Mesa Comisión Residencia: Presidente (Gobierno Sánchez), vicepresidente (PP) y secretario (Podemos)

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), JUNIO DE 2020. Vista de un anciano español en una residencia de ancianos en Cataluña. La Fiscalía ha abierto esta semana 6 nuevas investigaciones penales por los asesinatos de ancianos en las residencia catalanas, un total de 49 diligencias abiertas en Cataluña por los crímenes de la Administración durante el estado de alarma por covid 19. Efe

Redacción – Un paso más en el pacto de exculpación entre PP, PSOE y Podemos. En eso se ha convertido la constitución de la Comisión de investigación de las residencias de la Asamblea de Madrid, cuya Mesa ha quedado conformada el representante del Gobierno criminal de Sánchez (en la Presidencia), el representante de Díaz Ayuso (en la Vicepresidencia) y el representante de Pablo Iglesias (en la Secretaría). Madrid (España), lunes 6 de julio de 2020.

Queda patente que tienen mucho que esconder.

VOX considera vergonzoso que los partidos que, precisamente, serán investigados en dicha comisión por conformar los gobiernos tanto de la Comunidad de Madrid como en la Moncloa, pretendan ser juez y parte de la misma para taparse las vergüenzas y evitar, entre otras cuestiones, que tenga que comparecer Pablo Iglesias y dar explicaciones.

Por esta razón, el Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid presentó a sus propios candidatos para presidir la Mesa de dicha comisión.

Es la única formación que puede acreditar su imparcialidad a la hora de dirigir la investigación del geriatricidio ocurrido durante la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, los candidatos propuestos por esta formación solo recibieron el apoyo de sus propios diputados, mientras quedaba en evidencia el pacto del consenso progre para ocultar la desastrosa gestión de unos y otros que tan graves consecuencias ha tenido en esta crisis sanitaria.

VOX quiere recordar que fue este grupo el primero en proponer la Comisión de investigación de residencias y que, pese al sectarismo mostrado por la izquierda, decidió apoyar su propuesta para conformarla.

Ahora comprobamos que el pacto de exculpación que se puso de manifiesto con la mal llamada Comisión de reconstrucción queda ahora confirmado también en la de investigación de las residencias.

En cualquier caso, VOX seguirá luchando para que se sepa la verdad de lo ocurrido con nuestros mayores, para devolverles la dignidad que les robaron y para pedir las responsabilidades políticas que correspondan. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot