Más de 5.500 inmigrantes ilegales llegan a Lampedusa (Italia) en las últimas dos semanas de julio

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. LAMPEDUSA 8ITALIA), 21.08.2019. El Barco taxi Open Arms atraca en el puerto de Lampedusa con 83 migrantes a bordo tras 19 días de incertidumbre. Lo ha precipitado una orden dictada por la Fiscalía de Agrigento (Italia), que ha ordenado la incautación del barco Open Arms. La «Marina Mercante», dependiente del ministerio de Fomento, advirtió al Open Arms de que si seguía haciendo rescate de inmigrantes se enfrentaba a sanciones de entre 300.000 y 901.000 euros. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Ministerio de Interior de nuevo Gobierno de coalición socialista ha comunicado que se ha iniciado la licitación para un segundo barco destinado a que los inmigrantes ilegales que lleguen en estos días a Italia pasen la cuarentena por covid 19 (coronavirus). Según los datos de Interior, en lo que va de año hasta hoy, lunes 3 de agosto de 2020, han llegado a Italia 14.438 inmigrantes. Parece que la irrupción con fuerza de VOX en la política española haya hecho cambiar de destino a los inmigrantes. Según el alcalde de Lampedusa, Salvadore Martello, la mayoría de los 5.500 inmigrantes ilegales, llegados a Italia las últimas dos semanas de julio de 2020, son magrebíes tunecinos. Roma (Italia), lunes 3 de julio de 2020.

Con la llegada de otros 200 inmigrantes ilegales en ocho barcazas durante la noche son más de 5.500 los que han llegado a la isla italiana de Lampedusa en las últimas dos semanas, mientras se espera la llegada del ferri de pasajeros puesto a disposición del Gobierno para aliviar la situación del centro de acogida de la pequeña localidad.

El alcalde de Lampedusa, Salvadore Martello, señaló a los medios italianos que en las últimas dos semanas han llegado 5.500 migrantes en cerca de 250 barcazas que de manera autónoma han desembarcado en las playas de esta localidad turística y la más meridional del país, a pocas millas de las costas de Libia y Túnez.

Según Martello, las últimas llegadas son sobre todo de ciudadanos tunecinos.

Muchos de los inmigrantes ilegales llegados en los últimos días han sido trasladados a otras localidades, pero actualmente en el centro de acogida de la isla se encuentran cerca de 900 cuando tiene capacidad para un centenar.

Según algunos medios, los migrantes que se encuentran en el centro de acogida de Lampedusa no llevan la mascarilla obligatoria, a pesar de que se les ha entregado, y no se pueden respetar las medidas de distanciamiento debido al hacinamiento.

Para aliviar la situación en la isla, en las próximas horas llegará un ferri de pasajeros de la compañía GNV puesto a disposición del Gobierno para que cerca de 700 migrantes sean trasladados y puedan pasar el periodo de 15 días de cuarentena obligado por la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Interior comunicó que se ha iniciado la licitación para un segundo barco destinado a que los migrantes que lleguen en estos días a Italia pasen la cuarentena.

Según los datos de Interior, en lo que va de año hasta hoy han llegado a Italia 14.438 migrantes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot