Milei se reúne con el Papa León XIV, Meloni y Abascal

0
18
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 07 DE JUNIO DE 2025. El presidente de la República Argentina, Javier Gerardo Milei; se reúne en Madrid (Reino de España) con presidente de VOX, líder de la coalición de partidos de los patriotas europeos Patriots of Europe y Diputado de las Cortes Generales del Reino de España, Santiago Abascal Conde (d). "El encuentro ha durado una hora y, como siempre que se reúnen, los dos líderes políticos han intercambiado impresiones sobre asuntos de actualidad nacional e internacional desde la perspectiva de combate al globalismo y defensa de la libertad", informaron desde VOX. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 07 DE JUNIO DE 2025. El presidente de la República Argentina, Javier Gerardo Milei; se reúne en Madrid (Reino de España) con presidente de VOX, líder de la coalición de partidos de los patriotas europeos Patriots of Europe y Diputado de las Cortes Generales del Reino de España, Santiago Abascal Conde (d). "El encuentro ha durado una hora y, como siempre que se reúnen, los dos líderes políticos han intercambiado impresiones sobre asuntos de actualidad nacional e internacional desde la perspectiva de combate al globalismo y defensa de la libertad", informaron desde VOX. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España)/Roma (Italia)/Ciudad de Buenos Aires (República de Argentina), sábado 7 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- La Oficina del Presidente de la República Argentina, Javier Gerardo Milei, ha informado este sábado que el presidente del país se ha reunido en Roma con la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni; en la Ciudad del Vaticano (El Vaticano) con el nueva Papa León XIV (Robert Francis Prevost); y en Madrid (Reino de España) con presidente de VOX, líder de la coalición de partidos de los patriotas europeos Patriots of Europe y Diputado de las Cortes Generales del Reino de España, Santiago Abascal Conde.

El Papa León XIV visitará la República de Argentina

El contenido del encuentro con el papa Robert Francis Prevost no ha trascendido, como no podría ser de otra manera. Si bien la Oficina del presidente ha confirmado que en el encuentro ha habido intercambio de regalos, así como muestran las imágenes difundidas y que «el Papa León XIV le confirmó a Milei que visitará la Argentina».

VÍDEO. CIUDAD DEL VATICANO (EL VATICANO), 07 DE JUNIO DE 2025


Estuvo presente en la recepción con el Papa León XIV, Karina Elizabeth Milei, la hermana del presidente Milei, su mano derecha desde la oposición cuando la formación política disidente y socia de VOX en España, La Libertad Avanza, solo tenía dos diputados en el Parlamento de Argentina (los hermanos Milei) quien ejerce de Secretaria General de la Presidencia de la República de Argentina desde el 10 de diciembre de 2023, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Reunión con la primera ministra de Italia

En un comunicado, la Oficina del Presidente informó que Javier Gerardo Milei, y la presidente del Consejo de Ministros de Italia y primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, mantuvieron este viernes 6 de junio de 2025, una reunión en Roma donde ratificaron la «adopción del Plan de Acción Italia-Argentina 2025-2030 con el objetivo de dar un nuevo impulso y proyección estratégica a la relación entre la República Italiana y la República Argentina, mediante la identificación de objetivos y herramientas comunes».

VÍDEO. ROMA, 06 DE JUNIO DE 2025.


Fuentes gubernamentales argentinas concretaron que ll encuentro tuvo como «eje el fortalecimiento de la sólida asociación bilateral entre Italia y Argentina, basada en valores compartidos y en un profundo vínculo histórico-cultural entre ambas naciones».

El «Plan de Acción» acordado entre los patriotas Milei y Meloni establece las siguientes prioridades:

1.- Diálogo político

2.- Cooperación económico-comercial y en materia de inversiones

3.- Cooperación en sectores económicos estratégicos y materias primas críticas

4.- Cooperación en el ámbito espacial

6.- Colaboración en el área de defensa

7.- Cooperación judicial y en materia de seguridad

8.- Cooperación en los campos de la cultura, la educación y el turismo

9.- Colaboración en políticas sociales.

La implementación de ese «Plan de Acción», explican dichas fuentes conocedoras del encuentro, será coordinada por los «respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores, mediante reuniones periódicas de los mecanismos bilaterales vigentes».

VÍDEO. ROMA, 06 D EJUNIO DE 2025.


El encuentro Milei y su homóloga Meloni también permitió repasar los principales temas de la «agenda internacional y reafirmar la cooperación entre la Unión Europea y la organización regional del MERCOSUR; la visión compartida sobre la centralidad de las relaciones transatlánticas; el pleno apoyo a una paz justa y duradera en Ucrania; y el compromiso común en la lucha contra el crimen organizado transnacional, el narcotráfico y la trata de personas».

Finalmente, ambos mandatarios supervisaron la ceremonia de firma del acuerdo entre «Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF SA) y el Ente Nazionale Idrocarburi (ENI), con la presencia de sus respectivos CE0s, relativo al proyecto «Argentina GNL», destinado a la producción, transporte, licuefacción y exportación del gas proveniente del yacimiento de Vaca Muerta al resto del mundo».

«Una hora» de reunión Milei-Abascal en Madrid

En un comunicado, la Oficina del presidente de la Nación Argentina ha asegurado que «el Presidente Javier Milei junto al presidente de VOX y Diputado de las Cortes Generales del Reino de España, Santiago Abascal, en Madrid» este sábado 7 de junio de 2025.

La reunión ha tenido lugar poco antes de que el líder de la Patriots of Europe, Santiago Abascal Conde, inicia el viaje de dos días a Francia, informaron fuentes nacionales de VOX a Lasvocesdelpueblo.

«Reunión Santiago Abascal-presidente Milei», señalaron desde calle Bambú 12 de Madrid (sede nacional de VOX), «tal como ha comunicado la Oficina del Presidente Milei, este sábado por la tarde se ha celebrado una reunión en Madrid de dos aliados políticos, antes de que Santiago Abascal viaje mañana a Francia para un acto de Patriots», han dicho dichas fuentes.

«El encuentro ha durado una hora y, como siempre que se reúnen, los dos líderes políticos han intercambiado impresiones sobre asuntos de actualidad nacional e internacional desde la perspectiva de combate al globalismo y defensa de la libertad», informaron desde VOX.

Fiesta de la Victoria en Francia con Abascal, Le Pen, Orbán, Wilders y Salvini

El viaje de Abascal a Francia, de dos días, comienza con una jornada de trabajo de las distintas delegaciones que integran Patriots y culmina con la Fiesta de la Victoria («Fête de la Victoire»), un mitin político para celebrar el primer aniversario de las elecciones europeas del 9 de junio de 2024 y en el que participarán, además de Abascal, la líder de Agrupación Nacional, Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen); el actual presidente de Agrupación Nacional, Jordan Bardella; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; el viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini y el ganador de las legislativas en Holanda, Geert Wilders; entre otros.

Sobre Patriots of Europe

Principal partido de la oposición a la tradicional alianza de Partido Socialista y Partido Popular en Bruselas y Parlamento Europeo, Patriots reúne hoy a 16 partidos políticos de 14 países —Rassemblement National (Francia); Fidesz (Hungría); VOX (España); PVV (Países Bajos); Lega (Italia); Ano2011, Motoriste y Prisaha (República Checa); Vlaams Belang (Flandes); FPÖ (Austria); Ruch Narodowy (Polonia); Chega (Portugal); Dansk Folkeparti (Dinamarca); Latvia First (Letonia); Foni Logikis (Grecia) y EKRE (Estonia)— y sus eurodiputados configuran el tercer grupo más numeroso de la Eurocámara.

Entre sus principios fundacionales destacan la defensa de las «naciones soberanas, libres e independientes, que cooperan voluntariamente, pero sin ceder más poder ni soberanía a las instituciones europeas».

Patriots defiende además una Europa que preserve sus raíces culturales, proteja sus fronteras y se oponga a cualquier forma de imposición ideológica o política de organismos supranacionales.

Sobre MERCOSUR

El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) es un bloque económico fundado en 1991 por la República de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay con sede en Montevideo (Paraguay), que desde 2012 incorporó a Venezuela, miembro suspendido del bloque a partir de 2016, y desde el 28 de noviembre de 2023 ratificó el ingreso de Bolivia como «miembro pleno» desde el Senado de Brasil del Mercosur.

UE y Mercosur (Ursula von der Leyen): «Las ventajas comerciales son muy claras; un mercado de 700 millones de personas y asociación de comercio e inversiones más grande del mundo»

MERCOSU informó también que ratificó el ingreso como «Estados asociados» de los países como Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Guyana y Surinam.

FOTOGRAFÍA. CIUDAD DLE VATICANO (EL VATICANO), 07 DE JUNIO DE 2025. El presidente de la República Argentina, Javier Gerardo Milei (i); se reúne en la Ciudad del Vaticano (El Vaticano) con el nueva Papa León XIV (Robert Francis Prevost) (d). "El Papa León XIV le confirmó a Milei que visitará la Argentina", informaron fuentes gubernamentales argentinas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. CIUDAD DLE VATICANO (EL VATICANO), 07 DE JUNIO DE 2025. El presidente de la República Argentina, Javier Gerardo Milei (i); se reúne en la Ciudad del Vaticano (El Vaticano) con el nueva Papa León XIV (Robert Francis Prevost) (d). «El Papa León XIV le confirmó a Milei que visitará la Argentina», informaron fuentes gubernamentales argentinas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. ROMA (ITALIA), 06 DE JUNIO DE 2025. El presidente de la República Argentina, Javier Gerardo Milei (d); se reúne en Roma (Italia) con su homóloga la presidente del Consejo de Ministros de Italia y primera ministra de Italia, Giorgia Meloni (i). Ambos mandatarios patriotas y antiWOKE ratificaron la "adopción del Plan de Acción Italia-Argentina 2025-2030 con el objetivo de dar un nuevo impulso y proyección estratégica a la relación entre la República Italiana y la República Argentina, mediante la identificación de objetivos y herramientas comunes", informan fuentes gubernamentales argentinas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. ROMA (ITALIA), 06 DE JUNIO DE 2025. El presidente de la República Argentina, Javier Gerardo Milei (d); se reúne en Roma (Italia) con su homóloga la presidente del Consejo de Ministros de Italia y primera ministra de Italia, Giorgia Meloni (i). Ambos mandatarios patriotas y antiWOKE ratificaron la «adopción del Plan de Acción Italia-Argentina 2025-2030 con el objetivo de dar un nuevo impulso y proyección estratégica a la relación entre la República Italiana y la República Argentina, mediante la identificación de objetivos y herramientas comunes», informan fuentes gubernamentales argentinas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 07 DE JUNIO DE 2025. El presidente de la República Argentina, Javier Gerardo Milei; se reúne en Madrid (Reino de España) con presidente de VOX, líder de la coalición de partidos de los patriotas europeos Patriots of Europe y Diputado de las Cortes Generales del Reino de España, Santiago Abascal Conde (d). "El encuentro ha durado una hora y, como siempre que se reúnen, los dos líderes políticos han intercambiado impresiones sobre asuntos de actualidad nacional e internacional desde la perspectiva de combate al globalismo y defensa de la libertad", informaron desde VOX. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 07 DE JUNIO DE 2025. El presidente de la República Argentina, Javier Gerardo Milei; se reúne en Madrid (Reino de España) con presidente de VOX, líder de la coalición de partidos de los patriotas europeos Patriots of Europe y Diputado de las Cortes Generales del Reino de España, Santiago Abascal Conde (d). «El encuentro ha durado una hora y, como siempre que se reúnen, los dos líderes políticos han intercambiado impresiones sobre asuntos de actualidad nacional e internacional desde la perspectiva de combate al globalismo y defensa de la libertad», informaron desde VOX. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)