colau, alcaldesa que con los votos de Ciudadanos en las municipales de mayo de 2019 reclama ahora la libertad de los presos separatistas y una negociación de un referéndum de autodeterminación en Cataluña—, con la estrecha complicidad de la asociación catalana Sociedad Civil Catalana (SCC) de Sánchez Costa, no han salido hoy con la suya, 3 años después, tal como se aprovecharon de la lucha de los catalanes contra el separatismo en 2017 para convertirse ministros o miembros del Gobierno de España o estrenarse en la política española, después de intentar excluir a los casi 150 mil catalanes votantes de VOX a las elecciones del 28 de abril de 2019 de las calles del centro de Barcelona, convirtiendo asi el 27-Oct en un mitin electoral del PSOE, PSC y Ciudadanos.

Ante la indignación de la resistencia catalana por señalar a los buenos catalanes y los malos, tal como hizo SCC vetando a VOX, hoy ningún político se ha atrevido a colocarse detrás de la pancarta. De hecho, todos los dirigentes del PSC y el ministro en funciones José Ábalos han huido de seguida después de asomarse por el paseo de Gracia de Barcelona, a esos precisamente,  toda la Cataluña congregada hoy en Barcelona le preparaba una pitada al PSOE y PSC.

Asimismo, ni el presidente del PP,  Pablo Casado; la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo; el ex líder del PP, Xavier García Albiol, estaban en la cabecera del 27-O aunque los dirigentes de Ciudadanos, Albert Rivera e Inés Arrimadas, se han aprovechado de la vista gorda de los manifestantes para colarse casi casi detrás de la pancarta. Los del PP y su presidente Pablo Casado también se han acercado bastante a la pancarta.

Tras vetar a VOX al 27-Oct y rectificar poco después, (SCC) y los suyos han recibido un castigo histórico hoy en Cataluña mientras los catalanes, venidos de todos los rincones de la región, han querido dejar muy claro a SCC y compañías quién es el enemigo de Cataluña: el separatismo.

Por eso, los catalanes se han solidarizado con VOX y han rendido un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, principalmente a las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y los Mozos constitucionalistas, heridos durante los ataques con violencia extrema de los comandos terroristas callejeros de la guerrilla amarilla del presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla. 

SCC NO TENIA AUTORIZACIÓN 

Se ve que tras las maniobras del SCC y PSC para excluir a VOX, los primeros convocantes del 27-O, un grupo de quita lazos, liderados por Jaime Vizern López de Democracia Unidad Española  (DUE); y Juan Rivas de Groc & Lloc (Amarillo en ningún sitio), se desvincularon de la convocatoria de SCC en solidaridad con VOX y el lugar previsto en su recorrido oficial ya estaba ocupado por SCC, cuyo lugar de escenario estaría en Paseo de Gracia con calle Provincia.

Asimismo, los resistentes catalanes han pasado a lo alto a toda la seguridad del acto de SCC hasta el lugar de su escenario. Según ha podido comprobar el digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, la Generalidad de Cataluña se puso en contacto con los resistentes sobre los hechos y dejaron en manos de los resistentes la decisión sobre desmontar el escenario de SCC de ese lugar o mantenerlo allí para una manifestación unitaria. Por lo que hoy, uno de los sociosdestacado de SCC y expresidente de SCC, Josep Ramon Bosch, ha intentado obligar a la resistencia a salir de la zona pero, es Bosch que acabó fuera al saber que SCC no tenia la autorización. Así ha explicado Jaime Vizern López al digital español Lasvocesdelpueblo. 

También, cuando desde el escenario se ha pedido a los manifestantes de ceder el paso a los políticos y autoridades detrás la pancarta práctica que acceder a la “zona VIP” y que inician los parlamentos, nadie absolutamente ha hecho caso. Se ha hecho esa solicitud varias veces. Finalmente, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha encontrado un hueco para llegar hasta la zona VIPy el resto de políticos lo ha conseguido más tarde. La gente catalana no ha querido hoy que nadie se aproveche de su lucha contra el separatismo como en 2017.

Hasta la mañana del viernes, 25 de octubre, todas las entidades cívicas en Cataluña habían dejado sus diferencias y llamaban a sus simpatizantes acudir masivamente al acto, con punto de encuentro Paseo de Gracia de Barcelona, esquina con calle Provincia, sobre las 12:00 horas del mediodía. Sin embargo, el presidente de SCC, Sánchez Costas, durante una entrevista al medio separatista (RAC1) contestaban directamente que “no esperamos” a la manifestación del 27-Oct a los cargos de VOX, afirmaba el mismo individuo cuya entidad estaba recordando en varios mensajes en Twitter su “orgullo” de “contar con la participación” de los partidos políticos que en Cataluña gobiernan con el separatismo: PSC y PDECAT-JxCAT en la diputación de Barcelona, exigen indultos de presos separatismo y exigen un referéndum separatista en Cataluña. Además, SCC se jactaba de contar con la participación de cargos del mismo gobierno de España del presidente Pedro Sánchez que censuró al Gobierno del PP con el voto de los proetarras de EH Bildu y separatista, y gobernó España hasta la convocatoria electoral.

LOS HECHOS

Por lo que los catalanes decidieron convocar su propias manifestaciones y se desvincularon del acto de SCC de hoy en Barcelona, aunque todas esas manifestaciones llegaban al Paseo de Gracias. De hecho, algunos socios destacados de SCC han dimitido hoy y algunas asociaciones han renunciado que no irán a la manifestación.

VOX CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN A LA MANIFESTACIÓN PORQUE NADIE LE VA A DECIR COMO DEFENDER ESPAÑA

📢 ¡Mensaje para vosotros, la España Viva que defiende Cataluña!

💚 VOX os convoca a asistir a la manifestación de mañana en Barcelona en total libertad y sin atender a los vetos de nadie. Ni los separatistas, ni los que los blanquean, ni los sectarios podrán impedir que los amigos de VOX asistan donde quieran y como quieran.

📍 Mañana nos uniremos a las 10:30 en la Plaza Artós

¡Hay muchas asociaciones que también convocan, todo el mundo a apoyarse mutuamente por la Unidad de España!

💪🏻 LOS MÁS DE 140.000 CATALANES QUE VOTARON A VOX Van a poder decir bien claro que nadie nos va a vetar de ningún lado, sea Societat Civil, sean el resto de partidos acomplejados de la España Catalana de VOX 💚

Nos vemos mañana, con la cabeza alta, la bandera en la mano y pese a quién pese: #EspañaSiempre

VOX Barcelona ✅

COMUNICADO ASOCIACIÓN HABLAMOS ESPAÑOL

«Junta Directiva de la Asociación Hablamos Español

Lamentamos tener que comunicar que la Asociación Hablamos Español se ha visto en la obligación de retirar su apoyo a la manifestación convocada por SCC para el domingo 27 de octubre en Barcelona, por el incumplimiento por parte de SCC de las condiciones acordadas.

En el momento de la convocatoria hicimos pública nuestra postura en el sentido de que una marcha de estas características, en un momento delicado como el actual, debería ser organizada de forma conjunta por las entidades más experimentadas en este tipo de movilizaciones, y que debería desarrollarse sin protagonismos, ni siglas, ni partidos.

Desde ese día nos hemos ido amoldando al hecho de que fuese una entidad concreta la que marcase la pauta, con su forma de hacer y con un lema y una puesta en escena para la manifestación elegidos por sus dirigentes, porque nos parecía importante que las personas que están deseando salir a la calle en Barcelona de forma organizada y con protección policial pudiésemos hacerlo.

Pero en las últimas horas hemos sabido que se ha quebrantado un acuerdo respecto al que fuimos muy claros. Los responsables de SCC nos aseguraron que solo una persona subiría al escenario y leería un manifiesto que se nos haría llegar con anterioridad y que esa persona sería alguien del mundo de la cultura o del deporte sin vinculación a partido alguno.

Posteriormente supimos que sería leído en cuatro idiomas por voluntarios de SCC, y hace unas horas hemos sabido que personalidades del PP, del PSOE, y de C´s y una persona de marcada tendencia ideológica como Francisco Frutos se dirigirán a los manifestantes a través de una pantalla gigante.

Cuando dimos nuestro apoyo fuimos muy claros: no apoyaríamos una marcha en la que los partidos tuvieran un papel relevante, porque creemos que la respuesta social que los españoles quieren dar a lo sucedido en Cataluña, está muy por encima de cualquier cálculo partidista.

No queremos que estén en el escenario, no queremos arriesgarnos a sentirnos utilizados, a que aprovechen el esfuerzo realizado por nosotros para llevar manifestantes y difundir la marcha, para lanzar sus mensajes, ellos que tanta culpa tienen de lo que está pasando. Creemos que en los actos y manifestaciones impulsados desde la sociedad civil los políticos deben estar tomando nota de lo que la calle pide, no en el púlpito sacando rédito de la movilización de la calle.

Hablamos Español retira su apoyo formal a la marcha y su presidente, Gloria Lago, no estará en el lugar que le habían reservado en la pancarta de cabecera.

Sabemos que muchos colaboradores de nuestra asociación han reservado plazas para ir a Barcelona y que nuestro equipo en Cataluña esperaba este día con ilusión y tiene ya lista una pancarta con nuestros lemas, que estos sí incluyen la palabra España.

Invitamos a todos ellos a acudir al pasacalles organizado por los jóvenes «Los de Artós» que partirá de la plaza de ese nombre a las diez y media. Son jóvenes valientes que defienden sus ideales de corazón sin financiación ni adscripción política. Si nuestros colaboradores no llegan a tiempo o prefieren unirse a la manifestación, que se sientan libres de usar nuestra pancarta porque en ella creemos que están algunas de las claves para comprender por qué pasa lo que pasa en Cataluña.

26-10-2019 Junta Directiva de la Asociación Hablamos Español».

DIMISIÓN DEL FUNDADOR DE SOCIEDAD CIVIL CATALANA

Fui uno de los socios fundadores de Sociedad Civil Catalana que desde Somatemps emprendimos el reto de dotar a la sociedad civil de Cataluña, que no aceptaba el sometimiento a los planteamientos excluyentes del nacionalismo, de una entidad capaz de aglutinar voluntades de personas y asociaciones contra el separatismo.

Pasado el tiempo he observado con gran pesar la deriva ideológica que ha ido tomando SCC al acercarse al Partit Socialista de Cataluña y aceptando por tanto sus planteamientos contrarios a la idea inicial de no involucrarse en la lucha partidista que tanto daño está haciendo y aceptando su tolerancia a sus tesis contemporizadoras con algunos planteamientos del Proceso separatista.

La presidencia de SCC ha hecho manifestaciones que chocan frontalmente contra el sentir de gran parte de sus socios. Por ejemplo: El apoyo a la Inmersión Lingüística, las críticas a la prisión preventiva de los golpistas y el requerimiento a la “generosidad del Estado” para con ellos, la crítica a la manifestación de Plaza Colón de tres de los grandes partidos constitucionalistas, la manifestación de que “a dos millones de personas no se les puede decir que no” ignorando a la mitad de la población de Cataluña y, por último, la invitación a los partidos políticos a la gran manifestación del día 27 de octubre contraria al principio de no involucrarse en política -sobre todo en plena campaña electoral- y soslayando a otro partido que apoya la Constitución como es Vox.

Esa no es ya la Sociedad Civil Catalana que orgullosamente constituimos en 2014.

No me siento ya identificado con los planteamientos que actualmente manifiesta Sociedad Civil Catalana. Sea pues este comunicado el de mi dimisión como socio de la misma.

Agradezco a los compañeros con los que he participado en este proyecto por su afecto y apoyo.

En Barcelona a 26 de Octubre de 2019

Xavier M. Codorníu.

LA ENTIDAD DE JOSÉ MANUEL OPAZO MUESTRA SU INDIGNACIÓN

COMUNICADO DE ESPAÑA RESPONDE Y MOVIMENT CIVIC 12 OCTUBRE DE CATALUÑA.

Como entidades colaboradoras en la convocatoria unitaria de la manifestación constitucionalista del próximo día 27 de Octubre de 2019 en barcelona, convocada por Sociedad Civil Catalana, debemos manifestar lo siguiente:

1.- No compartimos ni consideramos oportuno ni conveniente que por parte de SCC, se haya invitado a partidos politicos a participar en la manifestación ni los criterios de exclusión para que no se haya hecho una convocatoria abierta a todos los que quisieran participar, aceptando los criterios establecidos por la organización.

2.- Deberían haber sido los partidos politicos los que manifestasen su adhesión a la convocatoria cívica y su acatamiento a los criterios establecidos para la participación institucional.

3.- Si entre los criterios manejados por SCC se ha incluido el de afinidad o idoneidad, consideramos que no se debería haber cursado invitación al partido del gobierno por la responsabilidad no asumida de lo que está ocurriendo en Cataluña o por su dejación en la defensa de nuestra libertad y de nuestros derechos como ciudadanos de España y por el manejo de sus instituciones con interés electoralista.

4.- En el caso del PSC aún es mas incongruente la invitación, por cuanto mantiene pactos con partidos separatistas en instituciones catalanas que atentan claramente contra el constitucionalismo y contra la unidad constitucional de España, incluidos ellos mismos como demuestran en sus resoluciones, internas e institucionales.

5.- No entendemos que todas las asociaciones que compartimos la colaboración en la convocatoria guardemos silencio sobre está cuestión y les invitamos a que manifiesten su opinión y criterio respecto a lo que planteamos en este comunicado.

Barcelona 25 de Octubre de 2019

LA JORNADA DEL 27-Oct 

Sobre las 10:30 horas de la mañana por la mañana, la juventud catalana, junto a varias asociaciones, las cuales se han desvinculado de la convocatoria, y el partido político VOX han dado el pistoletazo de salida de las marchas. También, desde el mismo Paseo de Gracia, varias asociaciones que se han desvinculado de la maniobra política de SCC han iniciado sus marchas.

Otras entidades constitucionalistas, lideradas por la entidad de Jaime Vizern López, han iniciado su marcha desde calle Mallorca, ante la delegación del Gobierno del reino de España, rumbo a la Vía Layetana de Barcelona, desde donde han rendido un homenaje a los Policías nacionales antes de volver en el Paseo de Gracia de Barcelona.

“Normalización del español”

Durante su discurso, el presidente de SCC exdiputado del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña, ha pedido al resto de España de “despertarse” y ayudar a los catalanes que resisten en Cataluña por la unidad de España.

También ha exigido una “autoria del Procés”, ha dicho Sánchez Costa desde de la lectura del manifiesto del 27-Oct en varios idiomas: inglés, francés, español y dialecto catalán.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot