Miles catalanes claman contra el “apoyo separatista a Sánchez” en Barcelona

Lasvocesdelpueblo

Redacción – Varios centenares de miles de vecinos de Cataluña, movilizados en las calles del centro de la ciudad de Barcelona con el motivo del 41 aniversario de la Constitución Española del año 1978, han rechazado hoy el hipotético acuerdo de gobernabilidad de España para una Ejecutivo de coalición entre PSOE del actual presidente de Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; y la alianza política Unidas Podemos que integran Podemos de Pablo Manuel Iglesias Turrión; En Común Podemos-Ganamos el Cambio de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau e Izquierda Unida de Alberto Garzón, apoyado en formaciones pro terrorismo de la banda terrorista ETA como EH Bildu del asesino terrorista Arnaldo Otegi; las formaciones del golpismo en Cataluña, principalmente Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), en sus siglas en dialecto catalán, del preso golpista del Procés, Oriol Junqueras Vies; siendo esa última formación llave del Gobierno y decisiva con su abstención o voto a favor para que el candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; consiga superar la investidura y constituya el primer Ejecutivo «Frankenstein» de España, bajo la escusa de cambiar España con un nuevo modelo de estado basado en el reconocimiento de parte de España como “Naciones” con derecho a la autodeterminación (referéndum de independencia), bajo eufemismo “Plurinacionalidad” o país “progresista”; y así, “destruir España” desde la presidencia del país. Por eso, varios líderes de formaciones políticas constitucionalistas, Santiago Abascal conde (VOX) junto a los diputados nacionales y europeos de VOX, con el resto de cargos de PP, entre ellos el presidente del PP en Barcelona, Alejandro Fernandez;han acompañados hoy a los catalanes en las calles de Barcelona para festejar los 41 años de la Constitución y de la libertad de Cataluña y resto de España. En cuanto a Ciudadanos, como viene ocurriendo desde hace año, Inés Arrimadas, la única candidata a liderar Ciudadanos tras la dimisión de Albert Rivera ante la debacle electoral de Cs en las urnas de las pasadas elecciones generales del pasado 10 de noviembre de 2019, ha rechazado acompañar a los catalanes hoy en Barcelona y ha viajado a Madrid para atender a los medios de comunicación en “carpa informativa de Ciudadanos ante el Congreso de los Diputados antes de asistir a la recepción conmemorativa del Día de la Constitución” en la cámara baja de España, tal como informan fuentes de la nueva gestora de Ciudadanos. Barcelona (España), viernes 5 de diciembre de 2019. 

VÍDEO. Barcelona, 06.12.2019. Declaraciones de los líderes políticos, entre ellos Santiago Abascal Conde de VOX, el líder de PP Cataluña, Alejandro Fernández; y el portavoz del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila, de los manifestantes y de la organización de la fiesta de la Constitución Españaola de 1978 en Barcelona. “4.500 personas”, según la organización al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), han asistido hoy a la manifestación, entre ellos el sindicato de Policía Nacional (Jupol) o entidades como la suiza de François Meylan, Cataluña Peuple d’Espagne. También ha estado presente la entidad de los Mozos constitucionalistas “Unión de Mozos por la Constitución”, liderado por su presidente, Ángel Gómez.

Tal como avanzaron las entidades convocantes, el Movimiento Cívico de España y Catalanes junto con el resto de asociaciones que conforman la plataforma Cataluña Suma por España, reiterando que: “Nuestra convocatoria tiene un doble objetivo”. “Por un lado, celebrar el día de la Constitución y, por otro, pedir al futuro Gobierno de la nación que renuncie a cualquier posible apoyo por parte de partidos separatistas” porque para la organización del 6D y los varios miles de personas, “4.500 personas”, según la organización al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), que insistieron fuentes de la convocatoria, “España no puede permitir que el gobierno nacional esté supeditado o condicionado por aquellos que han atentado, e incluso reiteran su propuesta rebelde, en contra de los preceptos constitucionales”, los catalanes han advertido al presidente de Gobierno de España en funciones, pedro Sánchez Pérez-Castejón, de que su tierra no se negocia ni se vende y que están preparado, junto al resto de sus compatriotas del resto de España para defender la unidad de España hasta sus últimas consecuencias.

En una nota difundida a lo largo de esta semana, la organización del 6D Barcelona 2019 ha dicho que: “Un año más, el 6 de diciembre nos manifestamos en Barcelona en el día de la Constitución”. “Somos más de 40 las asociaciones que hemos apoyado esta convocatoria”. “En un momento en que se está negociando un gobierno con los que hace muy pocos meses violaron todas las leyes para lograr la secesión de España es muy necesario que se vea que ellos no son Cataluña”. “Porque los independentistas no son catalanes de verdad. No se puede ser catalán negando lo que Cataluña ha aportado al resto de España”, apuntaron a Lasvocesdelpueblo.

“No se puede ser catalán contando una historia que no es la que ha vivido Cataluña; una historia que sólo vive en su imaginación”. “No se puede ser catalán despreciando todos los símbolos por los que han peleado tantos y tantos catalanes; negando la bandera de España que ha sido motivo de orgullo de barceloneses, tarraconenses, gerundenses y leridanos. Por eso, este 6 de diciembre a las 12, en la Plaza Urquinaona, los catalanes de verdad salen a la calle para decir alto y claro: ¡Sí a España!”, sentenciaron fuentes de la organización.

Este jueves, fuentes de la organización confirmaron que el 6D Barcelona 2019 iba más alla de Cataluña. “España y Catalans y el resto de asociaciones integrantes de la plataforma Cataluña Suma por España nos congratulamos del acuerdo alcanzado con la plataforma Libres e Iguales para que mañana viernes 6 de diciembre hagamos en Barcelona (Plaza Urquinaona) y en Bilbao (Plaza del Arriaga) actos conmemorativos y hermanados como celebración del día de la Constitución”, aseguraron fuentes de la organización sobre las 17:17 horas de la tarde de éste jueves 5 de diciembre a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Por lo que han animado “a toda la ciudadanía a que se una y participe en las citas programadas en sendas capitales a las 12:00 horas”. “A la manifestación de Barcelona se han adherido más de una cincuentena de entidades y plataformas representativas del asociacionismo constitucionalista y además contará con la amplia presencia de partidos políticos constitucionalistas, incluidos sus líderes catalanes más destacados”, apuntaron al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Según la organización del 6D barcelona 2019, “el acto finalizará con unas palabras de Iñaki Ezquerra y de dirigentes de Plataforma Cataluña Suma por España. La voz de la mayoría constitucionalista catalana se hará oír en este 41 aniversario de nuestra Constitución”, firmaron fuentes de la Ejecutiva de Movimiento Cívico de España y Catalanes a lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

“España no puede desarrollarse en libertad estando supeditada o condicionada por quienes han atentado contra su unidad”

Estas son las palabras de Ángel Escolano, el presidente de una de las más de 50 asociaciones adheridas al 6D Barcelona 2019, Convivencia Cívica Catalana, al digital español lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

También en una nota este jueves sobre las 20:11 horas de la noche, la entidad de Escolano asegura que “Cataluña Suma, entidad que integra asociaciones constitucionalistas tales como España y Catalanes, Españoles de a pie, y la nuestra misma entre otras, os convocamos mañana viernes 6 de diciembre para celebrar el dia de la Constitución en Barcelona”.

“Se han adherido más de una cincuentena de entidades representativas del asociacionismo constitucionalista para manifestarse a partir de las 12 horas a lo largo de Vía Layetana, siendo el punto de partida Plaza Urquinaona. El acto terminará con unas alocuciones en las que iñaki Ezquerra y los dirigentes de Cataluña Suma pondrán voz a la mayoría catalana leal a la Constitución que este viernes celebra su 41 aniversario”.

“Además de celebrar el Día de la Constitución, los organizadores proponen que el futuro Gobierno de España renuncie a cualquier posible apoyo por parte de los partidos separatistas porque consideran que la nación española no puede desarrollarse en libertad estando supeditada o condicionada por quienes han atentado contra su unidad y contra los preceptos constitucionales y mantienen actitud rebelde”, puntualizaron fuentes de la Ejecutiva de Ángel Escolano.

LA MANIFESTACIÓN DEL 6D BARCELONA 2019

Los manifestantes han cargo duramente contra la “traición” del PSOE al intentar golpear de la nuevo la democracia española ahora desde el palacio del Gobierno de España.

También, se han conjurado luchar desde el pueblo, con los políticos siempre detrás y nunca más delante, para que la Policía Nacional no sea expulsada de su sede de la jefatura de Vía Layetana de Barcelona por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el vicealcalde de Barcelona Jaime Collboni (PSOE Cataluña) PSC, junto a los separatistas con el visto bueno de la presidencia del Gobierno de España en funciones del presidente Pedro Sánchez.

Otros manifestantes como Josep Bou, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona han criticado muy duramente 2lo que ha pasado en la Mesa del Congreso de los Diputados esta semana” entre PP, VOX, Ciudadanos, en referencia a las maniobras del PP para que Podemos se quede con una secretaria de los dos puestos de VOX en el Gobierno del Congreso de los Diputados. “Que nunca más” vuelva a ocurrir, ha criticado Bou, muy aplaudido por el propio líder de VOX, Santiago Abascal Conde, los diputados de VOX, tal como se puede ver en las fotografías.

Tanto el vicepresidente de España y Catalanes como Bou han llamado a la unidad en una plataforma única contra el “enemigo común” que es el separatismo, la plataforma “Cataluña Suma por España.

Abascal: “Me siento con mucho gusto en Barcelona”

El líder de VOX, recibido en Plaza Urquinaona por el vicepresidente de España y Catalanes, Javier Megino, tal como muestran las imágenes (vídeo y fotos) ha denunciado 2una apartheid” ideológica contra VOX en el Congreso de los Diputados, en referencia al cordón sanitario que ofreció el PSOE, separatistas y proetarras al PP y Ciudadanos, que aunque el PP y Ciudadanos rechazaron la oferta en público, la aceptaron con sus maniobras contra VOX para que sus aliados progres se quedan con una secretaria légitima del partido de Santiago Abascal.

“Hasta las últimas consecuencia”, ha advertido el líder de VOX, respecto a los diputados separatistas que se burlaron de con acatamientos ilegales. “Fuera las autonomías”, gritaban algunos de los manifestantes durante la rueda de prensa del líder de VOX en Plaza Urquinaona. “Presidente, presidente, presidentes”, son vítores de las llamadas “Mujeres de VOX” a su líder.

“VOX va a ser una muralla, un dique de contención” frente a los enemigos de España en el Congreso de los Diputados, sentenció Abascal.

La manifestación del 6D Barcelona 2019 finalizó ante la Jefatura Superior de Policía Nacional de Vía layetana de Barcelona, como reconocimiento por la labor de la unidad de Intervención Policial (UIP) en cataluña tras la sentencia del Procés. “Viva la Policía nacional”, han homenajeado los manifestantes.

LOS TERRORISTAS CALLEJEROS DEL INDEPENDENTISMO INTENTAN ROMPER LA MANIFESTACIÓN

Hoy, tras la manifestación separatista ante la delegación del Gobierno en calle Mallorca, donde “han hecho su numerito”, explica un vecino al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), un grupo de encapuchados terroristas callejeros del separatismo: Comité de Defensa de la República Catalana (CDR), al menos una decena, según fotografías y vídeo de la crónica del 6D Barcelona 2019, han intentado bajar hasta la Vía Layetana de Barcelona.

Un fuerte dispositivo de los Mozos constitucionalistas ha impedido que los CDR salgan de la calle del Bruc de Barcelona rumbo a Layetana, tal como han podido comprobar los reporteros de lasvocesdelpueblo que se han desplazado hasta allí. “Esta manifestación es ilegal; si no se disuelve se tomará acciones legales correspondientes contra sus asistes”, avisaban los Mozos desde megafonía de uno de los furgones policiales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot