Miguel Pascual (VOX): “Dalmau ha sido el número uno en colocar altos cargos y asesores”

.Ximo Puig tiene ahora una oportunidad única de eliminar el chiringuito que Podemos tenia montado a costa de los valencianos
.Por su parte, la líder parlamentaria de VOX Ana Vega Campos ha dicho que “nunca se había llegado a tan alto exponente de la política de ‘tierra quemada’ tras haber reformado el palacete y colocado a sus 20 enchufados en estos dos años”

FOTOGRAFÍA. VAENCIA (ESPAÑA), 23.03.2021. El diputado del Grupo Parlamentario Vox Comunidad Valenciana y portavoz de VOX en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana, Miguel Pascual. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), sábado 28 de agosto de 2021. El portavoz de vivienda del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Miguel Pascual, ha dicho este sábado que el Vicepresidente segundo y consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, -que ha anunciado su intención de dimitir este sábado- “va a ser recordado como el Consejero que no consiguió ninguna de las metas que se marcó al inicio de la legislatura y que dejó sin ejecutar el 38% del presupuesto de su consejería, es decir, 186 millones de euros”.

“En cambio, ha sido el número uno en colocar a altos cargos y asesores, una veintena en total. Sin olvidar los más de 600.000 euros que nos ha costado a todos acondicionarle el palacete en pleno centro de Valencia”, añadió el diputado regional del partido que preside Santiago Abascal Conde.

El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha afirmado que se trata de un vicepresidente que “se marcha con muchas más sombras que con las que entró, como la falta de explicaciones con respecto a su paso por los CEPS y las jugosas subvenciones que recibían, que no justificaron, y que misteriosamente alguien ingresó por ventanilla”.

Asimismo, los verdes, que lidera la alicantina Ana Vega Campos en las Cortes Valencianas, han asegurado que otra de las cuestiones por las que será recordado es que, bajo su dirección las ocupación ha aumentado hasta las 1.400 viviendas, y cerca de 1.000 más están inhabitables.

VOX añade que “las listas de espera para poder optar a una vivienda pública no ha hecho otra cosa más que aumentar”.

Pascual ha dicho que el presidente de Gobierno de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig (PSOE), “tiene ahora una oportunidad única de corregir uno de los errores más graves que cometió en 2019 y es el de entregarle a los comunistas la vicepresidencia de la Generalitat”.

Por último, ha asegurado que “desde VOX le instamos a que deshaga la vicepresidencia segunda, deshaga la Consjleria de vivienda a su anterior estado, que era una dirección general y que elimine el chiringuito que Podemos tenía montado a costa de los valencianos”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos, ha criticado, en sus redes sociales, la “huída” de Dalmau a mitad legislatura.

Campos ha dicho que “nunca se había llegado a tan alto exponente de la política de ‘tierra quemada’ tras haber reformado el palacete y colocado a sus 20 enchufados en estos dos años”.

Asimismo, le ha recordado al ya ex consejo que “todavía tienes que aclarar lo que pasó con la subvención de los CEPS”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot