Menatechpro System®| Una marca española patenta prendas deportivas que aumentan el rendimiento y potencian un 30 % la activación muscular

0
320
MADRID (SPAIN), 10 DE MAYO DE 2023. La marca española Menatechpro System® ha desarrollado una tecnología patentada para prendas deportivas que mejora el rendimiento y potencia la activación muscular en un treinta por ciento. Lasvocesdelpueblo

Redacción.- Madrid/Palma de Mallorca (España), miércoles 10 de mayo de 2023. La marca española Menatechpro System® ha desarrollado una tecnología patentada para prendas deportivas que mejora el rendimiento y potencia la activación muscular en un 30 %.

Para ello, las prendas incorporan una resistencia elástica que incrementa la intensidad del esfuerzo, a la vez que permite una absoluta libertad de movimientos.

El sistema está avalado por un estudio del equipo científico de la Universidad de Valencia, y se ha concebido para potenciar el entrenamiento en todos los deportes. Las prendas ya están a la venta en España y pronto en otros países, y la empresa espera comercializar 60.000 unidades este año.

Está demostrado que el entrenamiento deportivo con resistencia variable del tipo elástico es uno de los más eficaces para incrementar el rendimiento. Sin embargo, los sistemas disponibles hasta ahora, como las bandas elásticas o las prendas con lastres añadidos, limitan la variedad de ejercicios a realizar, los sitios para entrenar y los grupos musculares que se pueden trabajar.

La tecnología patentada por Menatechpro System® resuelve este problema al incorporar la resistencia elástica en la propia prenda deportiva.

Las prendas se ajustan perfectamente al cuerpo del usuario, sin añadir peso extra ni elementos que dificulten la movilidad. Esto permite practicar cualquier tipo de deporte en cualquier lugar y también mejora la activación de los grupos musculares involucrados en la actividad físico-deportiva.

La colección deportiva de Menatechpro System® cuenta con tres modelos: Progressive, Pro-Advance y Pro-Sport. A su vez, se dividen según su nivel de resistencia, que puede variar entre seis y diez kilos, y se adaptan a distintas necesidades físico-deportivas. Cada modelo dispone de una versión masculina y femenina, y está disponible en tallas desde la XS hasta la XXL.

Todos los productos están elaborados en España con tejido técnico de diseño elastomérico que incorpora la tecnología de Menatechpro System®.

Esto permite que las prendas sean cómodas, ligeras y versátiles, para que puedan usarlas en sus entrenamientos los usuarios de cualquier nivel y deporte. Ninguna de las prendas de la colección supera los 500 gramos de peso y permiten trabajar en dos fases de carga, con un sencillo ajuste de la prenda.

Tecnología avalada científicamente

La tecnología patentada de Menatechpro System® está avalada por un estudio desarrollado por el equipo científico de la Universidad de Valencia y liderado por el Dr. Juan Carlos Colado. Los resultados demuestran que el entrenamiento realizado con las resistencias elastoméricas variables adaptables que proporcionan las prendas de Menatechpro System® aportan una activación muscular de hasta un 29,4% en comparación con otras prendas deportivas, sin perder velocidad de ejecución de los movimientos.

Además, la empresa ha desarrollado una metodología exclusiva para optimizar aún más el uso de sus prendas mediante ejercicios basados en la biomecánica humana, que mejoran la experiencia de usuario de sus clientes.

También se están evaluando otros beneficios adicionales del uso de los productos de Menatechpro System®, como por ejemplo el incremento de la capacidad cardiorrespiratoria y el refuerzo del sistema músculo-esquelético.

«Nuestra tecnología supone una evolución en el entrenamiento deportivo y la recuperación deportiva. Al incorporar la resistencia elástica variable en prendas deportivas en base a la anatomía y la biomecánica, abrimos nuevas posibilidades de entrenamiento en todos los deportes. Nuestras prendas son como una segunda piel que ofrece resistencia para incrementar el rendimiento, y libertad de movimientos para entrenar en cualquier disciplina, desde el running al fútbol, tenis, fitness, danza…», destaca Roberto Mena, director de desarrollo de negocio y cofundador de Menatechpro System®.

La marca ha sido fundada por los mismos inventores de la patente: Roberto Mena, exdeportista de élite y coach deportivo, junto con Beatriz Tante, fisioterapeuta especialista en osteopatía, lesiones músculo-esqueléticas y deportivas, que es la Delegada del Área de Salud y Bienestar y Directora de Marketing y Comunicación de Menatechpro System®.

Alrededor del núcleo fundador se ha creado un equipo de más de 40 empleados y colaboradores.

Además de dirigirse al mundo del deporte, el departamento de I+D+i de la empresa investiga asimismo las aplicaciones de su tecnología en ámbitos como la salud y el bienestar, prevención, tratamiento y la recuperación de lesiones y patologías en diferentes ámbitos de la salud y la fisioterapia.

Planes de expansión internacional

Tras obtener el aval científico de la tecnología que ha desarrollado, la marca ha comenzado la distribución de sus productos a nivel nacional a través de la venta online y showrooms en eventos y jornadas deportivas. Actualmente, negocia puntos de distribución física en tiendas, stores y centros deportivos.

La previsión de la Menatechpro System® es alcanzar las 60.000 unidades vendidas en España en el primer año. También ha puesto en marcha un ambicioso proceso de internacionalización con el objetivo de estar presente en los principales mercados de la Unión Europea, Estados Unidos y América Latina.

En total, Menatechpro System® estima un crecimiento del 40 % en el segundo año y del 60 % en el tercero, una vez presente a nivel internacional.

En paralelo, ha iniciado negociaciones con fabricantes de prendas deportivas para licenciar su tecnología patentada en todo el mundo.

Menatechpro System® cuenta con sedes en Madrid y Palma de Mallorca, y en España sus prendas se pueden adquirir a través de la tienda online de la marca deportiva Oria Sport Wear, que es primer licenciatario de su patente en nuestro país.

Acerca de Menatechpro System®

Con sede en Madrid y Palma de Mallorca, Menatechpro System® es una marca española centrada en la innovación deportiva con base científica.

Ha desarrollado una tecnología patentada, avalada por estudios de la Universidad de Valencia (si bien se ha publicado ya su primer estudio piloto, se espera una segunda publicación en el mes de junio), que incorpora resistencia elástica a las prendas deportivas para mejorar el rendimiento en los entrenamientos, manteniendo una absoluta libertad de movimientos.

Sus prendas están disponibles para deportistas de todas las disciplinas y niveles.
MADRID (SPAIN), 10 DE MAYO DE 2023. La marca española Menatechpro System®, tecnología patentada para prendas deportivas. Lasvocesdelpueblo (4)
MADRID (SPAIN), 10 DE MAYO DE 2023. La marca española Menatechpro System®, tecnología patentada para prendas deportivas. Lasvocesdelpueblo (3)
MADRID (SPAIN), 10 DE MAYO DE 2023. La marca española Menatechpro System®, tecnología patentada para prendas deportivas. Lasvocesdelpueblo (2)
MADRID (SPAIN), 10 DE MAYO DE 2023. La marca española Menatechpro System®, tecnología patentada para prendas deportivas. Lasvocesdelpueblo (1)