Mas reclama una “referéndum de independencia en Cataluña” con “dos preguntas”

.Mas Gavarró dice que “se podrían votar dos propuestas: la independencia” como propuesta “del independentismo catalán”, y “la mejora del autogobierno (más concesiones de las competencias del Estado al separatismo), como pregunta “del Gobierno de España” en ese referéndum que se votaría solo en Cataluña, arrebatando al resto de los españoles su derecho fundamental sobre la Comunidad autónoma de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.11.2014. El golpista Artur Mas (i) junto a su vicepresidenta Joana Ortega (d) aplaude el 'éxito total' de un golpe de Estado secesionista 9N con más de dos millones de votos gracias al PP de Mariano Rajoy Brey y Alicia Sánchez-Camacho. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias. Barcelona (España), miércoles 23 de junio de 2021. El ex presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarró (PDECAT-Convergencia), ha puesto sobre la mesa este miércoles aquello que cree que debería ser la “solución política” para resolver la crisis sociopolítica en la Comunidad autónoma de Cataluña, después de que el Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón haya concedido los indultos parciales —siguen condenados (inhabilitado hasta cumplir la totalidad de sus condenas con la condición de quedar sin efecto esa medida de gracia si comenten un delito grave)— a los 9 políticos presos del procés.

En un artículo en el diario el «El País», el hombre que desafió al tribunal Constitucional el 9 de noviembre de 2014 con un golpe de estado separatista en Cataluña (Referéndum secesionista dle 9N de 2014) con el PP en el Poder con mayoría absoluta en el Senado y en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que “la solución definitiva pasa por la política” y “por un referéndum vinculante y acordado”.

“Sería necesaria una propuesta del Gobierno de España que se pudiera poner junto a la propuesta del independentismo”, ha pedido Mas Gavarró. El exlíder de Convergencia-PDECAT reclaman que se haga “un referéndum acordado, con dos preguntas y con dos formas diferentes de implementar las respuestas”.

Mas Gavarró dice que “se podrían votar dos propuestas: la independencia” como propuesta “del independentismo catalán”, y “la mejora del autogobierno (más concesiones de las competencias del Estado al separatismo), como pregunta “del Gobierno de España” en ese referéndum que se votaría solo en Cataluña, arrebatando al resto de los españoles su derecho fundamental sobre la Comunidad autónoma de Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot