MENSAJE REY| VOX: «España seguirá adelante con esperanza»

0
79
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24 DE DICIEMBRE DE 2023. Discurso de Nochebuena de su majestad el rey Felipe VI de España, de nombre natura, Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, especialmente centrado en la defensa de la Constitución Española de 1978, después de poner en peligro tras su golpe de estado el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y presidente de Gobierno de España en coalición, Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (España), domingo 24 de noviembre de 2023 (Efe).- Vox ha reaccionado esta noche al discurso navideño del rey reproduciendo una frase literal del discurso del monarca en la que ha dicho que «España seguirá adelante» consciente de su realidad histórica como nación.

En un mensaje publicado en la red social X, que ha sido reposteado por su presidente Santiago Abascal, Vox se ha limitado a hacerse eco íntegramente del antepenúltimo párrafo del discurso de Felipe VI, sin añadir ningún comentario.

«España seguirá adelante. Con determinación, con esperanza, lo haremos juntos; conscientes de nuestra realidad histórica y actual, de nuestra verdad como Nación. En ese camino estará siempre la Corona; no solo porque es mi deber como Rey, sino también porque es mi convicción», ha reproducido Vox.

En su décimo discurso televisado de Nochebuena de su reinado, Felipe VI se ha centrado casi exclusivamente en reivindicar el texto de 1978, que este año ha conmemorado su 45 aniversario, para poner de relieve que es «el mejor ejemplo de la unión y convivencia entre españoles».