Redacción – François Meylan, un empresario suizo de 48 años, residente en Suiza con su familia de un hijo, cuya esposa es catalana natural de Tarragona (Cataluña) España, se ha conjurado «criminalizar» a la principal entidad del independentismo instalada en su país desde hace 6 años, desde el año 2012, ‘Asamblea Nacional Catalana de Suiza’; entidad que ha intensificado sus actividades y campañas de «discurso único» contra la convivencia en España y resto de Europa, los últimos meses en los «medios de comunicación suizos», coincidiendo con la Declaración unilateral de independencia de Cataluña (DUI) del pasado 27 de octubre de 2017 en la cámara sediciosa regional y la huida a Suiza de los líderes del proceso independentista: Marta Rovira Vergés (ERC) y Anna Gabriel Sabaté (CUP), denuncia Meylan señalando a la existencia de una «Policía Política» al servicio del independentismo en Cataluña; unos Mozos de Escuadra -apunta Meylan- cuya «mitad es claramente independentista». Barcelona (España), domingo 23 de septiembre de 2018. fotografía: MATARÓ (BARCELONA), 29.08.2018. François Meylan, un empresario suizo de 43 años, residente en Suiza con su familia de un hijo, contesta a las preguntas de la prensa nacional y regional, momentos antes de vestirse de blanco para ser uno de los participantes de la operación «Más Lazos Para Madrid» que saldrán esta noche, pasado las 23:30 horas dirección las localidades de la provincia de Gerona para liberar esta provincia española de la propaganda contaminante independnetista. Lasvocesdelpueblo ( (62)
Vídeo. Mataró (Barcelona), pasado las 23:30 horas de la noche del miércoles, 28 de agosto de 2018. La resistencia española en Cataluña ha movilizado a sus brigadas de limpieza de la contaminante independentista en espacios públicos. Las heroínas y héroes de la Nación, en su roba blanca, forman parte de un total de 7 brigadas de limpiezas de la «contaminante amarilla», todas reunidas en plataforma Nacional de limpieza llamada «Cuerpo de Brigada de Limpieza» (CBL). Al menos 100 personas, entre ellas más mujeres que hombres dejaron limpia Gerona esta noche.
El suizo hacía estas declaraciones a la prensa en Mataró (Barcelona), el pasado martes 28 de agosto de 2017, tras su llegada a Cataluña con su equipo de resistentes suizos para participar en la histórica acción española ‘Más Lazos (amarillos) para Madrid«.
El también creador de la plataforma «Cataluña Pueblo de España» (Catalunya Peuple d’Espagne) se conjuró a «enfrentarse» al independentismo que ha declarado la «guerra a España» y estaría intentado desestabilizar a Suiza con su discurso único en la «prensa suiza».
Explica que en Suiza nadie tiene la otra versión del proceso independentista.
Meylan confiesa que estuvo buscando por internet cualquiera información sobre el llamado ‘Procés’ y, entonces, se encontró con informaciones contradictorias sobre lo que la prensa de su país, «subvencionada por ANC», decía al pueblo suizo. Entonces, Meylan decidió viajar a Cataluña para ver de cerca si era verdad.
Explica que en Suiza la ciudadanía piensa que «España es un Estado totalitario» porque la única fuente de información de la prensa de su país es precisamente Asamblea Nacional de Ginebra y de Zuric. Dice ANC en Suiza que «España es vieja (retrógrada en materia de derechos humanos), fascista y corrupta», en referencia a los Gürteles y EREs falsos de Andalucía pero, nunca nada de nada de los casos ITV, Caso 3%, Caso Pujol, etc. del propio independentista.
El empresario suizo dice que «ANC corrompe a los políticos suizos, corrompe a periodistas y subvenciona la prensa» y en su país. «ANC es muy potente» en estos momentos. El suizo no esconde su indignación ante las manipulaciones de los medios suizos, sumisos a la versión única que los ofrece ANC, con las informaciones y vídeos de TV3. Un «servilismo», clamó Meylan.
Revela que su iniciativa tiene un «apoyo» político y de gente importante de la sociedad civil suiza. Además, «tengo apoyo en Bruselas» para luchar contra el independentismo porque «para mí no se puede permitir con mentiras y manipulaciones jugar con el destino de los pueblos» de Europa.
«Yo conozco bien a Cataluña porque la madre de mi hijo es catalana de la parte de Tarragona», ha dicho.
Para el suizo, el separatismo es solo «un fantasma» detrás del cual está un gran negocio: «corrupción, poder, odio…», sentencia.