Medio millón de votantes del PP se pasarán a VOX si Casado vota «no» o «abstención» a la moción de censura

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. PALACIO VISTALEGRE ARENA (MADRID) ESPAÑA, 06.10.2019. Vista de las llamadas chicas de VOX (Mujeres de VOX) hoy vestidas de rojigualda por España, una España que viva siempre; la "España Plus Ultra", tal como dice el lema del mitin de hoy en el Vistalegre. VOX saca músculo en la capital de España con miles y miles de simpatizantes y militantes en su acto «Plus Ultra», un evento convocado inicialmente para conmemorar su «Vistalegre I», que se ha convertido en el mitin de apertura de precampaña electoral del 10-N de 2019 para los verdes del Reino de España. Más de 13,5 mil personas, aforo del Vistalegre (15 personas), han reventado el distrito madrileño de Carabanchel; un tsunami verde rojigualda que iniciaba sobre la 100 hora de la madrugada de éste domingo (6-O) con las salidas de autocares de varias provincias del Reino, entre ellas las de Cataluña, donde la formación verde inicia esa nueva etapa con una nueva gestora en la capital catalana (Barcelona), una Gestora que se ha conjurado para «aunar, sumar y hacer grande VOX en Cataluña», tras conocer su nombramiento la tarde del 1-O de 2019. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – En Génova son contundentes: la agenda del partido la marca su presidente, Pablo Casado, y no sus adversarios ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La decisión sobre el sentido del voto no es ni compleja ni complicada, defienden, y los populares están centrados en su estrategia de oposición “firme y responsable”. El respaldo a Vox entre los suyos es asimismo más firme, el 73,8 % de su electorado volvería a votarles frente al 63,9 % que repetiría la papeleta del PP. Ambos partidos tienen un 9 % de su electorado dispuesto a votar al adversario, en el caso de los ‘populares’ este porcentaje supone casi medio millón de electores. Madrid (España), sábado 17 de octubre de 2020.

A menos de una semana de la moción de censura de Vox, el Partido Popular (PP), que no apoyará la iniciativa, no ha desvelado si optará por el no o la abstención y desdeña la táctica de Santiago Abascal, que sin embargo le obliga a posicionarse ante un electorado en disputa.

El PP de Pablo Casado no ha ahorrado críticas contra la moción; su secretario general, Teodoro García Egea, ha hablado de “circo”; el portavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida, de moción fracasada, y la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, la ha tildado de “engaño” a los españoles porque los números -recalcan todos los dirigentes- no suman.

La moción, aseguran los ‘populares’, sólo interesa al partido de Santiago Abascal pues está diseñada “a su mayor gloria”, en palabras del alcalde de Madrid, y a los periodistas; no a los españoles y tampoco al PP. Por eso, restan importancia al sentido del voto y también a cuándo se decidirá en el seno del partido.

Por ahora tranquilidad, debate no hay mucho, apunta otro alto cargo ‘popular’, que admite sin embargo que hay que pensar bien las implicaciones de las distintas posiciones.

Sí se han pronunciado públicamente figuras simbólicas para el PP como el expresidente del Gobierno José María Aznar, quien abogó por el ‘no’ porque la moción es “inoportuna” y “desafortunada”.

MADRID (ESPAÑA), 07.10.2018. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, sube al escenario para explicar su proyecto a los más de 10 mil personas que ha podido tener un sitio hoy en el Palacio de Vistalegre para vivir en persona esta gran fiesta que abre una nueva etapa para el Pueblo Español, y ofrece soluciones políticamente incorrectas para todo el sistema corrupto pero, que ante la sorpresa, el pueblo español -mujeres, jóvenes, hombres y ancianos se ponen en pie para aplaudir y lanzar vítores a favor de VOX y una España que revive desde las primeras horas de este domingo, las 7: 00 horas con la llegada de los primeros autocares hasta las 18:00 horas con la salida de los últimos autocares dirección resto de España. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

La exportavoz parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo es partidaria, en cambio, de la abstención, mientras que la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre criticó la posición de Aznar, debatiéndose entre el ‘sí’ o la abstención porque el ‘no’, afirmó, implicaría no censurar a Sánchez.

Tanto el ‘no’ como la abstención entrañan riesgos, sobre todo porque PP y Vox se disputan un electorado común y son los de Abascal los que presentan mayor crecimiento.

Así lo atestigua el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de octubre, donde el PP mejora, acercándose al PSOE al sumar siete décimas más, pero Vox crece más, casi un punto que le permitiría adelantar a Unidas Podemos.

El respaldo a Vox entre los suyos es asimismo más firme, el 73,8 % de su electorado volvería a votarles frente al 63,9 % que repetiría la papeleta del PP. Ambos partidos tienen un 9 % de su electorado dispuesto a votar al adversario, en el caso de los ‘populares’ este porcentaje supone casi medio millón de electores.

En este contexto el sí está descartado. Supondría apoyar a un adversario de su mismo campo ideológico con menos votos y validaría una iniciativa que de ser útil tendría que haber estado protagonizada por Casado, como deslizó Álvarez de Toledo.

Un no puede dar munición a Vox, que con su moción también persigue cuestionar a Casado y erigirse en líder de la oposición, como ya pretendiese Podemos ante Mariano Rajoy. También puede generar rechazo en los votantes que están entre dos aguas y reclaman más dureza.

La abstención no evita el cuestionamiento desde el ala más a la derecha del PP, pero Casado puede defender que censura a Sánchez sin respaldar una iniciativa a su juicio estéril.

FOTOGRAFÍA. PALACIO VISTALEGRE ARENA (MADRID) ESPAÑA, 06.10.2019. VOX saca músculo en la capital de España con miles y miles de simpatizantes y militantes en su acto «Plus Ultra», un evento convocado inicialmente para conmemorar su «Vistalegre I», que se ha convertido en el mitin de apertura de precampaña electoral del 10-N de 2019 para los verdes del Reino de España. Más de 13,5 mil personas, aforo del Vistalegre (15 personas), han reventado el distrito madrileño de Carabanchel; un tsunami verde rojigualda que iniciaba sobre la 100 hora de la madrugada de éste domingo (6-O) con las salidas de autocares de varias provincias del Reino, entre ellas las de Cataluña, donde la formación verde inicia esa nueva etapa con una nueva gestora en la capital catalana (Barcelona), una Gestora que se ha conjurado para «aunar, sumar y hacer grande VOX en Cataluña», tras conocer su nombramiento la tarde del 1-O de 2019. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Esta postura choca sin embargo con las críticas de algunos ‘populares’ denunciando que la moción reforzará al Gobierno de coalición y a la mayoría parlamentaria que le respalda.

El partido de Casado comparte en este sentido la tesis de Aznar: la moción es desafortunada porque da una oportunidad al Ejecutivo de Sánchez para lucirse contra Vox, mientras que los de Abascal solo buscan mostrar a su candidato a las elecciones catalanas, como han afeado públicamente.

Además, supone una interrupción a la estrategia de Casado, que tras iniciar el curso político con la sombra del caso Kitchen -que enfrenta al PP con su pasado- ha tomado aire las últimas semanas gracias a las acusaciones contra el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Los populares han pasado a la ofensiva acusando además al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos de querer socavar el orden constitucional y buscar el poder absoluto acabando con la separación de poderes, por las críticas a la Corona y la proposición para reformar la elección del CGPJ.

Además, el PP ha llevado al terreno de la disputa política e institucional la situación de la pandemia en Madrid, acusando de autoritarismo el estado de alarma en el que terminó desembocando el choque del Gobierno con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Si queda claro una cosa, la alternativa al Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias tiene nombre y apellidos en las calles, en los tribunales y en los parlamentos autonómicos y Congreso de los Diputados. VOX ha ganado a pulso, trabajando y cumpliendo con su promesa electoral a sus votantes, trabajando por los votantes del PP más que el propio PP y finalmente, ejerciendo oposición firme y constructiva contra el Gobierno Sánchez e Iglesias.

En la actualidad, si algún gurú del Pp o cargo de la dirección del PP estuviera esperando que pinche VOX o que se desinflara el proyecto verde se estaría dando cuenta, con los hechos, que VOX ha llegado para trabajar y ganarse la confianza de los españoles trabajando.

Tanto es así que si fuera el PP gobernando España, el PSOe ya hubiera presentado una moción de censura y hubiera organizado varias manifestaciones contra ese gobierno del PP. La prueba es la última manifestación convocada y organizada por el PSOE y Podemos contra el Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid cuando la presidente de la Comunidad de Madrid decretó las restricciones de libertades fundamentales de los madrileños en varios municipios de la Comunidad de Madrid antes del estado de alarma de Sánchez e Iglesias en la Comunidad de Madrid.

VOX crece y crece, por eso el PP no arranca aunque se hunda Ciudadanos Cs.

Tampoco Ciudadanos Cs levantará la cabeza porque VOX ya le pasó por encima tras engañara Ciudadanos a sus votantes en cataluña tras las elecciones del artículo 155 de la Constitución española en Cataluña el 17 de diciembre de 2017.

Si bien los de Arrimadas pueden estar soñando aquellos tiempos cuando los actuales votantes de VOX no sabía donde ir y acababan tapando la nariz y votaban a Ciudadanos, solo es cuestión de tiempo para que dimita la líder de Ciudadanos Cs, Inés Arrimadas garcía, y empiece la cuenta atrás del ‘fallecimiento’ y la desaparición de Ciudadanos tal y como ocurrió con el partido de Rosa Diez, Unión Progreso  Democracia (UPyD) durante el auge de Ciudadanos.

A diferencia de Ciudadanos, la Voz de los Españoles (VOX) de Santiago Abascal Conde opina y habla claramente ante cualquier situación y, sobre todo, se posiciona claramente a favor del pueblo español y España.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot