Mataró hace trampa independentista en defensa de la mujer con exposición de obra «amarillo»

0
925
MARESME (BARCELOAN) ESPAÑA, 21.04.2018. Exposición separatista en espacios público del municipio español Mataró (Barcelona) de la obra titulada «Glass Path» de la artista Aïda Gómez, expuesta en la vía pública de la Riera de Mataró hasta el 13 de Mayo. Lasvocesdelpueblo

Redacción – La entidad española «Segadores del Maresme» denuncia que «tratándose de una obra artística firmada por autora, y con un objetivo social común como es mostrar las dificultades de las mujeres en el acceso y desarrollo de diferentes actividades, respetaremos el contenido de esta exposición» pero, reitera que se trata de una trampa del «Gobierno municipal de Mataró», único responsable si finalmente la exposición de la «obra titulada «Glass Path» de la artista Aïda Gómez, expuesta en la vía pública de la Riera de Mataró hasta el 13 de Mayo», recibe una respuesta contundente de la disidencia española en Cataluña porque dicho color amarillo es hoy en día la marca sectaria golpista en Cataluña. Maresme (España), domingo 22 de abril de 2018. Fotografía: MARESME (BARCELOAN) ESPAÑA, 21.04.2018. Exposición separatista en espacios público del municipio español Mataró (Barcelona) de la obra titulada «Glass Path» de la artista Aïda Gómez, expuesta en la vía pública de la Riera de Mataró hasta el 13 de Mayo. Lasvocesdelpueblo

Galería. MATARÓ (BARCELOAN) ESPAÑA, 21.04.2018. Mataró hace trampa independentista en defensa de la mujer con exposición de obra «amarillo»

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»351″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip» image_crop=»0″ image_pan=»1″ show_playback_controls=»1″ show_captions=»0″ caption_class=»caption_overlay_bottom» aspect_ratio=»1.5″ width=»100″ width_unit=»%» transition=»fade» transition_speed=»1″ slideshow_speed=»5″ border_size=»0″ border_color=»#ffffff» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ ngg_triggers_display=»always» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

«A las 21 horas de este, sábado 21 de Abril 2018, una vez consultados los representantes municipales de los «Segadores del Maresme» queremos hacer saber a través de la prensa y redes sociales nuestra posición al respecto de la obra titulada «Glass Path» de la artista Aïda Gómez, expuesta en la vía pública de la Riera de Mataró hasta el 13 de Mayo», según se fija en el calendario del propio Ayuntamiento de Mataró, denuncian fuentes de la entidad española del Maresme (Barcelona) en una nota a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo este sábado, 21 de abril de 2018.

«Que hasta esta mañana de sábado 21 de abril de 2018, «Segadores del Maresme» desconocía el carácter artístico y objetivo de la colocación de una alfombra amarilla en la Riera de Mataró», apuntan

«Razón por la cual se reclamó a las 11:00 horas a la Alcaldía de ese municipio la retirada inmediata por el peligro que conlleva para los transeúntes la alfombra, así como por la a connotación reivindicativa política en el uso del color amarillo», puntualizan.

Por lo que «Segadores del Maresme» considera «dicha exposición extemporánea en el contexto actual de reivindicación política en Cataluña por las connotaciones simbólicas que representa el color amarillo favorable solo a una parte de la población» en la región catalana.

También, «Segadores del Maresme» denuncia que «tratándose de una obra artística firmada por autora, y con un objetivo social común como es mostrar las dificultades de las mujeres en el acceso y desarrollo de diferentes actividades, respetaremos el contenido de esta exposición», aseguran.

Por ello «Segadores del Maresme» «no realizará ninguna acción que pueda perjudicar ni dañar esta exposición», firman.

La entidad española pide «a sus integrantes, simpatizantes y público en general el máximo respeto para esta obra», puntualizan.

Añaden fuentes de «Segadores del Maresme» concretan que «en el caso que dicha obra pueda ser dañada por una mala interpretación simbólica de la misma, cause daños a algún viandante o provoque algún conflicto social por una mala interpretación de la misma, dicha responsabilidad recaerá exclusivamente en el Gobierno Municipal de Mataró que ha promovido y autorizado la misma», dejan claro.

«Lo cual confirmamos a las 21:00 horas de hoy sábado 21 de Abril 2018», firman y sentencian con los «vivas Cataluña y España».