Miguel Gutiérrez (Ciudadanos): “La Defensa debe convertirse en una política de Estado”

Redacción – El candidato de la formación naranja española al Congreso de los Diputados apuesta por “desarrollar una Ley de Financiación de los Programas de Defensa Nacional plurianual”. “La Defensa debe dejar de ser una política de partido para convertirse en una política de Estado”. Así lo ha dicho el número cuatro de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados por Madrid, Miguel Ángel Gutiérrez, tras participar en un debate sobre ‘Defensa, los retos para la próxima legislatura’ en el Hotel Silken Puerta de América. Madrid, martes 27 de octubre de 2015. <Fotografía: El número cuatro de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados por Madrid, Miguel Ángel Gutiérrez (segunda posición a la derecha) durante el acto esta tarde en Madrid>. 

En este sentido, Gutiérrez ha manifestado que la política de defensa debe basarse en “la claridad para definir la estrategia de defensa y seguridad, en la celeridad, que no improvisación, para agilizar los planes que sostienen estas estrategias y en la continuidad para poder mantener el mismo sistema en los instrumentos definidos”.

En relación a los presupuestos de Defensa, el candidato de C’s al Congreso ha criticado que “son continuistas porque, respecto al PIB, han bajado del 0,99% del año 2015 al 0,71% del año 2016” y ha recordado que “el objetivo es alcanzar el compromiso adquirido con la OTAN que está en llegar, progresivamente, al 2%”.

Por ello, Gutiérrez ha manifestado “la necesidad de diseñar una nueva herramienta que financie las grandes inversiones de Defensa y transferir mayor control al Parlamento a cambio de que éste asuma más responsabilidad en estos asuntos”.

Respecto a la política industrial y de tecnología, el número cuatro de C’s a la Cámara Baja ha declarado que “aunque ha dado sus frutos, el modelo actual está agotado y la industria debe renovarse y apostar por la innovación, la flexibilidad y la rentabilidad” para ello, “hay que legislar en consecuencia y desarrollar una Ley de Financiación de los Programas de Defensa Nacional, que tenga carácter plurianual y defina los planes de inversión a largo plazo, pero también marque cómo ejecutarlos a medio plazo”, ha concluido Gutiérrez.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot