Medio millar de catalanes homenajean a Custodio en una multitudinaria Misa en Hospitalet

Lasvocesdelpueblo
HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, domingo 03.09.2017. Misa de homenaje al sacerdote catalán Custodio Ballester Bielsa, tras su expulsión de Cataluña por decir la 'Verdad' y defender la Unidad de España. Un baño de masa se ha dado Custodio, más de medio millar de personas con catalanes que han tenido que esperar fuera de la Parroquia por aforo superado. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Más de 500 personas, según cifra de fuentes de Parroquia de Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat, han homenajeado el mediodía de este domingo al sacerdote Custodio Ballester Bielsa, el cura perseguido y expulsado de Cataluña por defender la Unidad de España y la “verdad”, entre aplausos y lágrimas durante la Misa de despedida a un Custodio que se va a Castellón (Valencia) para un año sabático, obligado por el Obispo de Barcelona, en la que el cura catalán ha llamado a la “resistencia” y al “coraje” de los catalanes ante imposiciones de nuevas culturas en la región y ante el separatismo en Cataluña. Hospitalet de Llobregat (Barcelona), domingo 3 de septiembre de 2017. Fotografía: HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, domingo 03.09.2017. Misa de homenaje al sacerdote catalán Custodio Ballester Bielsa, tras su expulsión de Cataluña por decir la ‘Verdad’ y defender la Unidad de España. Un baño de masa se ha dado Custodio, más de medio millar de personas con catalanes que han tenido que esperar fuera de la Parroquia por aforo superado. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo: Misa de homenaje y de adiós al cura catalán perseguido y expulsado de Cataluña por anunciar la ‘Verdad’, Custodio B.

Custodio: “Esta patria nuestra que amamos tanto, que es España, y que nos recuerda esa patria del Cielo (paraíso)”

Ante su rebaño, el pastor catalán llamó a trabajar para ser herederos de “nuestra verdadera patria que es la Casa del padre (todopoderoso) hacia la que nos encaminamos en esta patria nuestra que amamos tanto, que es España, y que nos recuerda esa patria del Cielo (paraíso) a la que nuestro Padre nos llama”, dijo ante una lluvia de aplausos.

Unas emociones de gente de todas las capas sociales de Cataluña que desde el inicio de la misa quiso expresar abiertamente lo que venía sintiendo hacia el cura catalán. 

Custodio: “Acepto la decisión del Obispo como sacerdote que soy”

El vecino de Hospitalet se va a Castellón (Valencia) para “un año de estudio (… estudiar) la tesis doctoral; soy licenciado en teologia fundamental”, subraya a Lasvocesdelpueblo tras la multitudinaria Misa de este mediodía.

Apunta el catalán que aprovechará también el “año sabático” para “cuidar de su madre que ya tiene bastante edad y está sola —dice el Padre Custodio y añade— y el año que viene” volverá a Cataluña para “hablar con el señor Obispo de Barcelona”, Juan José Omella y Omella, el cardenal español anteriormente fue Obispo auxiliar de Zaragoza, Obispo de Barbastro-Monzón y Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño. 

Asimismo, “acepto su decisión como sacerdote que soy porque me debo a mi ministerio y también a la obediencia que debo al Obispo que me ordenó”, ha querido dejar claro el sacerdote catalán de Hospitalet de Llobregat.

“Resistir” en Cataluña “dando testimonio de una verdad que el mundo no quiere oír”

 El sacerdote catalán precisa que ha llamado a la resistencia en Cataluña ante una sociedad corrompida y sumisa a un poder corrupto que pretende destruir una patria española que “es lo que es por la fe católica”, insiste el Padre Custodio.

“España evangelizó el mundo” desde la fe católica porque era una sociedad “grande” y fuerte por sus tres sólidos “pilares: la Iglesias, la familia y el Ejército español”, ha dicho el sacerdote catalán.

“Destruyendo” estos tres pilares los poderes actuales han podido crear una nueva “sociedad donde la única moral imperante es la que tiene el poder y el que gobierna”: España, un ayuntamiento o una región de la Nación española.

En este sentido, “se han reído de los mandamientos de Dios que nos hacen libres y nos impuesto los suyos que no hacen esclavos”, ha denunciado a Lasvocesdelpueblo.

Reitera el cura catalán que “no necesitamos a los musulmanes para que se lo cargan todo” porque ya se está haciendo cada día con la “ideología de Género” cunado en los centros escolares se explican a los niños como ser ‘niñas’ cuando son niños de nacimiento y a las niñas que pueden ser hombres cuando nacen con vulva.

Galería Fotográfica de 1558 fotos de la Misa de Homenaje y Adiós al cura perseguido y expulsado de Cataluña

We cannot display this gallery

Custodio: “Tenemos que evangelizar también a los musulmanes” que llegan a España y resto de Europa

Para el sacerdote catalán, la libertad religiosa le llama también a dar a conocer al Cristo a los que no le conocen como los musulmanes porque, insiste “si no somos capaces de anunciar la Verdad del Cristo también a los musulmanes, todo el proceso de integración” de los musulmanes en España y resto de Europa será solo “puro apariencia”, ha dicho.

“Tenemos que evangelizar también a los musulmanes para que ellos sepan que nosotros somos hombres de fe y que ellos tienen que respetar nuestra fe (cristiana) si ellos quieren que respetamos a su fe (musulmana)”. dijo.

“Si respetan nuestra fe, nosotros respetamos” la suya y “si quieren construir una Mezquita aquí que (también) se pueda construir una Iglesia en Arabia Saudita” o en cualquier país árabe, remachó Custodio.

Explicó que si no es así, iniciar cualquier proceso de integración de los musulmanes en nuestra sociedad sería simplemente “hacer el tonto”.

“Yo tengo intención de volver” pronto a Cataluña tras el año de estudio, añadió.

Reitera que en el “deber y disciplina que tenemos (los sacerdote ante los Obispos) tienen que haber también el coraje y la valentía” del cura para decir la “verdad” sin “temor” a nada para “dar el testimonio d ela verdad”.

Custodio: “La Iglesia es gloriosa, es inmaculada, es santa, es bella; la Iglesia la dirige Jesús Cristo”

En un mensaje dirigido a la comunidad cristiana y al resto de Europa, el sacerdote catalán afirma:

“Os pido que améis siempre la Iglesia. La Iglesia está por encima de las miseria de los cristianos, d ela miseria de los curas, de los obispos; la Iglesias es la esposa de Cristo (jesús Cristo)”, dijo.

“La Iglesia es gloriosa, es inmaculada, es santa, es bella; la Iglesia la dirige Jesús Cristo. Y ante la materia miserable de tantos pastores os encontráis en el Señor. Os pido que no dejáis de creer en el Señor y de amar a la santa Madre Iglesia”, añadió.

“¡Qué Dios os bendiga a todos!”, son las últimas palabras del sacerdote catalán hoy en Hospitalet de Llobregat, pasado las 13:30 horas del mediodía.

Eduardo: “No hay en toda España ni un solo sacerdote como Custodio” por eso, “lo han expulsado de Cataluña”

Numerosos son los testimonios de los catalanes hoy en Hospitalet.

Desde luego, ha habido una larga cola de casi media hora tras la misa para despedir al sacerdote catalán.

Imposible de acercarse hasta el cura catalán, se ha visto a fieles hacerse selfies como si se tratase de un famoso de la tele o famoso de la mejor liga del mudo, la liga española.

“No hay en toda España ni un solo sacerdote que tenga tanto poder de convocatoria como Custodio”, ha dicho el catalán Eduardo García González quien ha añadido que su vecino de Hospitalet es “un sacerdote, para empezar, que cree en lo que predica; para continuar” -subraya- Custodio es un cura que “defiende su patria, nuestra patria, España”.

“Y precisamente por eso, por estas calidades extraordinarias que posee lo han expulsado de Cataluña”, ha denunciado el catalán.

“Hay muchos catalanes que se han tenido que ir de Cataluña y otros que se están haciendo las maletas”

Para los catalanes presentes hoy en Hospitalet, “el separatismo va directo al precipicio” arrastrando a todos” los catalanes con “ellos”.

Insiste Eduardo en que actualmente muchos catalanes se están “haciendo las maletas” para seguir los pasos de ortos que ya marcharon ante las imposiciones y presiones del separatismo totalitario que incluso corrompe a los agentes de policía como Josep Lluís Trapero Álvarez, el actual comisario y policía español del Cuerpo de Policía autonómico de Cataluña, Mozos de Escuadra quien desde junio de 2017 es el mayor de los Mozos de Escuadra, el cargo más alto de la policía autonómica catalana; además comisario en Jefe de los Mozos de Escuadra entre 2013 y 2017.

Josep Lluís Trapero Álvarez se ha convertido en agente de «policía política» que miente en directo en rueda de prensa y diciendo lo que no cree como negar la existencia de un aviso de la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos de América (CIA) -en sus siglas en inglés- sobre posibles atentados terroristas islamistas en Cataluña, precisamente en Las Ramblas de Barcelona, solo para protege al Gobierno de la Generalidad de Cataluña; un régimen que antepone por encima de todo su proceso separatista que la vida  no solo de los ciudadanos catalanes sino también de los turistas del resto del mundo de viaje a Cataluña.

Con la expulsión de Custodio de Cataluña, la “Iglesia queda como la Iglesia Nacional de Cataluña”, dijo. “Es decir, no es universal; es decir, no es Católica”, sentenció este catalán.

Custodio, “el guia” de la “Verdad, coraje y valentía” en Cataluña

Para otra catalana que se hace llamar Amparo Cardona, el sacerdote Custodio Ballester ha sido su “guia durante 7 meses” cuando tenía problema de salud.

“Custodio era quien me visitaba día a día en el Hospital y me daba esta fortaleza que yo necesitaba. Yo admiro la valentía y el coraje del Padre Custodio”, afirma la catalana entre lágrimas.

Hoy en Hospitalet, la Misa de adiós de Custodio ha coincidido con el bautizo de un bebé cuyo padrino, Carlos Del Basto, quien afirma que también “me casó el Padre Custodio y ha bautizado a nuestros hijos” -dice- ha querido mostrar su apoyo al vecino de Hospitalet.

“En este día especial” para la familia de “mi cuñado, el Padre Custodio se nos va pero, le llevamos en nuestro corazón”, ha dicho Carlos.

Este joven recuerda las palabras de “una amiga mía -explica- que me dijo que el Padre Custodio tiene el don del Espírito Santo de fortaleza porque no se deja amedrentar”, dijo Carlos.

“El padre Custodio tiene esa fuerza del Espíritu Santo para anunciar lo que no se anuncia y lo que hoy necesitamos” oír: “que el Cristo vive, defender la viada” en Cataluña en una manifestación de cada 25 del mes ante los hospitales de la propia Iglesia en Cataluña cuyo consejos de administración integrados también por representantes de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento permiten los abortos.

El sacerdote ha dicho lo que queríamos oír con mucha “elegancia” y nos ha hecho sentir y vivir nuestra cristiandad con mucha intensidad, ha expresado Consuelo Hernandez Valero, la portavoz de la Plataforma transversal ‘Catalanes Por la Ley y Sensatez’.

Los políticos 

Los partido VOX y Democracia Nacional (DN) han arropado hoy al sacerdote catalán durante la “Misa de despedida”.

Para VOX Barcelona que espera que sea solo “temporal y de un año” nada más la expulsión de Custodio, VOX ha estado hoy en Hospitalet para “agradecerle por lo mucho que ha estado haciendo por la libertad, de la dignidad de la persona y d ela verdad”, ha dicho carlos Garcés, el líder provincial de VOX.

Garcés precisa que su formación “es un partido aconfesional” y añade que la formación que él lidera en Barcelona está preparada “para resistir y dar la batalla” porque “el enemigo es muy fuerte” y apoyarán siempre personas como el Padre Custodio que defiende y trabaja por los valores y las libertades.

Preguntado sobre el referéndum separatista del uno de octubre en Cataluña, VOX Barcelona cree que estamos ante más o menos lo mismo que en 2014.

Que es, señala, negar y negar hasta la saciedad que no habrá referéndum para que luego haya una consulta en Cataluña el próximo 1 de octubre.

Garcés que no ha querido equivocarse en su opinión -dice- cree que el Gobierno de Mariano Rajoy está “engañando al pueblo” español para seguir “haciendo dejaciones de sus funciones” en Cataluña, ha dicho.

“Ojala me equivoque”. “Pero, creo que va a haber ese uno de octubre (1-O) y que lamentablemente se va a seguir pisoteando los derechos d ela ciudadanía en Cataluña”, ha remachado.

Democracia Nacional cree que lo de hoy “era un motivo especial para estar aquí arropando al Padre Custodio”

Ha dicho la catalana Maria, la militante y activista de la formación que lidera en toda España Manuel Canduela.

La activista catalana señala, en representación de su formación, que hoy es “un día especial” para la Iglesia católica en Cataluña.

Asimismo, Democracia Nacional ha querido estar en Hospitalet de Llobregat para mostrar su apoyo al sacerdote catalán expulsado de Cataluña. 

Maria explica que “el Padre Custodio ha sufrido” toda esta “persecución por proclamar la palabra de la Iglesia” en Cataluña.

Preguntado sobre la doble vara de medir separatista ante los atentados terroristas islamistas de Cataluña donde el separatismo intentó boicotear la concentración y manifestación de Democracia Nacional en las Ramblas de Barcelona, una semana antes de la manifestación «No tengo Miedo» convirtiendo después su propia manifestación «No tengo Miedo» en acto claramente separatista, Maria explica que para el separatismo, todo lo que no suma “es fascista” venga de donde venga.

“Entonces, cualquiera cosa que nosotros intentemos por la Unidad de España o por homenajear a las víctimas” siempre los interpretarán como “un acto que nosotros queremos hacer para reivindicar un odio que, según ellos dicen, tenemos”, sentenció la activista catalana.

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies