Melilla| Unidas Podemos pide investigar de «forma inmediata» la «masacre» de la valla fronteriza

.El grupo parlamentario exige de «forma inmediata» una investigación independiente para esclarecer esta «tragedia humana»
.Las ONG ya han denunciado que las «autoridades marroquíes están enterrando a las víctimas sin llevar a cabo autopsias ni identificación de las mismas»

FOTOGRAFÍA. MELILLA (ESPAÑA), 24.06.2022. Al menos 27 inmigrantes ilegales, y sólo 18 según autoridades marroquíes, murieron este viernes en un asalto de especial violencia de varios miles, solos 2.000 inmigrantes irregulares según autoridades marroquíes, que intentaron cruzar desde Marruecos a la ciudad española de Melilla, un episodio que dejó un balance de 322 heridos, de los cuales 189 son agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y otros 133 inmigrantes -algunas fuentes apuntan también a supuestos heridos guardias civiles marroquíes (Gendarmería Real de Marruecos). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 27 de junio de 2022. El Grupo Parlamentario de la ultraizquierda Unidas Podemos ha registrado este lunes una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que exige abrir de forma inmediata una investigación independiente para esclarecer la «tragedia humana» acontecida este fin de semana en la valla de Melilla que ha acabado con 37 víctimas mortales y «derivar las correspondientes responsabilidades políticas y penales en colaboración con las delegaciones diplomáticas de la Unión Europea presentes en territorio marroquí».

«Estamos horrorizados, no ya como demócratas, sino como personas, de las imágenes que hemos podido ver en la valla de Melilla. España tiene que estar a la vanguardia de la defensa de los derechos humanos. Por eso hemos presentado una iniciativa para que haya una investigación independiente», ha declarado el portavoz del grupo parlamentario, Pablo Echenique.

La izquierda radical denuncia que este suceso es «un violento recordatorio del fracaso de las políticas migratorias de la Unión Europea» e instan a su propio Gobierno de coalición socialcomunista con el PSOE a «garantizar la sepultura digna de los fallecidos», colaborando en la «identificación de cadáveres y localización de las familias» a través de los «servicios consulares españoles en Marruecos».

Las ONG ya han denunciado que las «autoridades marroquíes están enterrando a las víctimas sin llevar a cabo autopsias ni identificación de las mismas».

Desde Unidas Podemos también solicitan «habilitar el acceso a las oficinas de las fronteras de Ceuta y Melilla para aquellas personas que manifiesten su voluntad de solicitar protección internacional».

El Grupo Parlamentario de la extrema izquierda pide que «se condene la pérdida de vidas humanas y la actuación de las fuerzas de seguridad marroquíes» e insta a «garantizar una atención sanitaria adecuada y de calidad a todos los hospitalizados» a raíz de esta tragedia que se encuentren en suelo español.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot