Massó: «Es vergonzoso» que altos cargos del Gobierno PSOE, Podemos y Compromís «se suban el sueldo»

0
218
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 20.12.2022. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó), este martes durante una sesión de control al Gobierno tripartito del PSOE, Unidas Podemos y Compromís. lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- valencia (España), martes 20 de diciembre de 2022. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó), ha afeado al gobierno valenciano formado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos que «la demostración de que a ustedes la situación económica de las familias les importa bastante poco es que podían haber tomado medidas para paliar el efecto de la inflación en todos los valencianos, deflactando en IRPF, por ejemplo, y bajando el resto de los impuestos, y no lo han hecho».

«Lo importante para ustedes es anunciar en año electoral una subida del sueldo a los empleados públicos, aunque sea aumentando la deuda. VOX apoyará este incremento a los empleados públicos, pero no crean que vamos a pasar por alto la desvergüenza de que este incremento se aplique también a los altos cargos del gobierno y de la Generalidad. Altos cargos que también van a ver aumentado su salario en un 4% en cuanto se aprueben los presupuestos», ha añadido.

Durante su intervención en el parlamento valenciano, Llanos Massó ha insistido en que «la situación económica y el coste de la vida debido a los datos de inflación tienen su origen en gran parte en la crisis energética».

«Todo lo que consumimos, absolutamente todo, está lastrado por la política energética del gobierno, y esa es precisamente la razón por la que nos encontramos en esta situación, porque la política energética es nefasta para las familias, para las empresas, para todos y cada uno de los españoles», ha explicado la portavoz adjunto.

Por último, Llanos Massó ha censurado que «el gobierno valenciano se ha dedicado a dar algunas subvenciones -las pocas que llegan- sin abordar y sin forzar al Gobierno al necesario cambio de la política energética que sería la verdadera solución a los problemas que tenemos de pérdida del poder adquisitivo por la alta inflación».