Más de un millar de catalanes con el Ejército cantan “La Banderita Española” en Barcelona

Lasvocesdelpueblo
Más de un millar de catalanes (950 en las gradas y centro d ela plaza y más de un centenar esperando fuera por aforo completo en el Moll de la Fusta, Puerto de Barcelona (Cataluña), España. 3 de diciembre de 2016 entre las 12.00 horas del mediodía y las 14.15 horas d ela tarde. Concierto a Tres Bandas del Ejército de Tierra del Reino de España, en beneficio de los catalanes 'Sin Techo'. Acto Organizado por la Inspección General del Ejército. Interpretado por la Banda de Música de la Inspección General del Ejército en Barcelona (Cataluña), España. Joseph Azanméné Ngabgué/Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Es un bien social, “una razón solidaria con los más necesitados” en Cataluña. “Se acerca la Navidad y el Ejército” del Reino de España “quiere ser solidario con los miles” de catalanes “que hay” actualmente “en la Ciudad Condal” española en Cataluña (Barcelona). “Queremos y deseamos que estas personas puedan tener una Navidad más digna“. Estas son las declaraciones del presentador del acto «Música a Tres Bandas» del Ejercito con el colectivo ‘Comunidad Sant’ Egidio’ en beneficio de las personas Sin Techo. Acto celebrado este sábado en el Moll de la Fusta del Puerto de Barcelona ante más de un millar de catalanes (entre las gradas y el centro de la plaza “950 personas y fuera había más de un centenar”), según fuentes del Ejército. Barceloneta (Barcelona) España, sábado 3 de diciembre de 2016. Fotografía: Más de un millar de catalanes (950 en las gradas y centro d ela plaza y más de un centenar esperando fuera por aforo completo en el Moll de la Fusta, Puerto de Barcelona (Cataluña), España. 3 de diciembre de 2016 entre las 12.00 horas del mediodía y las 14.15 horas d ela tarde. Concierto a Tres Bandas del Ejército de Tierra del Reino de España, en beneficio de los catalanes ‘Sin Techo’. Acto Organizado por la Inspección General del Ejército. Interpretado por la Banda de Música de la Inspección General del Ejército en Barcelona (Cataluña), España. Joseph Azanméné Ngabgué/Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo de 1:38:13 hora del concierto a tres bandas del Ejército de la patria este sábado en el Moll de la Fusta de Barcelona

El momento cumbre del acto ha sido cuando las tres bandas: Banda de la Brigada Paracaidista, Banda de la brigada de Caballería y Banda del regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Número 12 con el pueblo catalán presente en el Moll de la Fusta de Barcelona han tocado y cantando juntos “La Banderita Española“.

La Banderita Española

Se trata de un pasodoble del maestro Francisco Alonso, explica el Ejército a los asistentes. ‘La Banderita Española’ forma parte del libreto de la obra ‘Las Corsarias’ (…).

Según afirma el Ejército, este famoso pasodoble tuvo “éxito rotundo ya que en esa época, en 1919, el Ejército español estaba combatiendo en el Norte de África”.

En este sentido, ‘La Banderita’ se convirtió “en el himno popular de aquella tropas y muy pronto se escuchó inmediatamente por las calles y cafés de las ciudades” de España, dice el Ejército.

La Banderita Española, señala el presentador del acto, sintonizaba “con los gustos y sobre todo con los sentimiento del momento”, añadió ante el actual Inspector General del Ejército en Cataluña, el teniente General don Ricardo Álvarez-Espejo García. 

Ha sido durante la mañana de un sábado de diciembre muy “especial” para el Ejército en Cataluña. Porque “hemos podido llevar esta actividad cultural tan gratificante con los valores que transmite la música a un buen número de barceloneses” gracias “al apoyo y colaboración de La Gerencia Urbanística” la empresa “Puerto 2000”, empresa que cedió “este espacio Moll de Fusta para poder llevar acabo este concierto”.

Galería fotografía:

Aseguró el profesional del Ejército y presentador del acto al inicio del concierto que empezó a pasado las 12:00 horas del mediodía y finalizó dos horas más tarde, pasado las 14:15 horas de la tarde.

Entre los asistentes, estuvieron presentes el máximo representante del Gobierno de la Nación en Cataluña, el nuevo Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo Rocher; diputados autonómicos en el Parlamento español en Cataluña como el diputado azul, Fernando Sánchez Costa (Partido Popular Catalán); entre otros asistentes y autoridades en Cataluña.

Sobre Puerto 2000 (en lengua regional Port 2000)

Puerto 2000 es una empresa que se encarga de la gerencia urbanística, con personalidad jurídica propia, constituida por el Puerto de Barcelona en el año 1988. Bajo su tutela, sus competencias son:

La explotación de los espacios públicos del Puerto Vell y Nueva Bocana, como también su mantenimiento, limpieza y conservación. Y la explotación y gestión del edificio de oficinas ubicado en la calle de Escar esquina con el Paseo Joan de Borbó.

A través de la gestión del espacio público del puerto, Puerto 2000 presta servicio a la ciudadanía y a Barcelona, y promueve el interés y la presencia de ciudadanos y turistas en el Puerto.

Contribución del ejército a la difusión de la cultura

‘Un Círculo Anual de Conciertos’, es el esfuerzo que hace anualmente la Inspección General del Ejército para contribuir a la difusión de la Cultura de Defensa para acercar con este gesto social a las Fuerzas Armadas españolas a la sociedad a la que pertenece.

Según fuentes del Ejército, estos conciertos se celebran mayoritariamente en la Ciudad Condal española en Cataluña (Barcelona), donde el Ejército tiene su sede en Cataluña.

Asimismo, ya se han visitado las capitales de provincia: Tarragona, Lérida y Gerona.

Solo el pasado año, el ejército ofreció un total de 24 conciertos en Cataluña y por lo que va de este año 2016, el concierto de este sábado en el Moll de la Fusta de Barcelona hace el número 24 de 2016, concretan fuentes militares al portal español de noticias ‘Lasvocesdelpueblo’.

También, aseguran los profesionales del Ejército que ya se han visitado las localidades españolas en Cataluña de Viella Mitg Arán –un municipio español de la provincia de Lérida–; Tremp –un municipio español y también una localidad, capital de la comarca denominada Pallars Jussá, ubicada en la provincia de Lérida–; San Andrés de Llavaneras –un municipio español ubicado de la comarca del Maresme (Barcelona) y finalmente, Figueras –una ciudad española, situada en el norte de la provincia de Gerona–.

Concierto a Tres Bandas

 Hoy en Barcelona, se ha dado un formato diferente porque ha sido el primer concierto del Ejército en un espacio público en Cataluña.

ha sido un concierto a “Tres Bandas” porque junto con la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército de la patria en Cataluña, han actuado esta mañana 3 bandas de Cornetas y Tambores:

La Banda de la Brigada Paracaidista, con su sede en la capital de la patria (Madrid); La Banda de la brigada de Caballería ‘Castilleros‘ II, con sede en Zaragoza; y finalmente la Banda del regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Número 12, también con sede en Zaragoza.

Sobre la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército en Cataluña

Esta Unidad, según fuentes del Ejército, fue creada al principio de los años 40, si bien su composición y denominación ha ido cambiando en estos años, pero su denominador común, pese a esto cambios, según fuentes militares, ha sido su ubicación permanente en el Acuartelamiento de ‘El Bruch’ de Barcelona.

A parte de los 24 conciertos anuales en Cataluña, esta Unidad, destaca el Ejército, participó en 1981 en el Festival de la Música Militar de Tortosa.

También, agregan estas mismas fuentes del Ejército, la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército en Cataluña actuó en la ciudad alemana de Karlsruhe en el Encuentro Internacional de Música Militar celebrado en 1991.

Además, aseguran, esta Unidad de Música participó en la concentración de peregrinaciones militares en Lourdes –una ciudad y comuna francesa situada en las llanuras de Bigorre al sureste del departamento de Altos Pirineos en la región de Mediodía-Pirineos–, los años 2003 y 2007.

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército en Cataluña que cuenta actualmente con 30 instrumentistas, todos profesionales, está dirigida por el Teniente músico Armando Bernabeu Lorenzo, Titulado Superior en Composición por el Conservatorio Superior de música de Mallorca.

Sobre la Inspección General del Ejército en Cataluña

Dicen fuentes de Capitanía de Barcelona que la estructura básica orgánica de los tres Ejércitos del Reino de España es idéntica; bajo el Mando de los respectivos Jefes de Estado Mayor, se organiza en tres estructuras principales: Cuartel General, Fuerza y Apoyo a la Fuerza.

Explican a Lasvocesdelpueblo que dentro del Ejército de Tierra español, la estructura de Apoyo a la Fuerza engloba a su vez varios Mandos de primer nivel, entre los que se encuentran la Inspección General del Ejército, aseguran.

Añaden que en lo relativo a infraestructuras, sus cometidos están relacionados con las construcciones y obras, mantenimiento y ordenación de las instalaciones, y gestión de las propiedades y zonas e instalaciones de interés para la Defensa Nacional en el territorio Nacional.

El actual Inspector General del Ejército en Cataluña es el teniente General don Ricardo Álvarez-Espejo García quien ejerce su cargo desde septiembre de 2013.

La Jefatura de esta Inspección se encuentra en el Palacio de Capitanía General de Barcelona ubicado en el Paseo de Colón número 14, 08002 Barcelona.

El acto finalizó con la interpretación del himno regional y del himno Nacional del Reino de España entre aplausos y “vivas España”.

 

 

 

1 Comment
  1. Enrique Quesada 3 años ago
    Reply

    Hay muchos hermosos himnos en nuestro Ejército, como por ejemplo “Virando a Barlovento”,.Las “corsarias” fue el tema musical de una revista y, junto a los plumeritos de la Guardia Real recuerda la peor España que han padecido nuestros abuelos. Pongamos letra al Himno de España, aunque se llame la Marcha Real de origen, y hablemos de un futuro más digno, a la altura de nuestros héroes, de nuestros caídos, de nuestros ideales. Me alegro de la labor de nuestras fuerzas armadas no sólo en el extranjero sino en territorios críticos, donde hay que dar ejemplo de bonhomía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies