Matrimonio Irán e Israel: historia de asesinatos y venganzas

0
42
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 02 DE MARZO DE 2024. Matrimonio Irán e Israel: historia de asesinatos y venganzas. Una respuesta de Israel acaba con 7 mandos militares de Irán en Damasco (Siria). En tanto, las autoridades del régimen Islámico de Irán anunciaron oficialmente que
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 02 DE MARZO DE 2024. Matrimonio Irán e Israel: historia de asesinatos y venganzas. Una respuesta de Israel acaba con 7 mandos militares de Irán en Damasco (Siria). En tanto, las autoridades del régimen Islámico de Irán anunciaron oficialmente que "siete oficiales y comandantes fueron ultimados en el ataque, que le atribuyeron a Israel". Además de Zehadi, en el ataque fueron eliminados Mohammad Haj Rahimi, Hussein Aminullah, Seyyed Mahdi Jalalati, Mohsen Sadaqat, Ali Agha Babaei, y Seyyed Ali Salehi Rouzbahani". Por su parte, funcionarios anónimos de Israel han reclamado la autoría de la respuesta en declaraciones a New York Times. Crédito de fuentes del Tzáhal/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Jerusalén (Israel), martes 2 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El matrimonio Irán e Israel: historia de asesinatos y venganzas; la «pareja Israel-Irán» volvió este primer día de abril en las aportadas de los medios de comunicación tras una respuesta de Israel -al ataque iraní contra una base naval del Sur del país judío- con otro ataque contra la República Islámica de Irán -en un edificio anexo a la embajada de Irán en la capital de Siria, Damasco-. Concretamente, «4 funcionarios israelíes», que mantuvieron el anonimato, reconocieron que su país «es responsable del ataque» en Damasco, capital de Siria, en el que según reportes, fue eliminado Muhammad Reza Zahedi, alto funcionario iraní, informó este lunes el New York Times. Los funcionarios no confirmaron la muerte de Zahedi.

  • Reunión secreta de musulmanes contra Israel|  Matrimonio Irán e Israel: historia de asesinatos y venganzas

Un funcionario de las Guardias Revolucionarias de Irán señaló al mismo medio que «el ataque israelí tuvo como objetivo una reunión secreta» en la que «participaron representantes de la inteligencia de Teherán y palestinos» del grupo terrorista de musulmanes palestinos, «Yihad Islámica Palestina», participante junto a sus colegas asesinos del Hamás ISIS en la masacre terrorista a 1.200 civiles israelíes -la mayoría mujeres y niños- del 7 de octubre de 2023, «en la que se abordó la guerra en Gaza», dijo y añadió: «entre los representantes iraníes había comandantes importantes de la Fuerza Quds y líderes de la Yihad Islámica».

  • Jerusalén informó a Washington del ataque de Damasco| Matrimonio Irán e Israel: historia de asesinatos y venganzas

El medio Sky News en idioma árabe informó, en base a un alto funcionarios norteamericano, que «Israel informó a Washington sobre el ataque en el momento mismo de perpetrarse el mismo».

En tanto, las autoridades del régimen Islámico de Irán anunciaron oficialmente que «siete oficiales y comandantes fueron ultimados en el ataque, que le atribuyeron a Israel». Además de Zehadi, en el ataque fueron eliminados Mohammad Haj Rahimi, Hussein Aminullah, Seyyed Mahdi Jalalati, Mohsen Sadaqat, Ali Agha Babaei, y Seyyed Ali Salehi Rouzbahani».

Las fuentes israelíes aseguraron al diarios New York Times que «en el edificio se celebró la reunión, no funciona una oficina o sitio diplomático sino que pertenece a la Guardia Revolucionario de Irán».

El gran error de Irán es negar la existencia de Israel, al principio era estratégica pero las autoridades iraníes fueron consumiendo su propia mentira y cada día Israel, que no ven en ninguna parte, actúa con mucha eficacia y gana una y otra vez.

El matrimonio Irán e Israel, aunque la República Islámica de Irán sea únicamente la sombra en el conflicto en Gaza, es noticia desde hace más de 175 dias -desde el ataque mortífero de los socios de Irán en territorio soberano de Israel del pasado 7 de octubre de 2023. La reciente foto de los jefes terroristas de la rama del grupo terrorista yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), conocido también como «ISIS o Daesh», la Yihad Islámica Palestina en Teherán con el dictador presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisol-Sadati (Ebrahim Raisi), no es prueba alguna de la participación de Irán en el 7-O, pero es una muestra de apoyo inequívoco de Irán a los asesinos y violadores terroristas del 7 de octubre de 2023.