Massó: «Hay que terminar con la imposición lingüística usada como herramienta separatista»

0
234
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 15.12.2022. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó). lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), jueves 15 de diciembre de 2022. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó), ha explicado durante el debate de las enmiendas parciales a la ley de presupuestos que «ya hemos dicho lo que pensamos de los presupuestos que ha presentado este gobierno: que no tienen arreglo. Pero si hay una sección que habría que deshacer y rehacer por completo es la de educación».

«La educación es la principal herramienta del secesionismo para conseguir sus objetivos. La situación es dramática, el peligro de ruptura es real sobre todo gracias al trabajo de los últimos consejeros de educación que ha tenido el gobierno valenciano, en concreto el señor Vicent Marzà Ibáñez y la señora Raquel Tamarit Iranzo», ha asegurado la portavoz adjunto.

Massó ha señalado que «desde VOX jamás daremos cobertura ni el más mínimo apoyo a este gobierno ni a las políticas de sus socios. Si este presupuesto pudiera mejorarse en lo más mínimo, debería ir en el sentido de recudir drásticamente el gasto político, y en educación, habría que erradicar todo el adoctrinamiento político».

Y ha insistido en que «hay que terminar con la imposición lingüística usada como herramienta separatista, terminar con el despilfarro y devolver a las familias y a los alumnos los derechos y libertades que se les ha arrebatado. Estamos ante una emergencia nacional y lo prioritario en este momento es frenar este asalto a la democracia constitucional».

El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha explicado que «hemos votado en contra de algunas enmiendas del Partido Popular que piden incorporar a la red de la consejería de educación conservatorios y bibliotecas, porque en este momento cuanto menos control tenga la consejería sobre cualquier cosa mucho mejor».

«También hemos votado en contra de algunas enmiendas de Ciudadanos (Cs) que imagino que, involuntariamente, abren la puerta al requisito lingüístico pidiendo que sea la mayoría la que elija. ¿Qué pasaría en un aula en la que mayoría quieren estudiar en una lengua y una minoría en otra? Libertad señores de Cs».