Massó (VOX) sobre el niño vacunado sin autorización: «Marzá y Barceló son los responsables de este grave error»

0
248
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 19.01.2022. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó), este miércoles en las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), miércoles 19 de enero de 2022. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó), ha recriminado a la Consejería de Sanidad que cargue la responsabilidad de la vacunación COVID de los niños sobre los docentes y equipos directivos.

Sobre el menor vacunado por error en Paterna sin la autorización de sus padres que, «el consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà Ibáñez, y la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló Chico, son los últimos responsables de este grave error».

También ha reprobado que Marzà lleve «desde el primer momento de la pandemia haciendo que los trabajadores de los centros educativos hagan las funciones de sanitarios, rastreadores o expertos en riesgos laborales».

VOX ha insistido en que todas esas funciones y responsabilidades no les corresponden a ellos, por lo que ha dicho a Marzà: «no cargue sus culpas sobre los demás».

Por otro lado, el Grupo Parlamentario de VOX Comunidad Valenciana ha reprochado al consejo de Educación que, además de darles responsabilidades que no deben asumir, «sigue maltratando a los docentes de los colegios concertados» ya que más de 350 profesores no han recibido su salario desde inicio de curso, «son ya 5 meses sin que puedan llevar el salario a sus hogares».

VOX Cortes Valencianas  ha registrado una pregunta a la Consejería de Educación sobre las razones por las que no se les está pagando a los docentes de la concertada.

Y ha añadido que «este maltrato se une a la negativa del Consejo a aceptar las enmiendas de VOX, al presupuesto de la Generalidad Valenciana, para equiparar a los profesores de los centros concertados con los de la pública». «A igual trabajo, iguales condiciones».