Medio millar de catalanes denuncian “la segregació racial” ante la delegación del Gobierno

Lasvocesdelpueblo
Calle Mallorca, número 278 (Barcelona). Viernes 3 de marzo de 2017. Concentración del orgullo español contra el totalitarismo sectario separatista catalán ante la Delegación del Gobierno en Cataluña para pedir 'una intervención del Estado en Cataluña'. medio millar de personas, según cifra organización. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Cerca de medio millar de catalanes de Derechas, centro e Izquierdas, con banderas de banderas oficiales de España, regional de Cataluña y de la Segunda República; y con proclamas como: “Ser Español, es un orgullo; Somos españoles, los catalanes; la independencia, es una indecencia” o cantando “in-de, indecencia; in-de, indecencia”, los catalanes, “más de 400 personas”, según cifra d ela organización a Lasvocesdelpueblo, se han concentrado esta tarde ante la Delegación del Gobierno central en Barcelona, ubicada en la calle Mallorca 278, “para solicitar” la “intervención” del Gobierno del presidente Mariano Rajoy Brey en Cataluña “ante la política secesionista, golpista y totalitaria sostenida, soportada durante tanto años, de la casta política en la Generalidad de Cataluña”. Barcelona (España), viernes 3 de marzo de 2017.  Fotografía: Calle Mallorca, número 278 (Barcelona). Viernes 3 de marzo de 2017. Concentración del orgullo español contra el totalitarismo sectario separatista catalán ante la Delegación del Gobierno en Cataluña para pedir ‘una intervención del Estado en Cataluña’. medio millar de personas, según cifra organización. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo concentración del orgullo español este 3 de marzo de 2017 ante la Delegación del Gobierno en Cataluña

La concentración transversal convocada por colectivos y partidos políticos constitucionalistas: Asociaciones Somatemps, Movimiento Cívico 12 Octubre y Convivencia Cívica Catalana junto a la formación política de Izquierdas en Cataluña: Unidos Sí, que lidera el político catalán Enric Martínez, ha finalizado esta noche con los vivas España, Cataluña, la policía Nacional, Mozos de Escuadras, etc., que para los manifestantes, y así ha querido dejar claro vicepresidente de Somatemps, Josep Alsina, “para nosotros no son fuerzas de ocupación” en Cataluña sino las fuerzas de seguridad, para quienes Alsina ha pedido también “un aplauso”.

El acto transversal del orgullo español hoy en Calle Mallorca número 278 de Barcelona

Con carteles improvisados, otros bien hechos con la firma del colectivo Somatemps, donde se podría leer en catalán “no queremos dejar de ser españoles” los catalanes tras las proclamas contra el separatismo han dejado hablar a sus portavoces quienes han asegurado que el próximo lunes 6 de marzo de 2017, entregarán oficialmente la carta leída hoy a la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Saénz de Santamaria Antón.

Denuncia los “más de tres décadas de deslealtad constitucional y atropello totalitario” del separatismo en Cataluña

“Son más de tres décadas de deslealtad constitucional, sometimiento y atropello totalitario de derechos de la mayoría de ciudadanos en territorio catalán” —y añaden— “Son 30 años adoctrinando e inculcando en nuestros hijos los prejuicios, mantras, mentiras y la ideología nacionalistas, mediante las instituciones de enseñanza, desde la infantil a la universitaria, y desde TV3%”, son las palabras del líder de Unidos Sí, Enric Martínez hoy ante la delegación del Gobierno en cataluña.

Galería fotográfica del 3M de 2017 en calle Mallorca 278 de Barcelona en defesa de la Unidad de España

Asimismo, los manifestantes han pedido la “intervención” del Gobierno en Cataluña con la recuperación de algunas competencia del Estado en manos del separatismo catalán. Porque, para los catalanes:

“Son 30 años también de limpieza étnica e ideológica sistemática e implacable: una inaceptable colonización y ‘apartheid‘ etnonacionalista en las instituciones clave, como son la de enseñanza primaria, la secundaria y la universitaria; en los medios de comunicación social, como son televisión, radio, prensa y digitales; y en las administraciones públicas, autonómica, municipal, incluidos servicios como los sanitarios, donde la lengua común es más que suficiente para asegurar la comunicación y lo que debe primar, en realidad, es la mejor cualificación profesional posible”.

Así han manifestado ante las cámaras de Lasvocesdelpueblo, televisión española, agencias de noticias y medios regionales en Cataluña. 

“Son cinco años de destrucción de una economía que fue uno de los motores de la industria española y la riqueza nacional. Un lustro de destrucción de puestos de trabajo de calidad y sustitución por otros, en hostelería, que podría hacer cualquiera, como mano de obra a destajo”, apuntó Martínez durante su discurso que reproducimos íntegramente a continuación:

Discurso del líder del partido Unidos Sí, Enric Martínez 

«Buenas tardes queridos compatriotas,

Estamos hoy, viernes 3 de marzo de 2017, españoles de derechas, de izquierdas, de centro y de ni una cosa ni la otra, concentrados ante la Delegación del Gobierno de España en Cataluña. Esta concentración “transversal” es para solicitar su intervención ante la política secesionista, golpista, y totalitaria, sostenida y soportada durante tantos años, de la casta política en la Generalitat de Cataluña.

Y lo hacemos por encima de nuestras legítimas diferencias de credo e intereses particulares, y por encima de preferencias de izquierda o de derecha, centrándonos en el bien común, en la unidad de la soberanía, que no puede trocearse ni es susceptible de cuestionarse en ningún referéndum, y en la libertad, igualdad y solidaridad de todos los españoles en cualquier parte del territorio nacional, incluida, ciertamente, Cataluña. Muchas gracias por esforzaros en superar esas diferencias en aras del bien común y compartido.

El primer propósito de los convocantes es denunciar, muy sintéticamente, los padecimientos de millones de personas en esta España nororiental a manos de la casta política instalada en la Generalidad de Cataluña y sus amplios tentáculos en la sociedad.

El segundo propósito de esta concentración es poner de manifiesto la fractura y malestar social que, con todo ello, se ha causado y sigue provocando, ahora, el gobierno autonómico del M.H. Sr. Carles Puigdemont, al reiterar su intención de convocar un referéndum sobre la hipotética secesión de Cataluña y no revertir sus abusos de las pasadas décadas, los cuales deben terminar y dar lugar a resarcimiento y compensación de centenares de miles de damnificados y víctimas.

Son más de tres décadas de deslealtad constitucional, sometimiento y atropello totalitario de derechos de la mayoría de ciudadanos en territorio catalán. 

Son 30 años adoctrinando e inculcando en nuestros hijos los prejuicios, mantras, mentiras y la ideología nacionalistas, mediante las instituciones de enseñanza, desde la infantil a la universitaria, y desde TV3%.

Son 30 años sufriendo un sistema educativo clasista y etnicista que ha causado fracaso escolar en tres generaciones de ciudadanos, como demuestran los informes de Convivencia Cívica Catalana, una de la organizaciones convocantes de este acto.

Esto es un auténtico atentado contra el principio progresista de la igualdad de oportunidades, dificultando la movilidad social y reforzando, por tanto, la reproducción de clases sociales, e introduciendo en ella un vector etnocultural. 

Son 30 años también de limpieza étnica e ideológica sistemática e implacable: una inaceptable colonización y ‘apartheid’ etnonacionalista en las instituciones clave, como son la de enseñanza primaria, la secundaria y la universitaria; en los medios de comunicación social, como son televisión, radio, prensa y digitales; y en las administraciones públicas, autonómica, municipal, incluidos servicios como los sanitarios, donde la lengua común es más que suficiente para asegurar la comunicación y lo que debe primar, en realidad, es la mejor cualificación profesional posible.
 
Son 30 años de corrupción y clientelismo sistémicos, que amén de constituir un auténtico saqueo o expolio por presuntos delincuentes, acarrea funestos sobrecostes a la economía. Aunque se le llama 3% porque así suscitó el problema, hace cerca de 15 años, Pasqual Maragall, en realidad se trata de comisiones ilegales en las adjudicaciones y contratos públicos de entre un 10 y un 20%.

Son 30 años de abusos, enchufes y despilfarro en el empleo público, en organismos autónomos opacos, en fundaciones que nadie fiscaliza, y en una falsa sociedad civil colonizada y subvencionada.
 
Son 30 años de acumular más y más poder y privilegios sin que se ganase con ello ninguna lealtad constitucional, y, muy especialmente, es el actual reto secesionista de la casta dirigente regional, auténtico golpe de Estado civil, que es gradual pero constante y se aproxima al desbordamiento.

Son cinco años de destrucción de una economía que fue uno de los motores de la industria española y la riqueza nacional. Un lustro de destrucción de puestos de trabajo de calidad y sustitución por otros, en hostelería, que podría hacer cualquiera, como mano de obra a destajo.

Algunas organizaciones, que se oponen a la secesión, pero hoy no están aquí, tras las cuales hay determinados grandes grupos empresariales y financieros de miras cortas y egoístas, así como determinados políticos a su servicio, sin embargo, ven con buenos ojos debilitar la solidaridad de todos los españoles con un falso “trato fiscal justo (tracte fiscal més just)”.

Un nuevo pacto fiscal que, en realidad, es más injusto y contraproducente para el conjunto de la sociedad española y sus ciudadanos.

Están dispuestas, además, a más concesiones a la clase política y administrativa autonómica, y su posición sobre derechos lingüísticos e igualdad de oportunidades en Cataluña es sospechosa o, cuando menos, ambigua.

Para ir concluyendo, nuestro tercer propósito es entregar un documento dirigido a la Prensa y a la Vicepresidenta del Gobierno de España, Excma. Sra. Soraya Sáenz de Santamaría, y que leeremos al final de este acto, en el cual le exponemos nuestro apoyo a todo lo que sea defender el bien común y le solicitamos un encuentro en el que exponerle diversas medidas de intervención del Gobierno de España en esta Comunidad Autónoma que creemos que deben tomarse tras décadas de inacción y dejación de responsabilidades de los sucesivos gobiernos de España que han llevado a la situación actual», sentenció el catalán de Izquierdas.

“ERC, vergüencita catalana; Izquierda Republicana de Cataluña, vergüencita catalana”

Cantaban los manifestantes, carteles en manos. Un separatismo “insolente”, denuncia un miembro de Somatemps ante las cámaras de Lasvocesdelpueblo.

Pedimos que el gobierno de Madrid tome carta en el asunto y que se deje de tolerancia” al separatismo “porque son cada vez más arrogantes, más insolentes y encontramos que falta una reacción firme, seria y definida para defender los intereses de todos los catalanes que no queremos” la separación “y que pretendemos permanecer fieles a la entidad de España única” Nación, sentencia el activista catalán del colectivo Somatemps, Xavier Cordoniu, explicando lo escrito en catalán sobre su cartel.

Unas palabras que los manifestantes han escrito y firmado con más detalles en una carta abierta dirigida a la Gobierno de España.

En este sentido, aseguran en la carta que:

“La situación en Cataluña es cada vez más irrespirable para aquellos que nos sentimos y queremos seguir siendo catalanes y españoles, a la vez que vemos como la gestión económica y social de esta comunidad es cada día más caótica, ruinosa y antisocial, con recortes en la sanidad y en la educación públicas, impago a las farmacias, alejamiento de empresas e inversiones, desempleo y precarizad laboral, y demás desastres provocados por un gobierno autonómico sectario e irresponsable, que malgasta y malversa el dinero de los catalanes en sus aventuras separatistas”, apuntan las asociaciones y partido político convocantes del acto de este viernes ante la delegación del Gobierno en Cataluña.

Entre otras cuestiones y soluciones, piden:

“Firmeza institucional, política y legal frente al separatismo. Ninguna concesión en ningún ámbito, en especial de las sentencias de los Tribunales sobre derechos lingüísticos en el sistema educativo, las Administraciones Públicas e, incluso, el sector privado”, han dicho.

“Exigencia rigurosa de cumplimiento de normativa básica y en la gestión de las competencias descentralizadas, incluida la supervisión de los contenidos y procedimientos educativos previstos en la Constitución y la legislación superior”, añaden.

Y también: “Recuperación gradual de competencias transferidas que corresponden constitucionalmente a la Administración General y que han sido manifiestamente mal gestionadas, con escándalo e incluso alarma social por una corrupción sistémica – como así cabe calificarla – y notorios abusos de poder”, han leído este viernes, la carta que reproducimos íntegramente a continuación. 

Carta abierta que entregarán el próximo lunes 6 de marzo de 2017 al gobierno de España

«A LA ATENCIÓN DE LA EXCMA. SRA. DÑA. SORAYA SAENZ DE SANTAMARIA, VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Señora:

El conjunto de entidades que nos dirigimos a usted hemos nacido de manera espontánea en la sociedad catalana, y llevamos años haciendo frente al separatismo, en la calle con el megáfono y la pancarta, pero también en el terreno intelectual tratando de contrarrestar las mentiras y falacias del separatismo, con libros, artículos, congresos, conferencias y actos públicos.

Llevamos ya dos años organizando el 12 de octubre en Barcelona, de forma totalmente independiente y autofinanciada.

La situación en Cataluña es cada vez más irrespirable para aquellos que nos sentimos y queremos seguir siendo catalanes y españoles, a la vez que vemos como la gestión económica y social de esta comunidad es cada día más caótica, ruinosa y antisocial, con recortes en la sanidad y en la educación públicas, impago a las farmacias, alejamiento de empresas e inversiones, desempleo y precarizad laboral, y demás desastres provocados por un gobierno autonómico sectario e irresponsable, que malgasta y malversa el dinero de los catalanes en sus aventuras separatistas.

Nos preocupa la situación de bloqueo político desde las instituciones catalanas, obcecadas en una huida hacia adelante peligrosa para la convivencia y que dificulta extraordinariamente la vuelta a la normalidad democrática.

Queremos confiar en el Gobierno de España y apoyarle en todo aquello que signifique el bien común. Sin embargo, tememos que la voluntad de buscar una solución pactada conlleve nuevas cesiones que solo retrasen, y finalmente dificulten, la solución real del problema creado por el separatismo, y que puedan resultar en una frustración y una sensación de abandono para los catalanes que estamos dando la cara, y sufriendo un desgaste y un escarnio personal, social, profesional e incluso económico.
 
Por todo ello queremos elevarle las siguientes peticiones:

1.- Intervención, por personal de la Administración General del Estado, de cada euro que llegue a Cataluña, incluidas las partidas financieras del Fondo de Liquidez Autonómico, para garantizar que se gaste en las necesidades sociales del pueblo catalán y no en aventuras separatistas, como son los cientos de millones del presupuesto de la Generalitat que podrían estar destinados a un referéndum ilegal y sedicioso, las sedicentes ’embajadas’ en el exterior, el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat), y los viajes al extranjeros de autoridades autonómicas para buscar apoyos a la secesión.

2.- Firmeza institucional, política y legal frente al separatismo. Ninguna concesión en ningún ámbito, en especial de las sentencias de los Tribunales sobre derechos lingüísticos en el sistema educativo, las Administraciones Públicas e, incluso, el sector privado.

Exigencia rigurosa de cumplimiento de normativa básica y en la gestión de las competencias descentralizadas, incluida la supervisión de los contenidos y procedimientos educativos previstos en la Constitución y la legislación superior.

Recuperación gradual de competencias transferidas que corresponden constitucionalmente a la Administración General y que han sido manifiestamente mal gestionadas, con escándalo e incluso alarma social por una corrupción sistémica –como así cabe calificarla– y notorios abusos de poder. 

3.- Más presencia en Cataluña de las instituciones y servicios estatales, más pedagogía desde los medios de comunicación catalanes y los foros académicos, sociales o profesionales –cabe observar como referente el ejemplo de Canadá tras el referéndum de ‘soberanía-asociación’ de 1995– así como en el estratégico ámbito educativo, incluido el de la Universidad, ahora completamente dominado por el nacionalismo, incluidas sus redes clientelares.

4.- Si esta intervención gradual del Gobierno de España, conforme a derecho, no bastará, aplicación gradual también de los mecanismos previstos en el art. 155 de nuestra Constitución. 

5.- Apoyo político y mediático a las entidades defensoras de la españolidad de  Cataluña.

6.- Una entrevista con usted para poder expresarle nuestras inquietudes personalmente y desarrollar nuestra exposición en aquellos puntos que Vd. desee.

Reciba un cordial saludo.

Enric Martínez Herrera. Unidos Sí; Raquel Casviner. Convivencia Cívica Catalana; José Alsina; Somatemps», firman.

Los sindicatos de policía guardias civiles participan también en la concentración

Los manifestantes han asegurado, cantando, que lo del referéndum, verdaderamente, no es democracia sino cámaras para “triturar” tanto a la “democracia” como a los catalanes de voces discrepantes contra el separatismo en Cataluña.

Cantan los catalanes: “no son urnas, son trituradoras, no son urnas, son trituradoras”, manifestaron este viernes durante el acto que ha contado también con la participación de la plataforma que integran casi todos los sindicatos de las fuerzas de seguridad del estados, excepto los tres Ejércitos de España.

Calle Mallorca número 278, Barcelona 3-M 2017: “El Gobierno de la Generalidad de Cataluña es sectario, golpista y corrupto”

Son las palabras del vicepresidente de Somatemps, Josep Alsina, hoy ante la delegación del Gobierno en Cataluña. Entre aplausos y proclamas del público contra el separatismo como “mangante, es un gobierno mangante”, tachan los manifestantes detrás la cámara de Lasvocesdelpueblo, Alsina ha continuado con su breve discurso:

“Es un gobierno sectario porque solo gobierno por los suyos” separatistas. La generalidad de Cataluña en manos del actual presidente Carles Puigdemont, señala el catalán, Josep Alsina, “es golpista porque quiere utilizar las instituciones del Estado, porque la Generalidad de Cataluña es una institución del Estado —reiteró Alsina—, para romper el Estado”, denuncia el activista catalán ante más de 400 catalanes concentrados hoy ante la delegación del Gobierno en Cataluña.

Puigdemont, Junqueras, Raúl Romeva, Neus Munté son solo unos “corruptos” separatistas que atacan a Cataluña con “la apartheid” (…) “bueno… ya no hace falta explicar eso”, manifiestan lo manifestantes, ironizando, porque el separatismo ya no esconde su vergüenza: la corrupción ante numerosos casos: caso Pujol, sus hijos, Caso Palau, Caso de los violaciones sexuales que para luego, los niños catalanes se suicidan, tal el caso de un teniente alcalde de ERC de Cubellas.

Alsina ha pedido al gobierno de España “que nos escuche”, ha solicitado la reunión tal como piden en la carta, y ha recordado al gobierno los engaños del separatismo con el 9N de 2014 y los números engaños del separatismo durante más de 30 años.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies