Mesa del Procés: Sánchez cierra definitivamente la puerta a ampliar ahora El Prat

.”No hay novedades en este asunto. Por tanto, el Gobierno aparca esta ampliación de El Prat porque no existe ese consenso institucional tan necesario e imprescindible para poder abordar esta importante inversión”, ha añadido.

FOTOGRAFÍA. AEROPUERTO EL PRAT (BARCELONA) ESPAÑA, 19.03.2020. efectivos de las Fuerzas Armadas del reino de España llegan a Cataluña para combatir el coronavirus y proteger a los catalanes durante el estado de alarma por COVID-19. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Efe.- Barcelona (España), miércoles 15 de septiembre de 2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este miércoles definitivamente la puerta a que se pueda retomar ahora la inversión de 1.700 millones de euros para la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Sánchez ha sentenciado este proyecto en su comparecencia posterior a la reunión que ha mantenido con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de forma previa al reinicio de la mesa de diálogo sobre Cataluña.

El jefe del Ejecutivo ha informado de que este ha sido un asunto del que ha hablado con Aragonès aunque no de forma muy extensa.

Lo han hecho, según ha explicado, para constatar que “ahora mismo, a juicio del Gobierno y con todos los respetos, no existe una posición madura por parte del Govern para poder abordar una inversión que es estratégica más allá de lo que pueda representar en términos económicos”.

“No hay novedades en este asunto. Por tanto, el Gobierno aparca esta ampliación de El Prat porque no existe ese consenso institucional tan necesario e imprescindible para poder abordar esta importante inversión”, ha añadido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot