Melilla| La Fiscalía investigará las muertes de los inmigrantes ilegales en la valla fronteriza con Marruecos

.Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, la exministra del Gobierno de Pedro Sánchez ha firmado este martes un decreto para encomendar a la fiscal de sala coordinadora de Extranjería, Beatriz Sánchez, la investigación de lo ocurrido, ante su «trascendencia y gravedad»

FOTOGRAFÍA. MELILLA (ESPAÑA), 24.06.2022. Al menos 27 inmigrantes ilegales, y sólo 18 según autoridades marroquíes, murieron este viernes en un asalto de especial violencia de varios miles, solos 2.000 inmigrantes irregulares según autoridades marroquíes, que intentaron cruzar desde Marruecos a la ciudad española de Melilla, un episodio que dejó un balance de 322 heridos, de los cuales 189 son agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y otros 133 inmigrantes -algunas fuentes apuntan también a supuestos heridos guardias civiles marroquíes (Gendarmería Real de Marruecos). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- La fiscal general del Estado y exministra de Justicia, Dolores Delgado García (PSOE), ha encargado una investigación para esclarecer los hechos registrados en la valla fronteriza de Melilla el pasado 24 de junio, donde murieron al menos 23 personas en territorio marroquí.

Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, la exministra del Gobierno de Pedro Sánchez ha firmado este martes un decreto para encomendar a la fiscal de sala coordinadora de Extranjería, Beatriz Sánchez, la investigación de lo ocurrido, ante su «trascendencia y gravedad».

Afirma el Ministerio Público que han podido verse afectados los derechos humanos y derechos fundamentales de las personas y destaca la «singularidad y complejidad» de la investigación.

GALERÍA
Una invasión migratoria deja a al menos 37 inmigrantes muertos en la valla de Melilla, según datos de ONG

La fiscal de sala había elevado esta mañana una comunicación en la que solicitaba la apertura de diligencias de investigación para el esclarecimiento de lo sucedido.

Varios grupos parlamentarios, entre ellos Unidas Podemos, habían reclamado una investigación, petición a la que esta mañana se ha sumado el Comité de la ONU sobre los Trabajadores Migrantes.

Este organismo ha pedido a Marruecos y España investigar de forma inmediata y completa las causas de la muerte de 23 inmigrantes subsaharianos, según cifra de las autoridades marroquíes, y hasta 37 muertos, según las ONG, para esclarecer si perdieron la vida «al caer de la valla, en la estampida o como resultado de alguna acción de los agentes de fronteras«.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot