Mataró| VOX se afianza como cuarta fuerza y primera fuerza nacional en la capital del Maresme (Cataluña)

0
241
FOTOGRAFÍA. MATARÓ (BARCELONA), 23.09.2022. Los diputados de Vox en Cataluña, Joan Garriga Doménech (primera fila 3d), Mónica Lora Cisquer (primer plano i) y Manuel Elías Acosta (Primer plano c)), junto al coordinador de VOX en Mataró, José Casado Ortega (durante su discurso), presentan la Agenda España de su formación en la capital de la comarca del Maresme, Mataró (Barcelona), ante el rechazo de grupos ultras y separatistas. Adela van der Valk Ibarra/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 9 de febrero de 2023. El partido presidido por Santiago Abascal Conde, VOX, ha ganado mucha fuerza hasta consolidarse como primera fuerza nacional española y cuarta fuerza política en la capital de la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona (Cataluña), de acuerdo con el último sondeo electoral elaborado por «Electomanía» para el diario digital «Crónica Global».

Si hoy se celebrasen elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo de 2023 (28M), la formación verde española —liderada en Mataró por el activista catalán, José Casado Ortega— daría el sorpasso al PP, Cs, CUP y Unidas Podemos (los Comunes -Barcelona en Común Podemos-) e irrumpiría en el Ayuntamiento de Mataró con el 6% de los votos, detrás de una derecha separatista JxCat que sacaría un 6,8 % de los votos.

La ultraizquierda separatista ERC obtendría el 27,7% de los votos detrás del PSC que ganaría los comicios con el 36,1 % de los votos, perdiendo nuevamente la mayoría absoluta y no pudiendo sumar mayoría con la extrema izquierda Unidas Podemos.

Cs, que se consolida en su total caída, estaría abocado en una desaparición irreversible al situarse como última fuerza con un 1,7 % de los votos detrás del nuevo partido progre y nacionalista catalán VALENTS —que lidera Eva Parera Escrich, la exdiputada de Convergencia-PDECAT-JxCat, exdiputada «independiente» del PP en el Parlamento de Cataluña para ésta XIII legislatura con Alba Vergés Bosch de presidente interina de la procesada por corrupción Laura Borràs Castanyer y mano derecha del excandidato de Cs a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls—. VALENTS se quedará también fuerza del Ayuntamiento de Mataró con el 2,5 % de los votos.

Finalmente, PP, CUP y Unidas Podemos (los Comunes) salvarían los muebles en un empate técnico al superar el 5 % de los votos. Respectivamente, éstas tres formaciones sacarían el 5,2 %, 5,8 % y 5, 9 % de los votos. Los Comunes perderían un concejal de sus dos actuales en el Consistorio.

VOX SERÁ CLAVE PARA ACABAR CON LA DELINCUENCIA Y OKUPACIÓN

Desde la Ejecutiva comarcal del Maresme, los de Abascal han valorado positivamente el apoyo de los vecinos de Mataró a la alternativa que ofrece VOX frente a la inseguridad, violencia y ocupación ilegal a la que están sometidos bajo la hegemonía socialista desde 1979, sólo interrumpida entre 2011 y 2015 con un Gobierno municipal de Convergencia.

La jefa comarcal de VOX en el Maresme y diputada por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Mónica Lora Cisquer, ha asegurado que la irrupción con fuerza de VOX en la capital de la comarca «garantiza que el separatismo no tenga relevancia»

En unas declaraciones en Twitter, la política, vecina de Mataró ha reiterado que VOX será «clave para acabar con las políticas permisivas con la delincuencia y ocupación bajo el gobierno actual de PSC-Podemos en Mataró».


MATARÓ VUELVE A DECIR ‘NO’ AL SEPARATISMO

Al perder su mayoría absoluta (14 concejales) y no poder sumarlo con la extrema izquierda Unidas Podemos, como ocurre en la actualidad PSC (13 concejales) y los Comunes (2), los del presidente de Gobierno de coalición de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, tendrán que pactar con sus socios separatistas de la izquierda radical presidida por el golpista secesionista indultado del Procés, Oriol Junqueras Vies, ERC.

De acuerdo con éste sondeo, los vecinos de Mataró volvería a rechazar un Gobierno tripartito secesionista ERC, JxCat y CUP.

La encuesta se basa en 601 respuestas de residentes en Mataró obtenidas entre el 15 de noviembre de 2022 y el pasado 4 de febrero.