Matan al inmigrante islamista y liberan a los rehenes en Suiza

0
35
FOTOGRAFÍA. BAULMES (SUIZA), 09 DE FEBRERO DE 2024. Matan al inmigrante islamista y liberan a los rehenes en Suiza. El tren secuestrado en la estación de Essert-sous-Champvent, entre las localidades de Baulmes y de Yverdon-les-Bains, Suiza. El secuestrador ere un indocumentado de origen Irán. Efe

Ginebra (Suiza), viernes 9 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Las fuerzas especiales matan al inmigrante islamista y liberan a los rehenes en Suiza sanos y salvos, estuvieron más de cuatro horas retenidos mientras el vehículo estaba inmovilizado en la estación de Essert-sous-Champvent, entre las localidades de Baulmes y de Yverdon-les-Bains, Suiza.

Un hombre, armado con un hacha y un cuchillo, tomó el jueves por la noche como rehenes a un grupo de personas dentro de un tren que se desplazaba entre dos ciudades del oeste de Suiza, hasta que al cabo de cuatro horas la policía intervino y mató al secuestrador y liberó a los secuestrados.

El hombre, que según diversas informaciones no oficiales era un islamista solicitante de asilo iraní, inmovilizó a catorce viajeros y al piloto del tren.

Matan al inmigrante islamista y liberan a los rehenes en Suiza| Las autoridades indicaron que se desconocen los motivos de este acto criminal, en el que el autor obligó al conductor del tren a abandonar su puesto para reunirse con el resto de rehenes, que estuvieron más de cuatro horas retenidos mientras el vehículo estaba inmovilizado en la estación de Essert-sous-Champvent, entre las localidades de Baulmes y de Yverdon-les-Bains.

Especialistas en negociaciones en casos de secuestro establecieron contacto con el autor a través de los teléfonos de los rehenes.

«Durante este dispositivo, hemos dado prioridad a la seguridad de los rehenes y se hizo todo lo posible para convencerlo de que se rindiera», explicó hoy el portavoz de la policía del cantón de Vaud, Jean-Christophe Sauterel.

Pasadas las 22.00 horas local se dio la orden de asalto, luego de que se utilizaran explosivos para desviar la atención del secuestrador y cuando se comprobó que éste se había separado por un momento de sus víctimas.

Matan al inmigrante islamista y liberan a los rehenes en Suiza| Cuanto se percató de la estratagema, el secuestrador se dirigió hacia el grupo de intervención con una actitud amenazante y con el hacha en la mano, por lo cual uno de los policías utilizó su arma y lo hirió mortalmente, en un gesto que la policía ha indicado que era de legítima defensa. Todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos.

«Por el momento no hay elementos que nos orienten hacia la pista de un acto terrorista o extremista», declaró el portavoz de la policía hoy| Matan al inmigrante islamista y liberan a los rehenes en Suiza.